Chicas esterilizais ....:

Responder
purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Chicas esterilizais ....

Mensaje por purinchy » 03 Sep 2008 20:24

Esterilizais tambien los botes de cristal donde meteis los potitos para congelar?? o solo con lavarlos bien con fairy vale??.
Y cuando haceis un pure para varios dias: echais las verduras y varios trozos de carne??, perdon por ser tan pesada, pero esque esto se me esta haciendo cuesta arriba y c**o marcos solo se come un poco, creo que lo estoy haciendo mal y no le gustan :cry: :cry:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 03 Sep 2008 21:23

Tranquila purinchy, ya ir?s conociendo a tu hijo....y ir?s acertando.

Yo no he esterilizado NUNCA los botes, es + nunca lo habia oido. Desde que come con cuchara (6 meses) dejé de esterilizar incluso los biberos, si luego se llevan cada cosa a la boca.

Respecto a los botes, yo hago el pure de verduras, la carne a la plancha (esta + sabrosa que cocida), lo mezclo y lo trituro y así lo guardo en los botes.

Cada niño es un mundo, aun es pequeño y es normal que coma menos..poco a poco ir? augmentando.

Un besote y animo guapa

Nuria

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 04 Sep 2008 00:36

te digo lo mismo que nuria, yo deje de esterilizar inlcuso antes de que comenzase a comer de cuchara, sobre los 4 meses, la deje en el suelo, y me la encontre chupando la pata de la perra, asi que dije hasta aqui he esterilizado

asi que para los botes agua y jabon y punto, y sobre el pure, igual poco a poco, yo la verdad es que le preparo pocos pures porque come en casa de mi madre y se lo prepara ella, y le hace siempre para un par de días para no congerlar, excepto el viernes que hace para 3 dias, y aun asi no congelo (mis padres tienen huerta y come todo natural)

yoyalejo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoyalejo » 04 Sep 2008 09:17

Yo tampoco esterilizo los botes y los biberones lo he dejado ahora a los 6 meses.
Yo me pongo a hacer potitos para todo el mes una mañana y pongo 3 ollas... una con ternera, otra con pollo y otra con pavo; ya que todavia no come pescado y luego lo trituro y lo guardo en tarritos que congelo...
Yo lo hago así porque no tengo tiempo de estar cada poco haciendo tarritos.... y ahora me durar?n mas ya que come en la guarde :lol:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 04 Sep 2008 09:26

Yo hacia el pure de verduras solo y antes d ecada comida hacía la carne a la plancha y lo trituraba en el momento todo junto, asi es mas sano y mas sabroso, siempre hice un puré que me resultara a mí rico al paladar, porque algunos pediatras creo que no han hecho un puré en su vida por las indicaciones que dan para el puré :lol:
De esterilizar no digo nada porque me repito mas que el ajo, lo primero que metemos en su boca es la teta, y de esteril nada

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 04 Sep 2008 11:18

gracias chicas por vuestro animos y consejos asi lo hare, hoy mismo voy a hacer la carne a la plancha si nada de sal y sin aceite, haber si le gusta a mi niño. Mil gracias :wink: :beso:

Responder