bizcocho fc desastre total:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
bizcocho fc desastre total

Mensaje por puri » 02 Sep 2008 22:28

:cry: :cry: :cry: No se que me ha podido pasar, he seguido todas las instrucciones, lo he montado en la thermomix con la mariposa, y lo he metido en la olla 25 minutos mas 15 de mantenimiento, y al abrirlo sorpresa, no ha subido nada, muy poquito :cry: :cry: Pero nos lo hemos comido.?Hbr? que calentar la olla c**o si fuera el horno?, y de ser así ?con la tapadera puesta o sin tapa? ?y cuanto tiempo? :cry:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 02 Sep 2008 22:30

yo recuerdo que la calente un poco antes de ponerlo :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Sep 2008 23:07

:) Puri, si le has quitado la valvula, has programado el tiempo que debías...etc....el problema es que al igual que en el horno, la masa es importante....si te fijas cuando haces un bizcocho en el horno, no a todo el mundo le queda igua y eso es debido a la confecci?n de la masa...y sobre todo te pediría que no te desanimes, ya sabes que a medida que se van haciendo las cosas y vas adquiriendo practica.....sale todo mejor :up:

por que seguro que le has quitado la valvula que debías ¿verdad? :duda:

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 02 Sep 2008 23:17

Puri, te cuento c**o yo los hago y me dices las diferencias, vale?

Primero quito la valvula de la tapa de la FC.

Preparo la masa en el THX:

Pongo la mariposa y echo los huevos y el azúcar. Programo 6-7 min., 37?, vel. 3. Una vez termina, vuelvo a programar 6 min., vel. 3 sin temperatura.

A?ado el aceite, la nata, la leche (lo que me indique la receta) y remuevo unos segundos en vel. 2.

Tamizo la harina mezclada con la levadura y la maicena y la añado al vaso de la THX. Remuevo unos segundos en vel. 2. Quito la mariposa, la sacudo y termino de mezclar con una lengua de silicona.

Engraso la cubeta de la FC y sigo las instrucciones del recetario. Vierto la masa, programo y una vez termina y pasa el tiempo de reposo en mantenimiento, abro la olla, pincho el bizcocho con un palillo y hasta el día de hoy todos han quedado perfectos. :up:

Ya me dirés si esto te ayuda :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

bizcocho

Mensaje por puri » 02 Sep 2008 23:33

:( Si la valvula es lo primero que quite, se ve que no lo montú lo suficiente, mañana mismo lo vuelvo a intentar mas tiempo, probaré con el de chocolate. Muchas gracias a las 2 :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: bizcocho

Mensaje por marsupilami » 02 Sep 2008 23:39

puri escribió::( Si la valvula es lo primero que quite, se ve que no lo montú lo suficiente, mañana mismo lo vuelvo a intentar mas tiempo, probaré con el de chocolate. Muchas gracias a las 2 :beso:
Venga ?nimo guapa que seguro que mañana lo consigues!!!! :D :D El secreto está en la masa, c**o en las pizzas :wink: :lol:

Y recuerda que por arriba quedan muuuuuy blancos (el de choco, no), pero están cocidos. T? p?nchalos para asegurarte. Luego con poner el culete del bizcocho c**o la parte visible, arreglado!! Con la decoración no se nota nada :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 03 Sep 2008 08:18

marsupilami escribió:Puri, te cuento c**o yo los hago y me dices las diferencias, vale?

Pongo la mariposa y echo los huevos y el azúcar. Programo 6-7 min., 37?, vel. 3. Una vez termina, vuelvo a programar 6 min., vel. 3 sin temperatura.

A?ado el aceite, la nata, la leche (lo que me indique la receta) y remuevo unos segundos en vel. 2.

Tamizo la harina mezclada con la levadura y la maicena y la añado al vaso de la THX. Remuevo unos segundos en vel. 2. Quito la mariposa, la sacudo y termino de mezclar con una lengua de silicona.

Engraso la cubeta de la FC y sigo las instrucciones del recetario. Vierto la masa, programo y una vez termina y pasa el tiempo de reposo en mantenimiento, abro la olla, pincho el bizcocho con un palillo y hasta el día de hoy todos han quedado perfectos. :up:

gracias!" :beso: :beso: :beso: :wink: :wink: :wink:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 03 Sep 2008 08:47

marsupilami escribió:Puri, te cuento c**o yo los hago y me dices las diferencias, vale?

Marsupilami, yo tambiénme apunto. :wink:
lo que yo no hacía es poner a 37? la tmx mientras mezcalaba los huevos, la próxima vez lo pondré, a ver si sale mas esponjoso.
:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 03 Sep 2008 11:48

Gemmita escribió:
lo que yo no hacía es poner a 37? la tmx mientras mezcalaba los huevos, la próxima vez lo pondré, a ver si sale mas esponjoso.
:up: :up: Gemmita, primero pon temperatura y luego el mismo tiempo sin temperatura y que tú veas que han doblado el volumen y estan esponjositos :wink:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 03 Sep 2008 11:55

marsupilami escribió:
Gemmita escribió:
:up: :up: Gemmita, primero pon temperatura y luego el mismo tiempo sin temperatura y que tú veas que han doblado el volumen y estan esponjositos :wink:

Así lo haré, gracias guapa.

Responder