BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Sep 2008 10:05

nosferata escribió:muchas gracias vijo :D

para la piel, c**o hidratante, aceite de almendras o de c**o directamente ya sirve no??

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, cualquier aceite base vegetal es un excelente hidratante corporal por sí sólo! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Sep 2008 10:25

WiccaDianica escribió:Hola vijo! :beso:
Quer?a decirte lo primero que a mi niño le va muy bien la mezcla de ?rbol de te y jojoba,para las espinillas;en la frente, barbillita y parte alta de espalda no le han vuelto a salir;y en la naricita?le ha mejorado mucho,pero en el plieguecito de la nariz con la cara?ahí se le resisten y aún tiene ?crees que terminaran quitúndosele con esa mezcla?

Ayer me compre un aceite que me faltaba y acabo de prepararme ahora mismo la mezcla que me diste para mi (las manchas de la cara,hidratar?)ya te contaré que tal;tengo muchas ganas de empezar a usarla.Y c**o tengo lo necesario tb me haré la receta que pusiste para las manos.
Para la queratosis me diste esta receta:
-30 ml Aceite de cal?ndula
-10 gotas aceite esencial de geranio
-10 gotas aceite esencial de manzanilla
Pero tengo un problema?me compre aceite CON cal?ndula, pero es aceite para masaje;ayer estuve mirando pero no encuentro aceite puro de cal?ndula;en uno de los sitios me dijeron ¿entonces tu lo que buscas es aceite esencial de cal?ndula? no s??sirve ese aceite de cal?ndula q tengo o es otro?
Al champ? habitual vengo poni?ndole aceite de c**o y 25 gotas de esencial de romero; estoy encantada con esta mezcla. Pero en una receta pusiste?
- 3 gotas cedro
- 2 gotas salvia
- 2 gotas limón
- 3 gotas romero
- 30ml de aceite de jojoba o de aguacate

?para al caída del cabello.Salvo el cedro,tengo el resto de aceites,incluido el de jojoba.Mi pregunta es ?puedo añadir al champ?,además del c**o y el romero esta otra mezcla sin el cedro? ? Será demasiado ?cargado??

c**o siempre muchas gracias por compartir tus conocimientos :beso: :beso: :beso:

Hola wapi! :beso: :beso:

Me alegra de que la piel de tu niño está mejor y más regulada :D :beso:
Sobre: "pero en el plieguecito de la nariz con la cara?ahí se le resisten y aún tiene ?crees que terminaran quitúndosele con esa mezcla?"
Es una zona más "resistente" pq es justo el pliegue, si tienes esencial de lavanda: que justo en el pliegue (complicado, eh???!!!! :wink: ), se aplique lavanda pura sin diluir por las noches, todas las noches hasta que se vea mejor?a, entonces seguir con jojoba :up: :beso:
Si no tuvieras lavanda: con ?rbol del tú puro, es más fuerte :herida: , así que sólo con ?rbol del tú un par de veces por semana... pq puede ser irritante...

:up: :beso: Sí, me cuentas, qué tal tu hidratante!!!

Ok, me acuerdo, lo busco.... :beso:
El "aceite de calendula" que tienes es el que tiene: aceite de girasol,abedul, calendula y manzanilla?? Si es así, usa este mismo :D , el abedul es quizás lo que menos me gusta en la combinación, pero aún así, no está nada mal (tiene propiedades antiinflamatorias...) :D , añade 12 de geranio, no 10, ya que manzanilla tendré más de la cuenta. :beso: Y ?salo ya que lo tienes :up:

Para el cabello: añade la salvia (unas 8-10 gotas) y el limón (8-10 gotas) por cada 120ml del preparado total. Jojoba no en este preparado actual (si no si seráa demasiado cargante para el cabello), ya en el próximo preparado, mitad c**o y mitad jojoba en partes iguales, o combina: esta vez tan sólo c**o+esenciales, y la próxima con jojoba+esenciales, c**o prefieras :wink:

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Sep 2008 10:27

BoopPink escribió:
vijo escribió:
BoopPink escribió: Muchas gracias!!! :beso: :beso:

Lo siento, no quería agobiarte, es que no sé si te lo había enviado :nodigona:

