AYUDA POR FAVOR PARA PAN DE LECHE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Jul 2005 19:53

toledo escribió::o vale mari!!!!

entonces todos los bizcochos tambien ???

gracias preciosa!
a todas!
:beso:

y ahora a ver si la harina que compré en la tahona es de fuerza :duda:
porque cuando la ped? se me quedaron mirando con cara :o
y me dieron una que dijeron que era la que utlizaban ellos para hacer el pan y la reposteria
No los bizcochos contra más floja sea la harina mejor :wink:

Eso es para las masa que tienen que fermentar y llevan harina prensada o de panadería (qué es lo mismo):dientes:

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 24 Jul 2005 21:05

anotadoooooooo :up:

entonces lo que me ha fallado ha sido la harina!

y otra preguntita.....
cuando en las recetas pone lo de dejar en reposo, ha de hacerse SIEMPRE tapado?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Jul 2005 21:42

toledo escribió:anotadoooooooo :up:

entonces lo que me ha fallado ha sido la harina!

y otra preguntita.....
cuando en las recetas pone lo de dejar en reposo, ha de hacerse SIEMPRE tapado?

Tapado mejor y si hace frio mucho mejor :wink:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 24 Jul 2005 23:33

Entra en este enlace y tienes toda la receta completa con fotos.

http://www.gebirg.com/Panaderia/Pan%20d ... Mesamo.htm

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 24 Jul 2005 23:56

Hola Toledo, yo soy novata por aqui, tengo la th31 desde el pasado mi?rcoles, y ando un poco apuradilla, pues las cositas no me salesn tan bien, y tengo claro que le tengo que sacar partido c**o sea, ayer hice una empanada y tuve que hacer la masa dos veces, la segunda me salió mejor, pero le falta todavia, tengo que mejorar, me gustaría que compartieramos experiencias, pues la verdad es que una de las cosas que me hizo comprarla fue lo riquisimo que salia todo en las demostraciones, yo pensaba que siguiendo los paso del libro salian las cosas perfectas, pero ya veo que no es asi, de todas formas no me desanimo.

un beso para todas :beso:

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 25 Jul 2005 00:35

muchas gracias meri, mesamo! :beso: :beso:

INGRID claro que no te tienes que desanimar, PROHIBIDO desanimarse en la cocina, es uno de los sitios donde más entusiasmo, ganas, etc tienes que poner :up: y ya verás lo mucho que te ayudan los chicos y chicas de este foro.....son estupendos de verdad!

tambien soy novata y estoy haciendo toditas las recetas del libro, exactamente igual que vienen y luego anoto en cada receta lo que pondría o quitar?a, si me ha gustado o no....etc.
es lógico que no salga exactamente igual que en la demostración, y a ti tampoco te saldrá siempre exactamente igual una simple tortilla de patata hecha de manera tradicional
le ir?s cogiendo el puntito a LA BOTONES ( así la llamo yo), es fantástica y antes de que te des cuenta la manejar?s estupendamente.

esta tarde he hecho por primera vez la tarta de manzana alemana tal y c**o viene en el libro, pues tendrías que haberme visto estirar la masa, la que he liado jajajajajaja se me salia del film transparente....la intentaba coger para ponerla en el molde y se me rompia.....un n?mero, pero al final c**o he podido la he colocado y ya esté.....la próxima vez ya saldrá mejor jajajaja porque no sé poner fotos aqui sino te la pondría c**o ha quedado

tu pregunta todo lo que quieras, yo en lo que pueda te ayudaré y los expertos de aquí estoy segura de que también.

:beso: :beso: :up: :up: :beso: :beso:

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 25 Jul 2005 00:44

Jajaja, Toledo, sabes? yo nunca había amasado, al hacer la masa para la empanada, empez? con el rodillo (estreno) y saque un dolor de muñecas que aun me dura, la verdad es que cocinar me encanta y tengo buen paladar, lo que pasa es que tengo poco tiempo, pero estoy contenta co la "BOTONES" que seguro que vamos a terminar muy amigas :coqueta: ,y con este foro que veo que hay gente majisima.

un abrazo

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 25 Jul 2005 00:52

Toledo, a mí me pasó lo mismo que a tú las primeras veces que hice la tarta de manzana alemana, se me salía del papel de film, hasta que la última vez que fui a una clase de cocina de la Th va que utilizaban plástico transparente del que se usa para forrar los libros del cole. Tiene más cuerpo que el film por lo que manejas mejor la masa para ponerla en el molde y además lo cortas del tamaño que te interese, por supuesto mucho más grande que la anchura que tiene el film.

Por lo demás yo tambiénsoy novata con la Th pues aunque la compré hace tiempo la us? muy poco hasta ahora que con esto del foro parece que me animo y le saco más partido.
Yo tambiénanoto en las recetas del libro lo que yo cambiaráa (tiempo, ingredientes...) y así la siguiente vez que las hago ya me quedan mejor.

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 25 Jul 2005 01:08

jajajaja pobre ingrid, si es que la técnica del rodillo tiene su cosa, a mí se me da fatal! :mal:

gracias monicaff! eso que cuentas del plástico es estupendo
todavía no he ido a ninguna clase, resulta que compré la botones a una distribuidora de madrid y me viene muy mal ir hasta allí a las clases y aquí en toledo no conozco a nadie!

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 25 Jul 2005 08:26

Yo creo que todos los que estamos en este foro podemos contar los fiascos con la th, pero si con tranquilidad vas haciendo las recetas ya veras c**o todo cambia, ademas hay muchisimas recetas que no estan en los libros

Responder