RECETA DE FLAN CASERA PARA FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETA DE FLAN CASERA PARA FC

Mensaje por maraymarcos » 03 Sep 2008 14:16

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA RECETA DE FLAN, DEL DE TODA LA VIDA PARA HACERLO EN LA FC? :)

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 03 Sep 2008 14:34

Puedes hacer el de huevo tradicional:

3 Huevos
500ml. de Leche
100gr. azúcar
Caramelo para el molde

También puedes doblar la cantidad de ingredientes si lo quieres más grande o la flanera o molde es de mayor tamaño.

Carameliza la flanera (si la tienes con tapa estupendo, si no, tendrás que tapar el molde bien con papel aluminio para que no le caiga vapor). Bate todos los ingredientes bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte esta mezcla en la flanera, pon unos dedos de agua en la cubeta de la olla, coloca la flanera dentro, tapa y programa menú manual unos 25-30 min. Deja que pierda sola la presi?n y espera a que se enfríe antes de desmoldar :wink:

Luego nos pones fotos y nos cuentas el resultado :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 03 Sep 2008 18:43

Yo llevo dias pensando hacer un flan en la Fcook, pero tengo una duda.Los vasitos de los yogures de la lechera se pueden meter en la olla¿Es q no tengo ningun molde q me quepa dentro de la olla y c**o le diga a mi marido q necesito otro molde me mata q ya no tengo sitio donde meterlos!! :lol: :lol:
:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 03 Sep 2008 18:47

Arual escribió:Yo llevo dias pensando hacer un flan en la Fcook, pero tengo una duda.Los vasitos de los yogures de la lechera se pueden meter en la olla¿Es q no tengo ningun molde q me quepa dentro de la olla y c**o le diga a mi marido q necesito otro molde me mata q ya no tengo sitio donde meterlos!! :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que no sé qué pasar?a... Yo hoy he metido un plato :nodigona: y una cazuelita de barro :nodigona: Y no les ha pasado nada a ambos... Están bien :lol: :lol: Pero el cristal..... no sé qué decirte :nodigona: ¿No tienes un pyrex o algo mas resistente?

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Sep 2008 18:58

Esta es la receta de Cristina Galiano para olla rápida.

5 huevos
150gr de azúcar
600gr de leche
una pizca de azúcar de vainilla

caramelizar el molde y poner todos los ingredientes bien batidos en una flanera.

poner en la olla medio vaso de agua y dentro una rejilla, sobre ella la flanera y tapar la flanera con papel de aluminio.

YO con la gm pongo el menú huevo.

Bajo pongo un papel vegetal de hornear para que no se estropee la cubeta.

maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maraymarcos » 04 Sep 2008 08:51

YO ME HE COMPRADO UNA FLANERA POR 3 EUROS, EN UNA TIENDA DE TODO A 100, ASI QUE NO DESCARTO QUE HOY CAIGA EL FLAN. GRACIAS MUAAAAAAAAA

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Sep 2008 09:49

maraymarcos escribió:YO ME HE COMPRADO UNA FLANERA POR 3 EUROS, EN UNA TIENDA DE TODO A 100, ASI QUE NO DESCARTO QUE HOY CAIGA EL FLAN. GRACIAS MUAAAAAAAAA
Te aconsejo que le pongas papel de horno a la base o bien alguna l?mina de silicona, no vaya a ser que se te ara?e la cubeta.
Cuando yo hago los flanes protejo la base o si no pones un pañito pequeño de cocina.

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Sep 2008 09:51

Arual escribió:Yo llevo dias pensando hacer un flan en la Fcook, pero tengo una duda.Los vasitos de los yogures de la lechera se pueden meter en la olla¿Es q no tengo ningun molde q me quepa dentro de la olla y c**o le diga a mi marido q necesito otro molde me mata q ya no tengo sitio donde meterlos!! :lol: :lol:
yo no los pondría, no vaya a ser que revienten con el calor, puedes comprar un molde para flan en las tiendas de chollo, c**o Maraymarcos, y protege la base c**o le he comentado, no arriesgaros a poner cosas sin proteger antes la base. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maraymarcos » 04 Sep 2008 12:29

graciasharé el flan con una proteccion de silicona. mua

Responder