Lo miras cuando puedas, sin prisas y sin na :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Para nada me agobias preciosa, y no te disculpes , faltaría más!!!!
Ya está contestado :up: :beso:
Gracias wapi! :beso: :beso:

:up: Much?s?simas gracias, guapa!!! Qué apa??!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias a tú cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Sep 2008 10:28

karmin escribió:Hola a todas!!
Gracias Vijo por tu respuesta!
No lo olvides,te sigo de cerca.... :lol:
Muxus :beso:

:) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Sep 2008 10:40

nosferata escribió:el aceite de cedro, además de para usarlo con lavanda y romero para el pelo, qué usos le dais??

gracias

Hola wapi! :beso: :beso:

El aceite esencial de cedro: ayuda a regenerar el cabello y la piel (pieles maduras, arrugas...) , y a nivel ps?quico aporta sensaci?n de seguridad, equilibrio y de tener los "pies en la tierra" (a estar centrado). Tiene un aroma majestuoso, a madera c?lida y silvestre. Es un aroma que se asocia al oto?o y a la Navidad.
Es tb muy relajante.
Tb para problemas respiratorios por su acci?n antis?ptica, molestias estomacales...
Para la piel, es astringente suave, y al tener propiedades antis?pticas en ?til tb en casos de acn?, eccemas, talones agrietados (por su acci?n regenerante), rejuvenecedor....
Túnico y estimulante ps?quico.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Sep 2008 10:42

PATRISAURIA escribió:Este post es unico.Sencillamente increible.Voy solo por la pagina 10 y llevo mas apuntes que en toda mi vida de estudiante. :lol:
Vijo eres increible, te honra compartir todos esos conocimientos de forma altruista.Gracias de corazon por compartirlos.
Seguro que te haré muchas preguntas porque veo un poco imposible leerme las 200 y pico paginas.
Solo queria decirte de verdad que es maravilloso que exista gente c**o tu y te aseguro q no es ningun cumplido.

:) :beso:
Gracias preciosa, y preg?ntame todo lo que necesites :D
Última edición por vijo el 03 Sep 2008 15:01, editado 1 vez en total.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » 03 Sep 2008 14:41

vijo, te agradezco mucho las respuestas que me has dado! eres un solete!!!

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 03 Sep 2008 14:44

Hola Vijo ..y compañía...levo muchisimo tiempo desconectada jejejej, la verdad es que no tengo mucho tiempo... pero pa variar o sigo necesitando... a ver... si ademas de loq euya tengo para ayudarme a dormir...hay algun aceite o mezcla para que no se me pueda poner por la mañana para darme una dosis extra de energia????

WiccaDianica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por WiccaDianica » 03 Sep 2008 21:49

:beso: Muchas gracias.Te ir? contando qué tal con las mezclas. :beso:

silviagmontes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silviagmontes » 03 Sep 2008 21:59

Hola guapísima!!!

Verás, quisiera hacerte unas consultas para hacerme tratamientos. Tengo la piel del cuerpo muy, muy seca. Es más, las piernas las tengo con escamas (cosa que jamás me había pasado). ?Puedo utilizar esta mezcla que pusiste, tanto para el cuerpo c**o para la cara?

- 15 ml de rosa mosqueta (o variar)
- 10ml aceite de arg?n (o variar tb de c**o, aguacate, albaricoque, vitamina E, c??amo...)
- 15 ml de aceite de almendras (deja éste siempre de base fijo)
- 10 gotas de aceite esencial de geranio
- 8 gotas de aceite esencial de lavanda
- 8 gotas de aceite esencial manzanilla
- 4 gotas de aceite de s?ndalo
- 4 gotas de aceite esencial de hinojo (para las arruguitas)

La cara la tengo tambiénbastante seca y en la zona de la nariz muchos puntos negros. ¿Qué puedo hacerme ahí?

Para las bolsas de los ojos, tengo pensado hacer la mezcla que pusiste:

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10ml de aceite de jojoba

Bueno, antes de las vacaciones tenía una lista enooooorme con dudas, pero ahora mismo no me acuerdo de más

:nodigona: :nodigona:

Muchas gracias y millones de besos.

Responder