.: Tarta Fantas?a de Manzana & Bretzel :.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 02 Sep 2008 13:52

que pinta mas buena :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 02 Sep 2008 13:53

que pinta mas buena :plas: :plas: :plas: :plas:

sandy123
Novata/o

hola amigis sorry pero es verdad se come muy mal en alemania

Mensaje por sandy123 » 07 Oct 2008 20:37

vivo hace 4 anios aca y la verdad es que la gente aca casi no come, solo puro pan con algo a toda hora, nadie sabe cocinar, las jovenes ni idea tienen de c**o se una buena duenia de casa, ni idea de cocina, ni de platos ni nada,no saben nada mas que lo que estudian o hacen para vivir, son una desilucion de duenias de casa, las mujeres ya senioras de edad avanzada se manejan mejor y cocinan bien, y saben mucho de reposteria, pero no es lo general, pues los alemanes nunca tienen tiempo para cocinar y solo van a restoranes bistros o cualquier cosa que los alimente c**o esos famosos kebab , en general las comidas aca son con mucha grasa aceitosas, y le meten natilla o crema a todo , y la reposteria en general es buena sabe bien, pero vamos viendo que le meten a la masa, demasiado mantecosa, le meten mantequilla y manteca a todo, y eso es nefasto a la larga para la salud, y de fiambres me he llevado una desilusion tambien pues son bien malos aca los embutidos de todo tipo, el mejor porcino viene de espania e italia, pues aca son demasiado grasosos casi 70% grasa restos de animal cueros y el resto carne es un espanto ver en tv c**o ellos fabrican estas cosas, la verdad nunca comeria fiambres aca despues de ver esos programas.

no se equivoquen ir de vacaciones no es lo mismo que vivir alli.

saludos

cuidense

sandy

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 07 Oct 2008 20:47

buenísima esa tarta!! podrías darme el enlace de la receta en tu blog? no lo encuentro

gracias!

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 Oct 2008 21:29

Esa tartita, ?an-?an :wink:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: hola amigis sorry pero es verdad se come muy mal en alem

Mensaje por Goonie » 07 Oct 2008 22:21

sandy123 escribió:vivo hace 4 anios aca y la verdad es que la gente aca casi no come, solo puro pan con algo a toda hora, nadie sabe cocinar, las jovenes ni idea tienen de c**o se una buena duenia de casa, ni idea de cocina, ni de platos ni nada,no saben nada mas que lo que estudian o hacen para vivir, son una desilucion de duenias de casa, las mujeres ya senioras de edad avanzada se manejan mejor y cocinan bien, y saben mucho de reposteria, pero no es lo general, pues los alemanes nunca tienen tiempo para cocinar y solo van a restoranes bistros o cualquier cosa que los alimente c**o esos famosos kebab , en general las comidas aca son con mucha grasa aceitosas, y le meten natilla o crema a todo , y la reposteria en general es buena sabe bien, pero vamos viendo que le meten a la masa, demasiado mantecosa, le meten mantequilla y manteca a todo, y eso es nefasto a la larga para la salud, y de fiambres me he llevado una desilusion tambien pues son bien malos aca los embutidos de todo tipo, el mejor porcino viene de espania e italia, pues aca son demasiado grasosos casi 70% grasa restos de animal cueros y el resto carne es un espanto ver en tv c**o ellos fabrican estas cosas, la verdad nunca comeria fiambres aca despues de ver esos programas.

no se equivoquen ir de vacaciones no es lo mismo que vivir alli.

saludos

cuidense

sandy
Hombre... tampoco he dicho que la gastronomia alemana sea el eslabon perdido de la alimentacion humana... evidentemente no se come c**o en España, pero tampoco creo que la cosa sea denostar un post que al fin y al cabo solo lleva un bizcocho de manzana y unos panecillos... :duda: :duda: :duda:
La verdad es que no se a que viene sacar ese tema ahora, al fin y al cabo este foro ni es de salud, ni de dietas, simplemente de recetas.

Sinceramente me molesta un poco esa respuesta en un post que tiene mas de mes y medio, no lo entiendo. :( :( :(

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 08 Oct 2008 09:50

Menuda pinta tiene esa tarta de manzana :rico: y el pan tambien, pero es que las tartas de manzana me pierden, voy a echar un vistazo al blog y me apunto la receta :beso:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joanaib » 08 Oct 2008 10:02

Que cosas mas ricas, me voy a ver las recetillas.

He ido a tu blog pero no veo la receta de la Tarta de Manzana puedes punerla aqui, Gracias
:beso:

safagina
Novata/o

Mensaje por safagina » 08 Oct 2008 10:32

esa tarta de manzana se ve bien bonita
voy a localizar la receta para probarla un domingo para postre

gracias por subirla
:)

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 08 Oct 2008 11:52

Gracias Chicas! :beso: :beso:

Me alegro de que os guste, os pongo la receta de la tarta para las que no la encontrais en el blog

Ingredientes (Para molde de 28cm):

* 125gr Mantequilla
* 125gr Azucar
* 2 ó 3º gotas de esencia de vainilla o 1 sobre de azucar avainillado
* 1 pizca de sal (si la mantequilla es con sal yo no le echo)
* 2 ó 3º gotas de esencia de limon o el zumo de medio limón
* 3 huevos medianos
* 200gr de harina
* 2 cucharadas de levadura royal
* 3 cucharadas de leche
* 750gr de manzanas -> 25gr de mantequilla
o Para el brillo:
o 4 cucharadas de mermelada de albaricoque
o 2 cucharadas de agua

En Faena:

Precalentaremos el horno a 180º. Y comenzamos trabajando los 125gr de mantequilla en pomada y añadiremos gradualmente el azúcar, las esencias y la sal.

A?adimos los huevos de uno en uno batiendo durante medio minuto. Luego la harina tamizada con la levadura poco a poco y alternando con la leche. Y cuando quede una masa cremosa y sin grumos, reservamos.

Por otro lado cortamos las manzanas lavadas y peladas en cuatro cuartos y las laminamos haciendo cortes longitudinales sin llegar a cortar rodajas del todo.

Vertemos la pasta de la tarta en el molde previamente engrasado, distribuimos de manera uniforme y vamos colocando los trozos de manzana bien pegaditos pero sin que toquen fondo. Y los cubrimos con los 25gr de mantequilla fundida.

Horneamos a 180º alrededor de 45 minutos.

Para hacer el brillo, tamizamos la mermelada y cocemos en un cazo con el agua hasta que la mezcla quede homogenea. Ba?amos la tarta con esta mezcla nada mas sacarla del horno. Desmoldar y dejar enfriar.

Y a comer!!! Esta buenisima para desayunar y aguanta unos dias en la nevera.

Responder