JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

alaine
Novata/o

Mensaje por alaine » 04 Sep 2008 13:42

hola chicas primero gracias elemn ya me llego jaja ahora no se que pedir jaja que cantidad de cosas madre del amor hermoso bueno quiero enseñaros mis desastrillos son los primeros que hago pero bueno estos son jabones de la abuela reciclado de aceites jaja bueno llevo un rato y no tengo ni pu?etera idea de c**o poner fotos cuando lo encuentre laas pongo :cry: :cry:

alaine
Novata/o

Mensaje por alaine » 04 Sep 2008 14:00

[/url]Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

bueno lo consegui creo estos son mis jabones hoy he hecho otro pero solo con aceite de oliva ,manzanilla y miel .

una pregunta con aceite de olviva manteca de cerdo y aceite de almendras se puede hacver alguna formula es lo que tengo por ahora

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 04 Sep 2008 14:25

alaine escribió:[/url]Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

bueno lo consegui creo estos son mis jabones hoy he hecho otro pero solo con aceite de oliva ,manzanilla y miel .

una pregunta con aceite de olviva manteca de cerdo y aceite de almendras se puede hacver alguna formula es lo que tengo por ahora

yo empezaria pidiendo aceite de ricino (aunque no venga en la lista de precios tienen y vale sobre 6 euros litro) y aceite de c**o, eso para que por lo menos los jabones hagan espuma, ya pidiendo esos, puedes mezclar con oliva y los que quieras para hacer el jabon c**o te guste, pero c**o basicos, aceite de ricino, c**o y oliva (esos c**o minimo)

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 04 Sep 2008 14:27

Uy, mis chicas las jaboneras, que abandonaicas las tenia, pero ellas venga que venga hacer jabones.

Me encanta entrar por este hilo, porque siempre salgo con un olor maravilloso en mi cerebro , me imagino todos esos jabones juntos, oliendo a gloria bendita.:bueno: :bueno:

Yohanahh: tus jabones son estupendos !!!

Enhorabuena a todas las jaboneras! :D

yohanahh
Novata/o

Mensaje por yohanahh » 04 Sep 2008 14:37

gracias chicas :coqueta: , ? que ganas de usarlos ! esta noche os cuento jajajajaj :lol:

Anadelik , yo aun siendo nueva en el foro te echaba de menos guapa :D , es lo que tiene leerse 108 mensajes seguidos jajajajaja ya os conozco a todas :lol:
anadelik, es la que.................descifra muy bien los olores :lol:
y todos los jabones le parecen comida o postres :lol:

bueno un besazo chicas y.............. hacer jabon ?????? :evil:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 04 Sep 2008 14:57

Gracias Yohanahh!
Pues eso, que se rian lo que quieran, yo lo que se es que mi piel esta mucho mejor desde que uso mis propios jabones ^^

Anjuli, la receta de uno de los que hice es:
En 1 litro de leche, haces una infusion con las mondas de una naranja, y un palo de canela.
Cuando se enfrie, echas 200g de sosa.
Y luego, 1 litro de aceite de oliva.

Sale suuuuuuuuper cremoso!!!
Vamos, mas que el de Dove, que es uno de los que yo solia usar (y el de lux, que me sigue encantando!)

Y el otro es jabon basico normal, pero cuando ya esta espeso, le pongo una hoja de aloe pasada por batidora.

Lo que tenia a mano era eso, asi que fue lo que use.

Elenm, no he probado a ponerles nada, por que ya te digo, entre que el que hice en verano salio mal, y hace un calor de espanto que tira p'atras, he decidido que en invierno hare varias tandas para todo el año, y andando.

Lo que no esperaba, es que lo usara hasta mi padre, que nunca se fia de mis experimentos, pero el jabon le ha gustado mucho!!
Dice que asi no se escuece bajo los brazos ni entre las piernas, el pobre hombre XD

Y a ver, una preguntilla....
Donde puedo encontrar a un precio medio razonable (no pienso pagar 15 o 20? por 5 o 10ml de un aceite esencial super basico c**o puede ser el de lavanda) aceites esenciales y aceite de c**o, y de germen de trigo y todas esas cosas que decis?
Y colorantes? Aunque bueno, esto ya me da un poco igual, por que es cierto que me gusta ver los jabones bonitos, pero en parte, c**o los hago para usarlos yo y los gasto que da gusto, tampoco me estresa.

