Os cuento: estaba en un hotel con buffet al desayuno y a la comida. Ambos ESPECTACULARES. La verdad es que los ojos se van para todas partes y una no sabe por dónde empezar a llenar su plato... Pero siempre me acuerdo del refr?n que mi madre dice a menudo: "es más difícil llenar el ojo que la barriga" y lo que hago es lo siguiente.
1.- Antes de llenar el plato me doy una vuelta por el buffet y decido qué voy a desayunar. Si me dejo llevar, empezar?a a llenar de lo primero que hay en la mesa, pero prefiero decidir qué me apetece más. Serán cereales o muesli con yogur, o frutas variadas y unas tostadas con tomate e ib?ricos, o me decantar? por el queso...
2.- Cuando ya tengo claro que es lo que más me apetece, voy a por ello, y por supuesto, intento que, entre las opciónes que hay, caiga lo más bajo en puntos: los cereales mejor integrales y calculando una raci?n de unos 40 gramos, el pan integral, el queso mejor de burgos, las tostadas con tomate mejor sin aceite o si no la mido en cucharaditas para puntuarla...
3.- Y lo que nunca se me olvida, es cogerme una manzana u otra fruta cualquiera para media mañana!
Con el desayuno preestablecido, te quedas satisfecha y sin ningún remordimiento de conciencia. Y si te has quedado con antojo de algo, puedes probarlo al día siguiente!!!!
El truco:En mis viajes siempre meto en la maleta una cajita de barritas de cereales de 1,5 puntos para llevar una en el bolso. Así, en momentos de debilidad, me c**o una con la manzana secuestrada del desayuno y me quedo tranquilisima!
---
Así que, creo que no es imposible... os mando todos mis ?nimos, la comida no va a poder con vosotras!!! Mmmmmuacs!