MUFFINS DE CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 02 Sep 2008 22:58

yo quiro unooooooooooo. pero supongo que ya no te queda ni las migas... :lol:

CALANDRITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mufins de chocolate

Mensaje por CALANDRITA » 03 Sep 2008 00:17

Onega no se de quien son los mufins, te pongo la receta:

MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

200 gramos de chocolate fondant
200 gramos de margarina
160 gramos de azúcar
40 gramos de harina
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear ( se la agregu? yo)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Enmantequillar 8 moldecitos de muffins o magdalenas, y meter la bandeja o los moldes en el congelador. Mientras derrita en Baño de María el chocolate con la margarina y el azúcar. Revuelva bien para que no queden grumos. Deje enfriar un poco, Luego agregue a esta mezcla los huevos de uno a uno, y bata un poco, yo la hice con cuchara de palo, luego tamice la harina con el polvo de hornear y agr?guela a la mezcla y por último la vainilla. Saque el molde o los moldes del congelador y ponga la mezcla en cada uno sin llenarlos a tope.
Meta el molde o los moldes en el congelador por 4 horas. A las 4 horas precaliente el horno a 220 grados C y meta los moldes o el molde allí y hornee entre 10 - 15 minutos.
Deber?n dorarse por fuera y formarse una costra sobre los muffins, pero el centro deber? estar mírbido y líquido. así al cortarlo saldrá el chocolate desde el centro. Si los desean más duritos y no con tanto chocolate derretido, dejarlo unos minutos más

Les pongo una foto con el chocolate bien derretido, solo con 10 minutos de horno y la otra con unos 20 minutos de horno con el chocolate menos derretido. La receta original dice dejarlo solo 10 minutos, pero depende del horno, y de los gustos de cada quien.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: mufins de chocolate

Mensaje por onega » 03 Sep 2008 15:54

CALANDRITA escribió:Onega no se de quien son los mufins, te pongo la receta:

MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

200 gramos de chocolate fondant
200 gramos de margarina
160 gramos de azúcar
40 gramos de harina
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear ( se la agregu? yo)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Enmantequillar 8 moldecitos de muffins o magdalenas, y meter la bandeja o los moldes en el congelador. Mientras derrita en Baño de María el chocolate con la margarina y el azúcar. Revuelva bien para que no queden grumos. Deje enfriar un poco, Luego agregue a esta mezcla los huevos de uno a uno, y bata un poco, yo la hice con cuchara de palo, luego tamice la harina con el polvo de hornear y agr?guela a la mezcla y por último la vainilla. Saque el molde o los moldes del congelador y ponga la mezcla en cada uno sin llenarlos a tope.
Meta el molde o los moldes en el congelador por 4 horas. A las 4 horas precaliente el horno a 220 grados C y meta los moldes o el molde allí y hornee entre 10 - 15 minutos.
Deber?n dorarse por fuera y formarse una costra sobre los muffins, pero el centro deber? estar mírbido y líquido. así al cortarlo saldrá el chocolate desde el centro. Si los desean más duritos y no con tanto chocolate derretido, dejarlo unos minutos más

Les pongo una foto con el chocolate bien derretido, solo con 10 minutos de horno y la otra con unos 20 minutos de horno con el chocolate menos derretido. La receta original dice dejarlo solo 10 minutos, pero depende del horno, y de los gustos de cada quien.
gracias por ponerme esta receta, pero sigo pensando que se trata de una receta de Coulant (aunque le haya puesto muuffins) .
La caracter?stica principal de los muffins es que el modo de hacerlo es echar todos los ingredientes secos en un cuenco, y en otro, mezclar los ingredientes h?medos, Luego se mezclan ambos, pero sólo hasta conseguir que los secos adquuieran humedad, aunque queden grumos.
El muffin resultante debe ser ligero y al partirlo, estar tierno y h?medo por dentro.
Te pongo el enlace del que hace Auro para que veas haber que te parece:
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... t-coulant/

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 03 Sep 2008 16:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Onega, ?te queda alguno para mi? :lol: :lol: :lol:

No sabia yo que con aceite quedase mas tiempo blandito,l muchas gracias por el truco :wink: :wink:

Enhorabuena por tu blog!! :D :D

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 03 Sep 2008 16:15

Que pasada Onega. :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo que me resisto a encender el horno aun y tu con los muffins de chocolatee :herida: :lol: :lol: :lol:

A ver si me voy animando, aunque yo no tendria que comer de estas cosas :lol: :lol: :lol:

pander
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pander » 03 Sep 2008 16:17

UNA PREGUNTA... se acerca el cumple del nano, y tienen una pinta estupenda, me parece buena idea para llevar el dia de su cumple al cole. La preguta es... se quedan duros de un dia pa otro?????

:) graciassss

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 03 Sep 2008 16:21

:wink:
Que ricos, haber si refresca y enciendo mas el horno, pues con el calor c**o que da pereza. :nodigona:

:beso: :beso:

Paca_porras
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Paca_porras » 03 Sep 2008 17:34

Que buenos!!!!! :o :o :o

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 03 Sep 2008 20:36

pander escribió:UNA PREGUNTA... se acerca el cumple del nano, y tienen una pinta estupenda, me parece buena idea para llevar el dia de su cumple al cole. La preguta es... se quedan duros de un dia pa otro?????

:) graciassss
pues mira, te contesto ahora mismo. Los hice ayer por la mañana y esta mañana estaban todavía muy bien... blanditos, blanditos.
Mde han sobrado, así que mañana les haré otra vez la prueba del algod?n.
Pero de un día para otro aguantan muy bien... eso sí... hechos con aceite c**o aconsej? Clemenvilla.( con mantequilla no lo s?).
Yo tambiénhe decidido que para el próximo cumple de los enanos llevar?n bolsitas de Mickie con un pedazo muffin dentro..jeje. :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 03 Sep 2008 20:39

Ux?a, ja`mía..!! todavía tengo alguno.. así que coge, coge....que están muy ricos...
gracias a todas por haberlos visto y haber dejado un comentario... eso anima a seguir poniendo cositas.. :plas: :plas: :plas:

Responder