quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 04 Sep 2008 12:12

maria-tesouro, te animo, seguro que te fascina, yo he encontrado el hobby de mi vida, :D :D :beso:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 04 Sep 2008 17:38

Las mias son más sencillitas pero estoy muy contenta espero que os gusten MUCHAS GRACIAS MILA :beso: :beso: ERES UN SOL
Imagen

Imagen

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 04 Sep 2008 20:26

A ver... me he leído tooodo del tir?n.... y no sé si me lo he pasado por alto, me imagino que sí...

Qué puedo utilizar para pegar las figuritas de fondant sobre la base de fondant que cubre la tarta? me refiero a toooodos los pringues posibles.

Puedo hacer la decoración con anterioridad y guardarla hasta que haga la tarta, y el día anterior pegarla c**o si nada?

Es la 1ª que voy a hacer, y por falta de tiempo no podrá ser todo de golpe...

Edito para preguntar donde comprais colorantes, esencias y demás... estoy mirando en clubcocina y ahora me ha entrado la duda de comprar el colorante negro en polvo o ya preparado para modelar... es que el negro me es supernecesario... qué opinais?

Gracias

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 05 Sep 2008 08:09

nolih vas por muy bien camino..sigue asi, en el fondant muchas veces se nace sabiendo vist o a megasilvita.Pero lo habitual es practicar.Asique hala horas de vuelo c**o el resto del mundo mundial :lol:

Maria, para pegar las figuritas de fondant al fondant se utiliza agua, glase, mermelada incolora o un compuesto de goma gumtex la que se utiliza para hacer pasta de goma solo con agua c**o si fuese pegamento, choco derretido o incluso fondant derretido o una nube derretida al micro en formato pure.
Yo hago las decoraciones con semanas e incluso alguna con meses.La decoracion la puedes tener preparada cuando quieras.Luego la pegas y ya ta...El negro lo venden en clubcocina? supongo que será el de gel? si no es en polvo te recomiendo que pintes sobre fondant de choco porque te vas a jartar de echar negro para que te salga solo gris

NOTA, HE PUESTO UN TUTORIAL DE c**o HACER MOLDES CASEROS PARA LAS QUE HAGAIS GALLETAS EN MI BLOG

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 05 Sep 2008 21:14

Gracias a Megasilvita me he animado a hacer la carroza que ella hizo, os quiero enseñar los nu?equitos que he hecho por ahora.

[img][img]http://i37.tinypic.com/2ryk7l4.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i33.tinypic.com/124aur8.jpg[/img][/img]

La princesa me ha salido de pena, la repetir?, la haré con una cabeza de una Babie para que tenga más carita de princesa y con fondan mejor hecho, porque el rosa me salió de pena con azucar glass de la thermomix.

[img][img]http://i33.tinypic.com/t7zls6.jpg[/img][/img]

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 07 Sep 2008 12:31

En breve os pondré fotitos de mi primera tarta... estoy metida de lleno en lo de la decoración... y escribo este mensaje para proponer que se escriban los enlaces de sitios para comprar cositas relacionadas con esto del fondant (colorantes, moldes...) y direcciones de tiendas en vuestras ciudades. Por cierto, que si alguna sabe de algún sitio interesante en vigo... que me lo comente (vivo aquí pero soy de Orense, jeje y no controlo mucho...)
Qué os parece?

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 08 Sep 2008 12:21

aqui va otra tarta era para unas bodas de oro, 50 años :lol: .
los sabores eran riquisimos, bizcocho de naranja, relleno nutella , mermelada de naranja dulce y cobertura de chocolate, espero os guste.
Imagen

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 08 Sep 2008 12:24

hola maria-tesouro, mira hay muchos post con direcciones de tiendas pero yo no se ponerlo, te dire busca. club cocina, comercial minguez, the american store, estas en madrid y yo he comprado a veces. :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 08 Sep 2008 18:42

Os pongo la ultima tarta que he hecho, la hice para celebrar el nacimiento del bebe de mi vecina, y para animarla un poco pues la chica esta fatal con la depresi?n postparto. Animo Merchi, eres muy linda!!! esto va dedicado a Adri?n:
Imagen
Imagen
Animo a seguir a todas, por cierto ya tengo mi primer encargo fuera de la familia, y estoy super ilusionada, gracias de nuevos a Mila, por haberme abierto las puertas de este gran mundo, Te quiero mucho chuli, un besote muy grande a todas. :beso: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 15 Sep 2008 22:44

Esta tarta la he hecho este fin de semana de manera relampago, pues mi cuñada me llamo el viernes por la noche que queria darle una sorpresa a su cuñada, en el cumple de su niño de tres añitos, y yo que me dio pena, se la hice, la verdad un poco agoviada, pues tenía que hacer un encargo de cinnamon rolls y no tenía mucho tiempo, pero c**o me organice bien, me sobro hasta tiempo. Bueno no me enrrollo más os pongo las fotos:
Imagen
Imagen
Ahora estoy liada con otra de Hello Kitty para este viernes, en cuanto la termine os la pongo, para que me de?s vuestra opinión. :beso: :beso:

Responder