por favor ayuda con la montidieta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
mdmirch
Novata/o
por favor ayuda con la montidieta

Mensaje por mdmirch » 25 Jul 2005 11:29

hola a tod@s

al final me he decidido por la dieta monti, y en principio estoy haciendo de tres a 5 comidas al dia

me gustaria empezar cuanto antes pero soy muy mala para leer libros, sobretodo si no los tengo en papel, asi que lo estoy buscando a ver si puedo con el.

decidme si lo voy haciendo bien

viernes.

desayuno: leche semi con una rebanada de pan integral silueta con mantequilla, queso o mermelada dietetica.

almuerzo:-----------

comida: ensalada con lechuga, pasta, maiz, zanahoria en tiras y cebolla
magro de cerdo con tomate

merienda: bombon descafeinado con pan de leche :nodigona: (tarde)

cena: zumo frutas sin nada de pascual.

sabado.

desayuno: leche semi con una rebanada de pan integral silueta con mantequilla, queso o mermelada dietetica.

comida: ensalada con lechuga, pasta, maiz, zanahoria en tiras y cebolla
bacalao rebozado

merienda: no se donde lei que era mejor no merendar ni almorzar

cena: ensalada con lechuga, pasta, maiz, zanahoria en tiras y cebolla
pan bimbo integral silueta con queso philadelphia bajo en todo
pan bimbo integral con pate de pato
dos cortaditas de jamon serrano
actimel

domigo.

comida: pan bimbo integral silueta con queso
pan bimbo integral silueta con pate
dos trocitos de jamon serrano

merienda: tenia cumpleaños asi que merende :nodigona:
dos trocitos de coca de cebolla con pi?ones
uno de coca de tomate
dos de coca de manzana

cena: una rebanada de pan bimbo silueta con untrocito de tortilla que le sobro a mi hija( de un solo huevo)

recena: dos piezas de fruta.

aun no me he pesado en serio pero en la bascula de casa el jueves en la noche pesaba 91 kg y anoche 90, 600 grms

ya me dires algo.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 25 Jul 2005 11:43

uff, por donde empezar???
Te has leído el resumen del mítodo que está ahí arriba??
Si es así vu?lvetelo a leer hasta que lo tengas más claro :wink:
En resumen:
pan únicamente al desayuno, y ha de ser integral, sin azúcares. Revisa los ingredientes del silueta, me extrañar?a que no llevara.
Pan con mantequilla= :x
maiz= :x
pan por la tarde= :x
cena zumo de frutas, quiz? demasiado ligera
el rebozado espero que sin harina ni pan rayado (prueba a rebozar con huevo y queso parmesano)
pan en la cena= :x
pan en la cena + grasas (pate, serrano...)= :x :x :x :x :x :pelea:
vigila el queso philadelphia, aunque sea light tiene mucha grasa, no es =%
merienda de cumpleaños... en fin...
pan con tortilla= :x :x
la fruta siempre media hora antes de la comida, o tres o cuatro horas despues

en fin... no te desanimes :wink:
al principio es más dificil, pero ya le pillar?s el truco :dientes:
sobre todo leete el post resumen tantas veces c**o sea necesario para entenderlo

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 25 Jul 2005 11:44

Hola mdmirch, bienvenida a la dieta monty.

El pan silueta me parece que :mal: La mayoría de los panes que comrpamos en supermercados llevan azúcares y no son 100% integrales. Mira bien los ingredientes, y ante cualquier duda, mejor en el estante :lol:

El queso del desayuno tiene que tener un máximo del 15% de M.G. Y la mermelada mira bien que no lleve azúcar, que al igual que el pan, en muchas pone light y luego miras y zas!!! azucar entre los ingredientes.

El maíz esta prohibido, y la zanahoria tiene no tiene que estar cocida. El tomate igual mira que no lleve azucar.

Ese pan de leche :mal: El pan sólo en el desayuno y ya sabes 100% integral, así que nada de pan en la comida y/o cena

El rebozado... si es con harina de trigo.... :mal: En el foro lo han hecho con harina de garbanzos y creo que dicen que esta muy bueno.

Monty dice que por las noches mejor pasta/arroz/legumbres, asi que procura que alguna de tus cenas sea de este tipo.

