PROGRAMAR LA FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 03 Sep 2008 09:54

auro44 escribió:Hola guapa,...ya veo que le vamos cogiendo el punto :lol: ....la pasta, recuerda que el agua tiene que quedar a nivel.... así que dependiendo de cuanto tomate le pongas o el jugo que te haya soltado la carne....le tendras qie poner mas o menos, tu recuerda que tiene que quedar justo tapada :D

En lo de la programaci?n, la explicación que se da en el libro no es del todo clara...aunque no es importantes una vez que se conoce... lleva a confusiones..... vamos a poner un ej. practico.

Si por ej. hemos puesto de tiempo 2 horas la FussionCook se pondré en marcha a las 2 horas, Si por ej. la programamos, a las 10,00 h. para comer a las 2,00 h. y el programa que hemos puesto es el de guisado/sopas que tiene una duraci?n de 15 m. deberíamos marcar en el temporizador 3 horas 30 minutos y no 4 h....esa diferencia corresponde a los 10-12 m. que tarda en calentar + los 15 m. que tiene de duraci?n el programa "guisados/sopas"....me explico? :wink: es mas fácil hacerlo que explicarlo....si tienes alguna duda, aquí estoy :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Auro, la proxima vez que la programa tendré en cuenta lo que me dices, es decir que le pongo media hora menos del tiempo total y resuelto.

Es que da gusto llegar a casa y encontrarte la comida recien hecha y caliente. Espero que no haya problemas de seguridad por si se quema la comida o pasa otra cosa durante el tiempo que está ella sola enchufada :duda:

Espero que pronto está funcionando la pagina web de la olla para tener muchas recetas (vaya vicio que tenemos)

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 03 Sep 2008 10:01

Gracias Auro!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ahora nos ha quedado super claro :D

Con restar el tiempo de calentamiento y lo que dure el programa, ya la tendremos recién hechita al llegar a casa :up: :up:

Gracias por ayudarnos tanto guapa!!!!!!

Tispun aquí en el foro estamos haciendo un índice con todas las recetas que vamos haciendo. Te lo digo por si no quieres esperar hasta que la Web está en funcionamiento 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

programar

Mensaje por puri » 03 Sep 2008 10:06

auro44 escribió:Hola guapa,...ya veo que le vamos cogiendo el punto :lol: ....la pasta, recuerda que el agua tiene que quedar a nivel.... así que dependiendo de cuanto tomate le pongas o el jugo que te haya soltado la carne....le tendras qie poner mas o menos, tu recuerda que tiene que quedar justo tapada :D

En lo de la programaci?n, la explicación que se da en el libro no es del todo clara...aunque no es importantes una vez que se conoce... lleva a confusiones..... vamos a poner un ej. practico.

Si por ej. hemos puesto de tiempo 2 horas la FussionCook se pondré en marcha a las 2 horas, Si por ej. la programamos, a las 10,00 h. para comer a las 2,00 h. y el programa que hemos puesto es el de guisado/sopas que tiene una duraci?n de 15 m. deberíamos marcar en el temporizador 3 horas 30 minutos y no 4 h....esa diferencia corresponde a los 10-12 m. que tarda en calentar + los 15 m. que tiene de duraci?n el programa "guisados/sopas"....me explico? :wink: es mas fácil hacerlo que explicarlo....si tienes alguna duda, aquí estoy :beso: :beso: :beso:
:plas: Una explicación excelente, pero mi duda es ?que comidas son programables? Comprendo que pescado o algo asi de delicado no lo puedes dejar muchas horas fuera de la nevera, pero las lentejas o el arroz que me interesan mucho, se echa todo junto y la programas. Perdona Auro, por tanta caña c**o te damos. :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: programar

Mensaje por marsupilami » 03 Sep 2008 10:19

puri escribió:

:plas: Una explicación excelente, pero mi duda es ?que comidas son programables? Comprendo que pescado o algo asi de delicado no lo puedes dejar muchas horas fuera de la nevera, pero las lentejas o el arroz que me interesan mucho, se echa todo junto y la programas. Perdona Auro, por tanta caña c**o te damos. :beso:
Todas las comidas son programables. Si tú quieres dejarlo todo listo por la noche lo que se suele hacer es meter todos los ingredientes en la cubeta (si quieres hacerle sofrito al plato pues lo preparas en un segundito y pones el resto), incluido pescado, si el plato fuese de pescado, y lo llevas todo a la nevera. Allí pasa la noche sin problema ninguno y justo antes de salir de casa, metes la cubeta y programas la olla sin ningún problema.

Con respecto al arroz, Nanfemo (que suele programar mucho la olla) recomend? que se dejase todo hecho a falta de echar el arroz en la olla y que justo cuando llegas a casa, lo añades y le das al menú que son solo 10 minutos. Es que el arroz puesto en agua durante muchas horas no creo que quede muy bien :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 12 Oct 2008 09:49

..Me estrene con 3 recetas de las cuales dos las deje programadas ... 1ª para las lentejas .. les hice el sofrito .. agregue todo y programe .. y salieron bueniiisimas .. cuando llegue a casa estaban en su punto espesitas c**o nos gustan ... :plas: y ayer a la noche .. hice del recetario la merluza con patatas ... :plas: bueniiisima tambien .. hice el sofrito todo .. y luego al final .. le puse los lomos de merluza ... y cerre, programe .. y para cuando llegamos ..la merluza estaba de chuparse los dedos ... :wink: mi marido esta encantado .. :plas:

Responder