pregunta puchero en gm:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Fenicia
Novata/o
pregunta puchero en gm

Mensaje por Fenicia » 04 Sep 2008 08:34

hola a todas!ya no voy a poder engancharme tanto al foro ,he empezado a trabajar :cry: ,y con los niños!!!!ayer antes de irme al trabajo queria hacer el puchero pero no me atrevi hacerlo en la gm???lo habeis hecho alguna?q tal sale?? :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Sep 2008 08:59

Yo lo hago y me queda estupendo.
Yo suelo poner todo junto, carnes, verduras, legumbres, huesos (lo que tu le eches normalmente) y el agua, le pongo un programa el que me parezca, una vez empiece a hervir le quito toda la espuma que tenga por la superficie, ya cierro la olla, anulo ese programa y le pongo menú legumbre. (sin desespumar nunca lo he hecho, no me atrevo, porque la espuma que se forma quizás puedo obstruir la valvula, a mi me da un poco de yuyu)
a mi me queda muy bien, con programa más cortos, no me convence.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Fenicia
Novata/o

Mensaje por Fenicia » 04 Sep 2008 09:05

gracias islacris pero el primer menu tiene q ser largo c**o el d guiso???gracias corazon :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 04 Sep 2008 09:36

mira yo cuando pongo el cocido lo pongo todo junto garbanzos remojados carne etc en Menu legumbres. y me queda divino.
solo no echo la patata porque me parece que quizas se desharia ya que es mas blandita.
Ya nos contaras c**o te quedo
besos :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Sep 2008 09:37

Fenicia escribió:gracias islacris pero el primer menu tiene q ser largo c**o el d guiso???gracias corazon :beso:
Si normalemnte pongo ese, pero hasta que hierve, desp?es lo anulo y pongo legumbre, :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Sep 2008 09:53

Yo lo hago c**o dice Islacris, primero dejo con un menú largo (legumbres) que empiece a hervir para quitar la espuma que lleva toda la suciedad ( eso dice Cristina Galiano en sus libros de olla rápida).

Luego la paro para poder taparla mejor ya que con el liquido hirviendo cuesta.

Pongo menú legumbres ya que es lo que cuestan mas de cocer (garbanzos) y listo.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 Sep 2008 09:56

Pues yo lo pongo todo junto.............. pero me apunto lo que dicen Nora e Islacris, que luego me da mucha rabia ver la "suciedad" de los huesos flotando :x :x

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Sep 2008 10:03

poskito escribió:Pues yo lo pongo todo junto.............. pero me apunto lo que dicen Nora e Islacris, que luego me da mucha rabia ver la "suciedad" de los huesos flotando :x :x

Aunque tardas un poco más en prepararlo pero merece la pena, el caldo queda limpio y excelente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 04 Sep 2008 10:43

Yo tambiénlo hago espum?ndolo primero, la verdad que yo no lo hacía porque no se obturara la valvula, era más bien porque quieras que no, la espuma es la suciedad que suelta la carne y los huesos.
Y lo que dicen ellas es mejor perder un poco de tiempo.
Yo tambiénla enciendo y la pongo casi siempre en menú ARROZ, pero sirve cualquier menú, lo importante es que hierva el agua para que salga la espuma.

Ah, yo hecho tambiénlas patatas lo que hago que las pongo enteras porque en trozos pequeños tambiénme imagino que se desharéan. Luego las patatas las saco con la carne y lo parto todo en trozos más pequeños para que cada uno se sirva lo que quiera. A m

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 04 Sep 2008 14:12

islacris escribió:
poskito escribió:Pues yo lo pongo todo junto.............. pero me apunto lo que dicen Nora e Islacris, que luego me da mucha rabia ver la "suciedad" de los huesos flotando :x :x

Aunque tardas un poco más en prepararlo pero merece la pena, el caldo queda limpio y excelente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
anda yo tampoco sabia lo de "limpiar" lo hare c**o decis a ver que pasa
a mi tampoco me gusta la suciedad. :beso: :beso:

Responder