capresse??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
federc
Novata/o
capresse??

Mensaje por federc » 26 Jul 2005 07:47

hola a todos! soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudaran con este termino que cada rato lo veo en los nombres de las recetas! capresse! ensalada capresse, quich capresse, risotto capresse etc... gracias!

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 26 Jul 2005 08:03

:nodigona: :nodigona: Yo no te puedoayudar, pero quería aprovechar y darte la bienvenida :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 26 Jul 2005 08:09

pues yo tampoco se lo que es , pero tambien te doy la bienvenida :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 26 Jul 2005 08:48

Es una mezcla preparada con rodajas de tomate y queso mozarella, adornados con hojas de albahaca y aderezados con vinagre bals?mico, aceite de oliva y pimienta.

:beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

CAPRESE !

Mensaje por Marco » 26 Jul 2005 09:31

federc escribió:hola a todos! soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudaran con este termino que cada rato lo veo en los nombres de las recetas! capresse! ensalada capresse, quich capresse, risotto capresse etc... gracias!
Bueno capresse no existe, es "caprese", que es un adjectivo que significa "de Capri", siendo Capri una isla que se encuentra en campania, en el sur de Italia.

http://www.capritourism.com/

Imagen

Imagen

Por lo tanto, ensalada caprese = ensalada c**o la preparan en Capri, etc ...

La ensalada es muy sencilla: tomate, mozzarella fresca, aceite de oliva y albahaca (lo más mediterraneo que hay en Italia !!!).

Otras preparaciones "caprese" son tipicas de all?, en general con los mismos ingredientes ... ejemplo, "gnocchi alla caprese" son gnocchi (?oquis, pasta fresca) con salsa de tomate, mozzarella fundida y albahaca ...

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CAPRESE !

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Jul 2005 10:27

Marco escribió:
federc escribió:hola a todos! soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudaran con este termino que cada rato lo veo en los nombres de las recetas! capresse! ensalada capresse, quich capresse, risotto capresse etc... gracias!
Bueno capresse no existe, es "caprese", que es un adjectivo que significa "de Capri", siendo Capri una isla que se encuentra en campania, en el sur de Italia.

http://www.capritourism.com/

Imagen

Imagen

Por lo tanto, ensalada caprese = ensalada c**o la preparan en Capri, etc ...

La ensalada es muy sencilla: tomate, mozzarella fresca, aceite de oliva y albahaca (lo más mediterraneo que hay en Italia !!!).

Otras preparaciones "caprese" son tipicas de all?, en general con los mismos ingredientes ... ejemplo, "gnocchi alla caprese" son gnocchi (?oquis, pasta fresca) con salsa de tomate, mozzarella fundida y albahaca ...
Uy,uyyyyyyyyyyyyyyyyy, me has mataooooooooooooo Marco!!!!! me encanta esa isla!!! tengo que volver, es preciosa!!!!! esas fotos me han traido gratos recuerdos...sus callecitas tan pintorescas, las vistas tan espectaculares, la ruta de los corales.....
que maravilla!!!!!! :D :D :D :up:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 26 Jul 2005 11:23

IlianaBenitez escribió: Uy,uyyyyyyyyyyyyyyyyy, me has mataooooooooooooo Marco!!!!! me encanta esa isla!!! tengo que volver, es preciosa!!!!! esas fotos me han traido gratos recuerdos...sus callecitas tan pintorescas, las vistas tan espectaculares, la ruta de los corales.....
Imaginate que yo que soy italiano nunca estube en Capri ...

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Jul 2005 15:09

Marco escribió:
IlianaBenitez escribió: Uy,uyyyyyyyyyyyyyyyyy, me has mataooooooooooooo Marco!!!!! me encanta esa isla!!! tengo que volver, es preciosa!!!!! esas fotos me han traido gratos recuerdos...sus callecitas tan pintorescas, las vistas tan espectaculares, la ruta de los corales.....
Imaginate que yo que soy italiano nunca estube en Capri ...
No, no me lo puedo creer!!!! cuando puedas hazte una escapadita, yo hice un tour y fui a Napoles, Pompeya y Capri....... pero tambiénconozco Milán, Florencia, Roma.... etc.... :wink: eres un afortunado! Italia es bella!!!!! :)
Última edición por IlianaBenitez el 27 Jul 2005 08:57, editado 1 vez en total.

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 26 Jul 2005 16:50

BIENVENIDO AL FORO

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jul 2005 17:32

BIENVENIDO

Responder