envasar al vacio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Ago 2008 08:34

tereli escribió:gracias sipos pues ya he comprado la genius en el c.i.249? y tambien he cogido otra mas barata inova 99?, las tengo las dos en casa y las he probado y la verdad la geniu es una pasada y la otra tampoco lo hace mal para la diferencia de precio que tienen asique ahora tengo :duda: :cry: :cry: y no se que hacer si quedarme con la geniu o la otra por que yo tampoco voy a embasar de manera industrial y relacion calidad precio inova esta bastante bien, tu que crees? y dime que diferencia hay entre la geniu y la maxima de fagor es mejor una que otra? :beso: :beso:
Tereliéla genius envasa tambiéntarros?

Estoy un poco pegada en este tema, me gustaria saber cual son las que envasa tarros, por ir mirando precios y demás.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

joseetx
Novata/o

Mensaje por joseetx » 27 Ago 2008 09:35

Hola muy buenas,

Tengo un huertecito y normalmente uso el mítodo del baño maria para hacer conservas. He leído que este tipo de maquina no hace conservas c**o tal que alargan la vida de los alimentos etc.... pero, los que la tenéis ?cuánto te dura un bote de mermelada casera o una salsa de tomate?

¿Me recomend?is la maquinita para este tipo de usos?

Help please

Un saludo y muchas gracias de antemano.

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 28 Ago 2008 00:51

islacris escribió:
tereli escribió:gracias sipos pues ya he comprado la genius en el c.i.249? y tambien he cogido otra mas barata inova 99?, las tengo las dos en casa y las he probado y la verdad la geniu es una pasada y la otra tampoco lo hace mal para la diferencia de precio que tienen asique ahora tengo :duda: :cry: :cry: y no se que hacer si quedarme con la geniu o la otra por que yo tampoco voy a embasar de manera industrial y relacion calidad precio inova esta bastante bien, tu que crees? y dime que diferencia hay entre la geniu y la maxima de fagor es mejor una que otra? :beso: :beso:
Tereliéla genius envasa tambiéntarros?

Estoy un poco pegada en este tema, me gustaria saber cual son las que envasa tarros, por ir mirando precios y demás.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SI LA GENIUS ENVASA TAMBIEN TARROS.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » 07 Sep 2008 04:14

Gracias Bravomar por la respuesta, al final me pill? la maxima, ahora voy a seguir buscando pero tengo la duda de cómo envasar las salsas de tomate, o calabaza, no sé si he de echarlas en el bote cuando aún estan hirviendo calientes y en ese momento hacer el vacío o esperar a que esten frías.

joseetx yo me imagino que una envasadora de cierta calidad es mucho mejor que lo del baño maría. Pero a ver si te puede responder algún experto... ya que dependerá del procedimiento.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 07 Sep 2008 12:24

Bueno es que una cosa es hacer conserva y otra envasar al vacío. Es que una cosa no tiene que ver con la otra. Puedes hacer una conserva y luego envasarla al vacío con la míquina. O envasar algo al vacío sin tener que hacer la conserva. Que para mi, esto último es la gran ventaja.

En cuanto a la mermelada, yo la tengo solo envasada en botes al vacío desde hace meses y sigue igual de buena.

El que es bueno explicando ésto y además tiene un post completúsimo es Angel.

Para las salsas. Con la envasadora tienes la ventaja de hacer el vacío cuando quieras. No tienes que esperar a que está frio ni caliente. Hombre, si lo pones hirviendo en un bote de conserva, ya se te hace el vacío solo. Aquí la ventaja que yo veo es que puedes abrir la salsa (el bote que queramos) usar una parte y volver a envasar al vacío. Para mi, esa otra de las grandes bondades de la envasadora. Con la conserva, una vez abierto queda expuesto ya. Y además te da la opción de que si quieres guardar algo mucho tiempo sin tener que hacer conserva, puedes congelarlo y envasado así mantiene mucho mas tiempo la calidad y las propiedades del producto ?ntegras.
Vamos que para mi ha sido precisamente una alternativa a la conservas que me da yuyu hacerlas por eso de hervir tanto tiempo los botes de vidrio. Pero tambiénpuede ser un complemento. Mirate ese post de angel que te digo y verás un paso a paso de cmo hacer conservas y luego envasarlas con la míquina.

:beso:

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » 07 Sep 2008 16:43

Gracias por el extenso post Bravomar, buscaré ese post de Angel, y me leer? bien este hilo aunque es mu largo jejeje...

Ya te leí anteriormente que la usas a diario, desde luego que vale la pena pero tambiénme gustaría usarla para alargar ese tipo de salsas pq siempre me sobra cuando las hago.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 07 Sep 2008 17:09

rockworld escribió:Gracias por el extenso post Bravomar, buscaré ese post de Angel, y me leer? bien este hilo aunque es mu largo jejeje...

Ya te leí anteriormente que la usas a diario, desde luego que vale la pena pero tambiénme gustaría usarla para alargar ese tipo de salsas pq siempre me sobra cuando las hago.
Claro, claro, a diario precisamente por eso, entre otras cosas.
Abro un bote, gasto lo que quiero y con el resto, a la envasadora y para otro día. Sin prisa a tener que gastarlo rápido que se estropea.
Que hago salsa de tomate... hago un montón, envaso al vacío e idem de idem. O si conviene, envaso una parte en botes para ir usando y otra para el congelador.
El pesto por ejemplo te dura meses!!

Es que no me viene mas ejemplos a la cabeza pero no es solo que la use a diario, es que la uso muchas veces todos los días.

Para mi lo de las salsas en concreto ha sido una liberaci?n. Por que soy sola y si abr?a algo, era tomar eso varias veces en samana para que no se terminara estropeando. Ya no más. Ahora andan varios botes de varias cosas por la nevera y puedo variar muchisimo. Eso por una parte y por otra que ahora cuando me pongo a hacerlas, hago cantidades mas grandes, sin miedo y envaso. No tengo que andar haciendo mini cantidades todos los días. En ese aspecto tambiénme quitú mucho trabajo. Y no tengo que andar haciendo conservas, que ya te digo me da mucho miedo. :nodigona: :lol:

rhinospray
Novata/o

Mensaje por rhinospray » 10 Oct 2008 12:45

Gracias a tod@s por la información de este hilo, me ha sido muy ?til.

Buscando, buscando, he encontrado un sitio (en inglés) bastante barato para comprar la maxima (222ª con gastos de env?o) y otros modelos:

http://www.coffeeitalia.ie/products.php?cat=80

Coffeeitalia es en realidad una empresa italiana que tiene varias webs calcadas en irlanda, inglaterra y otros: lo curioso es que los precios son diferentes según la web: en la web irlandesa (.ie) la maxima cuesta 207?, pero en la britúnica (.co.uk) cuesta 207 LIBRAS! y en otra (http://www.italiankitchenaids.com) cuesta 299?.

Bueno el caso es que hice el pedido el lunes y hoy me ha llegado en perfecto estado.

También hice un pedido de accesorios a envasadorasalvacio.com donde me han atendido muy bien y me han hecho el 10% por mencionar lo del foro de cocina.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 12:56

Así es, chico. Nosotras tambiénlo miramos.
Parece que España es el sitio mas caro de Europa. :nodigona:

Responder