el ayuno...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
el ayuno...

Mensaje por magari » 25 Jul 2005 23:38

Hola,

estoy interesada en empezar a hacer ayunos, ya que siempre he escuchado que, bien hecho, es muy beneficioso.
Pero no tengo ninguna información seria, no sé cómo hacerlo correctamente, todo lo que he encontrado es demasiado pobre o incompleto. ?Podr?ais ayudarme?

gracias,
elena

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 26 Jul 2005 01:21

hola magari, yo creo que ayunos completos no son beneficiosos si por ahi si solo comer frutas o tomas caldos por un dia pero no mas de un dia yo una ves lo intente y me dio mareos y a la larga termine con anemia

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 26 Jul 2005 09:22

mira yo el unico que conozco es el que se hace con savia de arce son 7 dias si aguantas pero eso te lo explican muy bien en el herbolario que lo compres hay varias calidades asegurate que sea la correcta y si decides hacer otro ten cuidado no vaya a ser que termines :cry:

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 26 Jul 2005 09:26

YO creo q ayunar por un día, bebiendo siempre líquido, para eliminar toxinas, puede ser aceptable, pero ayunar para perder peso, me parece una soberana tonter?a, con todos mis respetos, lo q pierdes es líquido y a la q vuelves a comer ya lo has recuperado, por lo tanto yo te aconsejar?a q siguieras una dieta equilibrada, te será más beneficioso a largo plazo :beso: :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 26 Jul 2005 09:47

estoy con gis :D

yo hice hace años la del sirope de arce y a los 3 dias estaba fatal :( , si que es verdad que la sensacion de hambre se pasa al primer dia y luego no tienes mas hambre, pero al levantarme el tercer dia estaba mareadisima y me temblaban las piernas, hasta me costaba mantenerme en pie :mal: y encima no habia adelgazado nada de nada :evil:

asi que yo no la recomiendo :mal: :mal:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 27 Jul 2005 17:31

muchas gracias por vuestras respuestas, pero ahora me doy cuenta que tenia que haber concretado más mi primer post, ?perdón!

A ver, os aclaro que no quiero hacer ayuno para adelgazar, si no con idea de "limpiarme" bien por dentro. Tengo entendido que el ayuno es el mítodo más efectivo para limpiar y desintoxicar nuestro organismo. También he escuchado que aumenta nuestras defensas: han comprobado que a los tres días de haber emprendido un ayuno, los gl?bulos blancos aumentan un 25%.

Yo hice el año pasado ayuno una semana, bebiendo solo líquidos (pero nada de café, te, refrescos con azucar,...) y fue genial. El primer día pasó mucha hambre y debilidad, pero luego la sensacion era bien distinta: me sentía muy "despierta" y con las ideas más claras de lo normal, tenía la mente muy muy despejada.

Pero necesitaba contactar con personas que supiesen de nutrici?n y me aconsejaran la mejor manera de hacerlo, ya que no quiero meter la pata.

Gracias!

Responder