Otras dudas montis-ma?ana empiezo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Otras dudas montis-ma?ana empiezo

Mensaje por ROCIO » 24 Jul 2005 19:15

Bueno, ya se han acabado mis vacaciones y ahora toca ya empezar con monti, más o menos estoy al día y ya me ir? entrenando, pero de cara al menu de mañana tengo algunas dudas:

- ?que cereales integrales comeis? el otro día en un super me puse a ver los ingredientes y creo que hasta los allbran llevan azúcar, creo que los copos de avena si se podían ,no?

- ?de refrescos que tal? se puede beber coca light o nestea sin azucar o cerveza sin alcohol......

Mañana os pondre mi primer montimenú, a ver que tal se me da la semana.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 24 Jul 2005 20:25

En el libro dice que los All Bran sólo se pueden tomar ocasionalmente, porque tienen azúcar, así que mejor los copos de avena, que sólo tienen IG de 40...

Yo compré el otro día unos cereales de desayuno integrales en una tienda de dietútica, pero tienen azúcar no refinada, no los puedo comer! :cry:

Bueno, pues desayuno el pan integral, que está muy rico! :duda:

La cerveza sin alcohol es casi tan mala c**o la que tiene alcohol, el indice alto lo da la cebada fermentada, así que mejor no pasarse de los 20 cl al día que aconsejan, y siempre con el estémago lleno...

El nestea sin azúcar llevar? edulcorante, mejor no pasarse porque dispara la insulina, la coca-cola light también, además tiene cafe?na y ácidos que destruyen el calcio de los huesos (=osteoporosis), mejor no abusar (te lo dice una ex-cocacolalightadicta :cry: )...

En el libro aconsejan que si tienes que salir y tomar algo, mejor una copita de vino o cava, cuidando antes de meter algo en el estémago!

Saludos! :beso2:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 24 Jul 2005 21:39

Con los cereales no te puedo ayudad: en el Lidl venden un pan WASA que es 100% de centeno, lo hay con s?samo (en el sur le llamamos ajonjol?) y está riquísimo, cada mañana me c**o dos trozos con queso, y tengo de todos: mascarpone, roquefort, de cabra... y desayuno muy bien.
Respecto a las bebidas, yo he dejado la cola (que es lo que beb?a) y ocasionalmente, cuando salgo la tomo light, porque no soy muy de vinos, pero con lo que te ha dicho Esc?ptica, que lo ha clavao, vas bien. :wink:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 24 Jul 2005 22:34

Muchas gracias chicas.

A ver, ya tengo claro lo que comeré mañana, aunque c**o he llegado hoy de vacaciones no tengo provisiones de muchas cosas hasta que compre pero bueno:

Des: en la cafeter?a :nodigona: , es que no tengo todavía material apropiado en casa, tomará cafe con leche desnatada y tostada integral con aceite de oliva.éle puedo poner tomate?

Com: gazpacho sin pan y pechuga pollo a la plancha con espárragos verdes tambiéna la plancha.

Cena: fruta media hora antes y luego una tortilla de coliflor y un poco de queso.

Chicas, yo desayuno fuera entonces, puedo tomarme la fruta en casa a las 7.30 y luego desayunar a las 10.30? en fin, probaré a ver c**o puedo ir metiendo la fruta. Los días que haga step (me he comprado un cacharrito de estos caseros) puedo tomarla para merendar.

Ya me direis que os parece mi menú. Chao guapas.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Jul 2005 22:52

Hola
todo bien, excepto el desayuno. Creo que no se puede tomar aceite con el pan... aunque sí le puedes poner tomate.
Respecto a la fruta antes, yo lo veo bien, si tardas tanto en desayunar te vendr? bien tener algo en el estémago para comenzar el d

elektra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elektra » 25 Jul 2005 06:13

hola, el cafe tiene que ser descafeinado, y si, si le puedes poner tomate a tu tostada integral, para las frutas contar los minutos y horas en la mañana 15 minutos antes de desayunar, y en el transucurso del dia tres horas despues de la comida o tres oras despues del desayuno... el pan integral solamente lo recomiendan en las mañanas y mucho mejor tostado, otra cosa no convinar el pan con el queso juntos, solamente en el desayuno si se puede 8) suerte!!! :up:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 25 Jul 2005 07:13

Desayuno: es correcto pan integral con aceite y tomate, y un pelín de sal encima del tomate, está riquísimo.
Almuerzo: falta queso o yogur, yo le meter?a algo, así sientes que has hecho la comida completa y estés más satisfecha hasta que llegue la próxima, mientras más completa sea la comida, mejor.
Puedes perfectamente desayunar fruta en casa y a media mañana hacer el desayuno con pan donde quieras.

En realidad, lo vas teniendo bastante clarito :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 25 Jul 2005 11:30

seguro que se puede tomar pan con aceite en el desayuno???
me suena raro raro raro, pero vete tu a saber...

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 25 Jul 2005 11:45

Yo creo que lo preguntó hace tiempo y me dijeron que sí :nodigona:
Además, si las que hacemos pan en casa usamos algo de aceite para engrasar el molde.....

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 25 Jul 2005 16:15

si que se puede comer pan con aceite pq, a ver si no me equivoco, :nodigona: son grasas insaturad así que yo sepa se puede con grasas vegetales, pero no grasas animales

Responder