AREPAS con receta PARA SALVIA, FUMAROLA Y PARA TODAS!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Paca_porras
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
AREPAS con receta PARA SALVIA, FUMAROLA Y PARA TODAS!

Mensaje por Paca_porras » 05 Sep 2008 13:37

Esta es la harina para hacer arepas.. Pero ahora en Mercadona por ejemplo la traen marca Hacendado y es la misma harina y mas barata que esta....

Imagen

Aqui las arepas en la sarten solo para hacerles la costra doradita...

Imagen

Aqui ya horneadas....

Imagen

Imagen

Una arepa y siempre untada con mantequilla y rellena en este caso de Jamon y queso.... Podeis rellenarla con carne, quesos, jamon, pate.. vamos igual que si fuera pan.

Imagen

Imagen

El perico que viene a ser una especie de revuelto con mucho comino

Imagen

Aqui ambas... la de jamon y queso y la otra con perico!

Imagen

Imagen

La receta a ojo a esto le ocurre lo mismo que a la masa de Pizza.... Ya os dareis cuenta porque.

Poner en un bol aproximadamente 1/4 o un poco mas, del paquete de harina de Maiz precocida (especial para hacer arepas) (Asi os saldran 5 o 6 arepas)... ahora esta harina de MAIZ PRECOCIDO la hay de marca HACENDADO etc....
dos pizcas de sal
Aceite de GIRASOL una cucharada
Agua la necesaria... Yo la pongo tibia... ( aqui pasa c**o con la paella y la cebolla, unos dicen que se pone fria y otros que tibia)

La masa hay que hacerla rapido para que no se hagan grumos.. amasando energicamente... y a la misma vez ir agregando el agua necesaria de poco en poco pero sin pausa.. situarse cerca del grifo del agua.... hasta que quede una masa consistente pero a la vez suave... que permita hacer bolas... Esta harina chupa mucha agua.... asi que si ven que se os resquebrajan al hacer la bola es que le falta mas agua... si ven que esta muy liquida esperar un rato antes de poner algo mas de harina.. Porque c**o os digo a veces pareciera que esta liquida y a los 5 minutos se endurece por si sola cuando se hidrata la harina.

Hacer las bolas y luego aplastarlas un pco con la mano.. hay quien las hace mas delgadas y hay quien las hace mas gorditas... Yo esta noche las hice gorditas.

Poner en una sarten con unas gotas de aceite de girasol . .. a fuego medio hasta que doren..... sacar y encender el horno... meter las arepas encima de la rejilla.... y hornear por 15 o 20 minutos a 170?... la idea es que esten tiernas... y ligeramente crujientes... se comen CALIENTES... porque cuando se enfrian se ponen duras...

Perico

3 huevos
1 tomate maduro
1/4 de cebolla picadita pequeña
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 brick de tomate frito.
sal al gusto

Pochar la cebollita, cuando este transparente poner el tomate bien cortadito, luego el comino y el tomate frito... remover y agregar 3 huevos batidos y remover... ha de quedar c**o un revueltopero cuajado... eso si ha de quedar jugoso.

Esto sirve para rellenar las arepas.
Última edición por Paca_porras el 05 Sep 2008 14:30, editado 3 veces en total.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 05 Sep 2008 13:41

Paca , no sabes la ilusión que me hace esta receta, tenía unas ganas locas de saberla, tengo una bolsa de harina igual que la compré y aún no la había estrenado, qué casualidad, me pondré manos a la obra, gracias :beso: :beso:

Paca_porras
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Paca_porras » 05 Sep 2008 13:46

flori escribió:Paca , no sabes la ilusión que me hace esta receta, tenía unas ganas locas de saberla, tengo una bolsa de harina igual que la compré y aún no la había estrenado, qué casualidad, me pondré manos a la obra, gracias :beso: :beso:
Ah Flori, pues mira tu por donde anoche hablando con Fumarola y con Salvia salio el tema de las arepas y prometi traerles la receta.. son muy faciles solo hay que cogerle el tranquillo a la masa c**o cuando uno empieza con la masa de pizza... pero no hay misterios... ya veras que buenas te quedan!! :wink: :wink: :wink:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 05 Sep 2008 13:53

Paca_porras escribió:
flori escribió:Paca , no sabes la ilusión que me hace esta receta, tenía unas ganas locas de saberla, tengo una bolsa de harina igual que la compré y aún no la había estrenado, qué casualidad, me pondré manos a la obra, gracias :beso: :beso:
Ah Flori, pues mira tu por donde anoche hablando con Fumarola y con Salvia salio el tema de las arepas y prometi traerles la receta.. son muy faciles solo hay que cogerle el tranquillo a la masa c**o cuando uno empieza con la masa de pizza... pero no hay misterios... ya veras que buenas te quedan!! :wink: :wink: :wink:
Cuando las haga podrá fotitos :up: :beso:

pander
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pander » 05 Sep 2008 13:56

:o hija que pinta por dio, ahora mismo me comeria c**o.... unas cuantas jajajajaja

ah ya copie la receta gracias guapa :wink:

Gemin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gemin » 05 Sep 2008 14:54

:plas: :plas: :plas:
?Hmmmmmmmmm! ?arepas! me encaaaaaaaaantan....
De perico, de pollo, de carne mechada, de salpic?n de atún (mi favorita...), de calamares, de queso con dulce de guayaba.... hasta de nocilla... jijijijiji ... se me va a poner el culete c**o un tambor... :cry:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 05 Sep 2008 15:01

que pinta mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 05 Sep 2008 16:23

ya te había echado el ojo a las arepas en tu blog. Yo las comía mucho en Tenerife... y me rechiflaban!!!! así que en cuanto encuentre la harina de arepas...las hago. :D :D :up: :up: :up:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 05 Sep 2008 16:25

:wink:
Que ricas, habra que probarlas. :lol: :lol:
:beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 05 Sep 2008 17:08

Que ricas paca ... solo una duda :nodigona: por que dices .. ??

La receta a ojo a esto le ocurre lo mismo que a la masa de Pizza.... Ya os dareis cuenta porque

gracias ... :beso: :beso: :beso:

Responder