Y bueno, creo que el resto más o menos, aunque lo mismo se me escapa algo :nodigona:

Cualquier duda pregunta, y ya veras c**o al final no te resulta muy complicado. Eso s?, al principio hay que ir a la compra c**o si fueras un inspector, leyendo todas las etiquetas :lol:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Jul 2005 11:56

Creo que caracola te lo ha aclarado todo muy bien, ya sabes, al principio es un lío, pero luego te acostumbraras.

Sobre todo el tema del pan, solo en el desayuno e integral de verdad, y no con jamón ni paté,.....

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 25 Jul 2005 12:08

Dios mío! Seguro que esa es la dieta monty? Si no tiene nada que ver con la dieta monty!!! :o

No te desesperes, sigue los consejos que te han dado más arriba, lo han resumido bastante bien. Yo me voy a enrollar porque mientras te lo explico a ti, me va quedando más claro a mí.

Primero, ESTAS COMIENDO DEMASIADO POCO. Qué es eso de comer y cenar sólo ensalada? Al final vas a estar consumiendo demasiadas pocas calorías, con lo que tu cuerpo encender? la luz roja y empezar? a almacenar en unos días, por muy poco que le sigas dando!

Segundo, ESTAS COMIENDO MAL: mezclas alimentos que no deberías mezclar, y consumes otros prohibidos!

Tercero: Intenta hacer sólo TRES comidas al día, y si tienes mucha hambre a media tarde, toma un poco de fruta (cuida que hayan pasado por lo menos tres horas desde que comiste la última vez, y que falte media hora por lo menos para volver a comer).

Desayuno: Puedes tomar la fruta que quieras (excepto sandía, mel?n, plátano, uvas, higos) al levantarte, en ayunas. Espera 20 minutos para empezar a desayunar. Para empezar, nada de pan de molde, por muy silueta que sea! El pan sólo 100% integral Y SOLO PARA DESAYUNAR, olv?date del pan el resto del día! También puedes comer para desayunar pan wasa (estú muy bueno, mira en el lidl o en mercadona que lo venden). Acompa?a el pan con queso con poca grasa (hay unos tipo philadelphia con 0,2%, está muy bien), tomate si quieres, c**o mucho una loncha de pavo sin grasa! O bien mermelada sin azúcar y queso 0% grasa. Ese desayuno c**o norma, algunos díaspuedes tomar el salado (huevos, baicon, salchichas, quesos grasos), eso s?, SIN NADA DE PAN. Para beber, sigue con la leche semi, puedes tomarla sola, con tú sin te?na, con cereales solubles y poco más. No le eches azúcar e intenta no pasarte con la fructosa o el edulcorante (si sabe muy dulce, te subir? la insulina igual).

A medio día: acostómbrate a tomar la ensalada de primer plato, con todo lo que quieras, excepto patatas, maiz, remolacha y poco más (tampoco vale de pasta al mediodía). Hazla con todo tipo de hojas, quesos, embutidos, pescados (atún, salm?n, anchoas), pollo, frutos secos, en fin, lo que quieras!

De segundo toma carnes rojas, de ave o pescados (preferiblemente) acompañados con aderezo de verduras, pero no sólo! También aquí puedes añadir frutos secos, quesos grasos y demás (están permitidos, pero intenta no pasarte demasiado, una cosa es meter demasiadas pocas calorías en el cuerpo y otra pasar las que son correctas!).

Acaba con un postre de yogur, fresas (la única fruta fresca que se puede tomar después de comer), compotas de manzana o melocotún SIN AZUCAR (las hay con fructosa, muy ricas!) o una onza de chocolate de al menos 70% de cacao :dientes:

Ya te dije, intenta no merendar, pero si no aguantas toma algo de fruta.

Para cenar, haz tres veces en semana lo mismo que en la comida PERO CON MENOS GRASAS (se queman más lentas por la noche), y cuatro veces a la semana alterna arroz basmati o integral con verduras o pescados grasos (gambas, salm?n, etc), pastas integrales (si te cuesta, espaghettis pero sólo espaghettis, no valen tallarines por ejemplo) con salsa de tomate (sin zanahoria! sin queso!), tambiénpuedes hacer ensalada de pasta pero sin quesos grasos ni carnes (por ejemplo, con tomatitos, queso 0% y atún), o legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, las puedes hacer con jamón, chorizo o cualquier tipo de grasas animales (aunque mejor no pasarse). ARROZ y PASTA S?LO con verduras y/p con pescados, legumbres además les puedes echar carnes! Acaba con otro yogur (sin azúcar, mejor desnatados, sin trozos de fruta excepto fresas).

