Mensaje
por immmmmmma » 26 Ago 2008 20:29
Hola chicas! Acabo de descubrir este foro y estoy encantadisima, pues hace dos semanas estube en marruecos y me traje varios productos, la mayoria de los cuales nombrais en este hilo.
Puedo contaros algunas cosillas y tambien tengo algunas dudas que ojala eden o cualquier otra persona próxima o conocedora de la cultura marroqué pueda esclarecer.
Os cuento, compré crema de rosas, arcilla blanca, jab?n negro al eucalipto i un guante exfoliante, agua de rosas, aceite de argan y otro de argan con ?rnica y eucalipto, un par de pintalabios muy peculiares y estupendos, piedra p?mez, henna, almizcle y puede que khol, aunque tampoco estoy muy segura de que lo sea. Acabo de hacer fotos a todos los productos, asi os las puedo colgar aquí.
Esta es la crema de rosas, os pongo tambien para que veais la textura aunque lo mejor es su olor y c**o hidrata! Es una pasada lo rapido que se absorbe y c**o te deja la piel de suave.
Mi pregunta es, para que zonas esta mas indicada? En la herboristeria me dijeron que era para la cara, sin embargo la he usado en manos y brazos y es estupenda tambien?
La arcilla blanca, para mascarillas. La mezclo con el agua de rosas. Me gusta mucho c**o me deja la piel, elimina todas las impurezas. Mi pregunta seria el tiempo de exposición, aunque imagino (asi lo he hecho) que es hasta que se seque? después, la retiro con el agua de rosas tambien.
El agua de rosas. Tambien la uso a veces por la noche para limpiarme la cara, con un algod?n. Tiene otras aplicaciones?
El jab?n negro al eucalipto y la esponja exfoliante. La verdad, solo lo he probado una vez y no salió muy bien, probaré a hacerlo c**o explica ed?n a ver si surte efecto. Aunque esta esponja es muuuy dura? es normal?
El aceite de argan. Compr? dos, uno que es solo aceite de argan, y que en la herboristeria me dijeron que era para cara o cabello, aplicar por la noche. Normalmente me unto un poco el dedo y lo reparto por toda la cara, pero me siento super rara porque su olor es muy intenso y asociado a la comida, de hecho, siempre que me lo pongo mis perros me huelen desesperados y se mueren por comerme toda la cara!
Tengo algunas preguntas al respeto, c**o por ejemplo, si debo lavarme después de aplicarlo, y tambien saber si lo aplico bien y que otras aplicaciones tiene (tambien corporal?). Por cierto, c**o debo aplicarlo al pelo? Dejar actuar y lavar? Cuanto tiempo?
Y el otro es aceite de argan, ?rnica y eucalipto, y es mas bien para masajes o tambien para el re?ma, es asi ed?n?
Esto es una especie de tagine en miniatura y la coloración que hay dentro puede usarse de dos modos: c**o colorete en seco, y si me mojo un poquito el dedo y lo acerco a la pintura, sirve para pintalabios y es fantastico porque dura un montón, por mucho que me moje los labios no se va! Ademas, tiene distintos tonos, des del mas oscuro hasta un rosa clarito, depende de cómo lo diluyas en tu dedo!
Esto, por lo que he leido creo que se llama khol, me lo podeis confirmar o corregir? Se trata de un polvo negro que se vierte dentro del aparato de madera y después con el palito que se pone por arriba se moja en el polvo y sirve para hacerse la raya en el ojo. Tambien, si se añade un poquito de agua sirve c**o rimel. Es así?
Esto es almizcle. Lo que no tengo muy claro c**o se usa. Me imagino que se puede usar c**o ambientador o absorbe olores en cajones, por ejemplo, no? También se puede restregar por la piel para perfumarte, pero esto no lo tengo muy claro? asi, en seco?
La piedra p?mez. Lo otro es, también, una especie de pintalabios. De igual modo que el otro, se humedece el dedo y se frota contra la tintura de la cazuelita. Luego, se aplica sobre el labio.
La henna, que es para la que tengo mas dudas, a ver si me podeis ayudaré por un lado estan los sobres de henna negra. También compré otra de roja, que es la que tiene el estuche y es mas verdosa. Y por ultimo, otra henna que es de un color verde mas oscuro, que no se muy bien de que color es? y mi pregunta es la siguiente, para todas ellas: c**o debo aplicarla? Mezclado solo con agua? Con agua y aceite? Limon? Con el pelo seco? Y el tiempo de exposición? Por un lado, en la herboristeria me dijeron que era de unos 3-5 minutos y c**o maximo media hora, y en cambio consultando por la web he encontrado sitios donde hablan de horas!! Podr?ais ayudarme?
Mil gr?cias!!!!!
c**o HAGO PARA COLGAR LAS FOTOS??????