capresse??:
-
- Novata/o
hola a todos! soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudaran con este termino que cada rato lo veo en los nombres de las recetas! capresse! ensalada capresse, quich capresse, risotto capresse etc... gracias!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
CAPRESE !
Bueno capresse no existe, es "caprese", que es un adjectivo que significa "de Capri", siendo Capri una isla que se encuentra en campania, en el sur de Italia.federc escribió:hola a todos! soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudaran con este termino que cada rato lo veo en los nombres de las recetas! capresse! ensalada capresse, quich capresse, risotto capresse etc... gracias!
http://www.capritourism.com/

Por lo tanto, ensalada caprese = ensalada c**o la preparan en Capri, etc ...
La ensalada es muy sencilla: tomate, mozzarella fresca, aceite de oliva y albahaca (lo más mediterraneo que hay en Italia !!!).
Otras preparaciones "caprese" son tipicas de all?, en general con los mismos ingredientes ... ejemplo, "gnocchi alla caprese" son gnocchi (?oquis, pasta fresca) con salsa de tomate, mozzarella fundida y albahaca ...
-
- Jefa de cocina
Re: CAPRESE !
Uy,uyyyyyyyyyyyyyyyyy, me has mataooooooooooooo Marco!!!!! me encanta esa isla!!! tengo que volver, es preciosa!!!!! esas fotos me han traido gratos recuerdos...sus callecitas tan pintorescas, las vistas tan espectaculares, la ruta de los corales.....Marco escribió:Bueno capresse no existe, es "caprese", que es un adjectivo que significa "de Capri", siendo Capri una isla que se encuentra en campania, en el sur de Italia.federc escribió:hola a todos! soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudaran con este termino que cada rato lo veo en los nombres de las recetas! capresse! ensalada capresse, quich capresse, risotto capresse etc... gracias!
http://www.capritourism.com/
Por lo tanto, ensalada caprese = ensalada c**o la preparan en Capri, etc ...
La ensalada es muy sencilla: tomate, mozzarella fresca, aceite de oliva y albahaca (lo más mediterraneo que hay en Italia !!!).
Otras preparaciones "caprese" son tipicas de all?, en general con los mismos ingredientes ... ejemplo, "gnocchi alla caprese" son gnocchi (?oquis, pasta fresca) con salsa de tomate, mozzarella fundida y albahaca ...
que maravilla!!!!!!

-
- Cocinera/o
Imaginate que yo que soy italiano nunca estube en Capri ...IlianaBenitez escribió: Uy,uyyyyyyyyyyyyyyyyy, me has mataooooooooooooo Marco!!!!! me encanta esa isla!!! tengo que volver, es preciosa!!!!! esas fotos me han traido gratos recuerdos...sus callecitas tan pintorescas, las vistas tan espectaculares, la ruta de los corales.....
que maravilla!!!!!!![]()
![]()
![]()
-
- Jefa de cocina
No, no me lo puedo creer!!!! cuando puedas hazte una escapadita, yo hice un tour y fui a Napoles, Pompeya y Capri....... pero tambiénconozco Milán, Florencia, Roma.... etc....Marco escribió:Imaginate que yo que soy italiano nunca estube en Capri ...IlianaBenitez escribió: Uy,uyyyyyyyyyyyyyyyyy, me has mataooooooooooooo Marco!!!!! me encanta esa isla!!! tengo que volver, es preciosa!!!!! esas fotos me han traido gratos recuerdos...sus callecitas tan pintorescas, las vistas tan espectaculares, la ruta de los corales.....
que maravilla!!!!!!![]()
![]()
![]()

Última edición por IlianaBenitez el 27 Jul 2005 08:57, editado 1 vez en total.