Y otra pregunta.... las esencias y los colorantes (esencias, no aceites esenciales) que se usan para los jabones de fundir y mezclar, esos que se hacen con jabon base de glicerina, ?sirven tambien para los jabones que se hacen con sosa?

Muchas gracias por todo!!
Y perdonar por el toston ^^

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 04 Sep 2008 16:59

Yaori, gracias por la recetuki :) . La voy a probar porque ahora mismo estoy con un ataque de alergia tremendo y casi todo me va mal. ¿Que asco de tiempo!. :evil:

Los aceites esenciales se los compramos muchas a Vijo, en el post de aceites esenciales la encuentras. Debajo de su firma está la página en la que tiene todos sus productos. Tienes los precios, buenos precios comparado con los que veo por aquí. Yo siempre le compro a ella.

Las esencias que tiene Manuel Riesgo tambien sirven para los de sosa, lo unico es que solo dan olor, no tienen propiedades de las que te puedas beneficiar. En Riesgo tambien encontraras aceites y otros productos de cosmetica a buenos precios, estos no tienen aceites esenciales. :beso:

Yohanahh, muy chulisimos tus jabones. Veras que gusto da probarlos. :plas: :plas: :plas:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 05 Sep 2008 12:21

yohanahh escribió:gracias chicas :coqueta: , ? que ganas de usarlos ! esta noche os cuento jajajajaj :lol:

Anadelik , yo aun siendo nueva en el foro te echaba de menos guapa :D , es lo que tiene leerse 108 mensajes seguidos jajajajaja ya os conozco a todas :lol:

:lol: :lol: Ains, coge fama y ?chate a dormir!! :lol: :lol: Me parecen comida , postre ......y caramelossssssss, jajajaj el ultimo tuyo me recuerda a los caramelos SOLANO! jejejejeej....y tiene pinta de oler muy bien, entre el cafe y el romero, amos, que es para depertarse por las mañanas en la ducha! 8)

Yo estoy muy vagoneta, ademas hasta que no acabe los que tengo nazin de plastic, no hago mas que tengo todo el baño "esturriado" de jabones!!! :coqueta:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 05 Sep 2008 12:46

Anadelik escribió:
yohanahh escribió:gracias chicas :coqueta: , ? que ganas de usarlos ! esta noche os cuento jajajajaj :lol:

:lol: :lol: Ains, coge fama y ?chate a dormir!! :lol: :lol: Me parecen comida , postre ......y caramelossssssss, jajajaj el ultimo tuyo me recuerda a los caramelos SOLANO! jejejejeej....y tiene pinta de oler muy bien, entre el cafe y el romero, amos, que es para depertarse por las mañanas en la ducha! 8)

Yo estoy muy vagoneta, ademas hasta que no acabe los que tengo nazin de plastic, no hago mas que tengo todo el baño "esturriado" de jabones!!! :coqueta:
mira que esturriados quedan joia!!
Imagen
esturriado dice con lo bien que quedan (eso es para disimular la vagancia esa que tienes??) si ya no vienes ni a vigilarme, este verano te tiene to aperre? eh, pues venga y carga las pilas que este invierno te quiero jaboneando y no vale decir que hace frio ni na de na ehhhhhh :x

yohanahh
Novata/o

Mensaje por yohanahh » 05 Sep 2008 13:09

solanos ? :o que buenos ??? :lol:

pues si que despierta el jabon siiiiiiiiiiiiiiiiii, menudo c**o raspa el café :duda: , menos mal que empece a jabonear el muslo :lol: , si me jaboneo la cara asi del tiron me depilo las cejas de un golpe :duda: .

anadelik , me parece que lo de *esturriao* no cuela....... :coqueta:
ademas pues si tienes muchos, los vas haciendo para regalar en navidad :wink: , total nadie te pide que hagas 100 pastillas del tiron :duda: , con unas poquitas ala semana ......? a que si elenm ? :dientes: :wink:

no teneis excusa la la la la la la :lol:

Responder