Todavia no la tengo y ya tengo dudas gm:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yolialicante
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Todavia no la tengo y ya tengo dudas gm

Mensaje por yolialicante » 02 Sep 2008 12:06

Hola, estoy esperando la olla gm y ya tengo muchisimas dudas :cry: :cry:
Cuando programais por la mañana antes de ir al trabajo arroz o legumbres, ?hay que añadirle mas agua?, y no se infla el arroz, estando toda la mañana en remojo :duda: :duda: :duda:
No se son cosas que se me ocurren, ya que me parece tan raro el dejarla llena en crudo y cuando vengas que este el arroz en su punto.
Me lo tendre que creer, ya que si me lo decis vosotras...... :D :D :D

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 02 Sep 2008 15:28

A ver, con las legumbres no tienes ningun problema, las puedes programar y ademas con menos agua que en una olla normal, ya que la GM apenas consume agua, cuando llegues las legumbres estaran en su punto.
Sobre el arroz, no te puedo indicar pq nunca lo dejo programado, yo lo que hago es qeu le hago el sofrito del arrroz, le añado el agua y programo, entonces cuando llego a casa lo que tengo es un caldito con toda la sustancia, entonces le añado el arroz y mientras pongo la mesa y hago la ensalada el arroz esta li sto............ mas rapido imposible.

Espero haberte sido de ayuda.

:beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 03 Sep 2008 13:16

Yoli, el arroz y las legumbres no las puedes programar. Precisamente por lo que tú has pensado. Se pasar?an.
Pero es que no merece la pena programarlo ya que se hacen en 10 minutos.
Lo que sí puedes dejar ya todo preparado y en lacubeta pero sin agua, cuando llegues a casa lo plantas en la cubeta y mientras pones la mesa, te lavas las manos... arroz o pasta listos.

Yo sí dejo programado el arroz congelado porque no hay que añadirle agua entúnces no se pasa. Por ejemplo.

Pongo en la cubeta un poquito de aceite y ajo picadito, lo rehogo un poco. apago la olla. Vuelco la el contenido de la bolsa congelado. Después le pongo unos filetes de pescado blanco, por encima y tambiéncongelado. Le hecho por arriba un poquito de sal y pimienta y listo. Programa ARROZ. :wink:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 03 Sep 2008 13:23

cocinilla4 escribió:Yoli, el arroz y las legumbres no las puedes programar. Precisamente por lo que tú has pensado. Se pasar?an.
Pero es que no merece la pena programarlo ya que se hacen en 10 minutos.
Cocinilla, yo creo que las legumbres si se pueden programar, ya que el menu legumbres tarda 40 minutos :wink: creo que has confundido pasta con legumbres! :D :D

:beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 03 Sep 2008 13:37

Sí, me he equivocado. Quer?a decir el arroz y la pasta. Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yolialicante
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolialicante » 03 Sep 2008 14:47

Muchas gracias, me habeis sacado de duda de maravilla.

:dientes: :dientes: :dientes:

Ya seguire dando la vara con mis dudillas.
:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Sep 2008 17:27

Yo el arroz no lo program? una vez y no me gusted .... pasad?simoooooo

Hago el sofrito y dejo preparado el líquido , cuando llego a casa ( sin dejar ni el bolso...) pongo el arroz y pulso menú arroz.

Luego, preparo la ensalada, pongo los cubiertos y justo entonces mi maquinita pitaaaaaaaaa. La comida a punto.

Con la pasta hago lo mismo, lo dejo todo a punto (sofrito, liquido...) al llegar solo tengo que añadir la pasta y pulsar menú arroz ( en mi modelo). de lo contrario los macarrones se transforman en un "Alien"

Los guisos y legumbres si que los dejo programados y cuando llego ya estan preparados.

Las verduras, menestras..... tambien quedan geniales.

Suerte y a preguntar que para eso estamos

:wink:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 03 Sep 2008 20:39

noradebon escribió:Yo el arroz no lo program? una vez y no me gusted .... pasad?simoooooo

Hago el sofrito y dejo preparado el líquido , cuando llego a casa ( sin dejar ni el bolso...) pongo el arroz y pulso menú arroz.

Luego, preparo la ensalada, pongo los cubiertos y justo entonces mi maquinita pitaaaaaaaaa. La comida a punto. :wink:
?¿Qué apa??!! Es ex?ctamente lo que hago yo. :lol: :lol: :lol:

c**o yo le digo a mi marido. Es que yo voy en el coche y voy poniendo en orden las cosas que tengo que hacer nada más llegar a casa, cada minuto cuenta. Así que me creo lo del bolso.

Responder