?nimo! Y las dudas que tengas las preguntas, la gente en seguida te ayuda! :beso2:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 25 Jul 2005 12:10

Dios mío! Seguro que esa es la dieta monty? Si no tiene nada que ver con la dieta monty!!! :o

No te desesperes, sigue los consejos que te han dado más arriba, lo han resumido bastante bien. Yo me voy a enrollar porque mientras te lo explico a ti, me va quedando más claro a mí.

Primero, ESTAS COMIENDO DEMASIADO POCO. Qué es eso de comer y cenar sólo ensalada? Al final vas a estar consumiendo demasiadas pocas calorías, con lo que tu cuerpo encender? la luz roja y empezar? a almacenar en unos días, por muy poco que le sigas dando!

Segundo, ESTAS COMIENDO MAL: mezclas alimentos que no deberías mezclar, y consumes otros prohibidos!

Tercero: Intenta hacer sólo TRES comidas al día, y si tienes mucha hambre a media tarde, toma un poco de fruta (cuida que hayan pasado por lo menos tres horas desde que comiste la última vez, y que falte media hora por lo menos para volver a comer).

Desayuno: Puedes tomar la fruta que quieras (excepto sandía, mel?n, plátano, uvas, higos) al levantarte, en ayunas. Espera 20 minutos para empezar a desayunar. Para empezar, nada de pan de molde, por muy silueta que sea! El pan sólo 100% integral Y SOLO PARA DESAYUNAR, olv?date del pan el resto del día! También puedes comer para desayunar pan wasa (estú muy bueno, mira en el lidl o en mercadona que lo venden). Acompa?a el pan con queso con poca grasa (hay unos tipo philadelphia con 0,2%, está muy bien), tomate si quieres, c**o mucho una loncha de pavo sin grasa! O bien mermelada sin azúcar y queso 0% grasa. Ese desayuno c**o norma, algunos díaspuedes tomar el salado (huevos, baicon, salchichas, quesos grasos), eso s?, SIN NADA DE PAN. Para beber, sigue con la leche semi, puedes tomarla sola, con tú sin te?na, con cereales solubles y poco más. No le eches azúcar e intenta no pasarte con la fructosa o el edulcorante (si sabe muy dulce, te subir? la insulina igual).

A medio día: acostómbrate a tomar la ensalada de primer plato, con todo lo que quieras, excepto patatas, maiz, remolacha y poco más (tampoco vale de pasta al mediodía). Hazla con todo tipo de hojas, quesos, embutidos, pescados (atún, salm?n, anchoas), pollo, frutos secos, en fin, lo que quieras!

De segundo toma carnes rojas, de ave o pescados (preferiblemente) acompañados con aderezo de verduras, pero no sólo! También aquí puedes añadir frutos secos, quesos grasos y demás (están permitidos, pero intenta no pasarte demasiado, una cosa es meter demasiadas pocas calorías en el cuerpo y otra pasar las que son correctas!).

Acaba con un postre de yogur, fresas (la única fruta fresca que se puede tomar después de comer), compotas de manzana o melocotún SIN AZUCAR (las hay con fructosa, muy ricas!) o una onza de chocolate de al menos 70% de cacao :dientes:

Ya te dije, intenta no merendar, pero si no aguantas toma algo de fruta.

Para cenar, haz tres veces en semana lo mismo que en la comida PERO CON MENOS GRASAS (se queman más lentas por la noche), y cuatro veces a la semana alterna arroz basmati o integral con verduras o pescados grasos (gambas, salm?n, etc), pastas integrales (si te cuesta, espaghettis pero sólo espaghettis, no valen tallarines por ejemplo) con salsa de tomate (sin zanahoria! sin queso!), tambiénpuedes hacer ensalada de pasta pero sin quesos grasos ni carnes (por ejemplo, con tomatitos, queso 0% y atún), o legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, las puedes hacer con jamón, chorizo o cualquier tipo de grasas animales (aunque mejor no pasarse). ARROZ y PASTA S?LO con verduras y/p con pescados, legumbres además les puedes echar carnes! Acaba con otro yogur (sin azúcar, mejor desnatados, sin trozos de fruta excepto fresas).

?nimo! Y las dudas que tengas las preguntas, la gente en seguida te ayuda! :beso2:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 25 Jul 2005 12:14

Ups! Me he repetido, espero que te haya quedado ahora claro... :lol: :lol: :lol:

Responder