Cusc?s con pollo y frutos secos....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cusc?s con pollo y frutos secos....

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Abr 2004 10:56

Lo hice ayer y está muy, muy bueno!!!!!!

Cusc?s con pollo y frutos secos

Ingredientes: (para 4 personas)
3 vasos de cusc?s precocido
1 pollo troceado
1 tomate maduro cortado en dados
1 berenjena cortada en dados
200g de calabaza con piel cortada en dados
2 zanahorias cortadas en rodajitas gruesas
2 cebollas ( una cortada en dados y otra en rodajas)
250g de frutos secos (ciruelas pasas, orejones, manzana deshidratada, etc...)
5 ramitas de cilantro
comino, pimienta, azafr?n, sal y aceite de oliva

Preparación:
En una olla poner el pollo troceado, cebolla en dados, tomate, cilantro, comino, pimienta, sal, chorrito de aceite de oliva, cubrir de agua (1 litro escaso). Cuando empiece a hervir echar unas hebritas de azafr?n, tapar y dejar cocer hasta que el pollo está casi blando...... agregar las verduras y dejar cocer hasta que las verduras están blandas, pero sin desbaratarse. Escurrir y reservar.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla en rodajas y después de unos segundos, agregar los frutos secos, rehogar un poquito y aregar el pollo con las verduras, rehogar con mucho cuidado para que no se desbaraten las verduras.... si fuera necesario, agregar un poco de comino y pimienta ( yo lo agregu?.... :wink: ), apagar el fuego y reservar.
Echar en un bol grande el cusc?s (3 vasos). Aparte poner a hervir 3 vasos de agua ( siempre la misma medida que de cusc?s) con sal y cuando rompa a hervir, incorporar esta agua al cusc?s, esperar 5 minutos y revolver con un tenedor para separar los granos, añadir un chorrito de aceite de oliva y volver a remover.
Presentaci?n:
Echar el cusc?s en un molde de corona y voltearlo en una fuente llana de servir, colocar en el centro el pollo con las verduras y frutos secos y lo que no quepa en el centro, servirlo aparte en una fuente auxiliar..... :wink: . Servir caliente.
Nota: El cusc?s precocido lo compro en Alcampo y supongo que lo habrá en otros Super. Los frutos secos los compro en unas bolsitas que venden en el Lidl ( por si os interesa.... :wink: ).
Espero que os guste tanto c**o a nosostros..... :D :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Abr 2004 14:53

¿Me encantó! Gracias Azuquita :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Abr 2004 23:19

Parece que el cusc?s no gusta mucho por aquí....... :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 20 Abr 2004 00:54

Muy Buena!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:01

SABROSISIMO!!!!!!!!!
yo uso mucho cuscos en ensaladas y c**o comida caliente siempre con muchos vegetales, especialmente berenjenas y muchas frutas secas.
Tu receta de pollo con cuscos me tienta mucho Iliana, la propbare en estos dias.
Gracias por darnos recetas tan buenas.
Besos, Diana

:beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 20 Abr 2004 12:38

Estás inspirada Iliana y me alegro porque no te puedes hacer idea de c**o va la impresora...estú que no para!!!! Gracias, soy una forofa del couscous porque mi abuela era argelina y es uno de los platos "nacionales" de mi casa. No lo había probado así. :wink: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Abr 2004 12:53

martacarbo escribió:Estás inspirada Iliana y me alegro porque no te puedes hacer idea de c**o va la impresora...estú que no para!!!! Gracias, soy una forofa del couscous porque mi abuela era argelina y es uno de los platos "nacionales" de mi casa. No lo había probado así. :wink: :beso: :beso:
Me alegra que te haya gustado la receta, pero quiero pedirte alguna recetica de tus cusc?s..... me encantaría!!!!! :wink:

:beso:

X?NIA
Novata/o

Mensaje por X?NIA » 20 Abr 2004 13:02

Me la apunto, se ve muy rica! :)

Responder