Duda sobre calabaza:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda sobre calabaza

Mensaje por Cece » 06 Sep 2008 14:31

Hola gente guapa, hoy compré una calabaza (c**o la que os muestro, más o menos) y c**o nunca la había cocinado ni comido ni na de na, pues me sorprendi? que fuera tan dura. Pens? que podría cortarse c**o un mel?n, pero no. La piel era tan dura que pensá que necesitar?a una motosierra para cortarla. ¿Es normal esa durez o es que estaba pasada? La parte de las pepitas no estaba tan jugosa c**o la de un mel?n. ¿Es normal?
Al final la piqué c**o pude (casi a hachazos) y la coci y parece que está blanda.
A ver si no nos pasa na :herida:

Graciassss :beso:
Imagen

Por cierto, esta foto la saquí del buscador de imagenes de google y me suenan mucho esos chacharritos... Los he visto en algun post de este foro, jejeje que curioso... :wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 07 Sep 2008 11:54

Bueno, pues nada... :( nadie me contesta....
Da igual, sniffff, :cry: comimos la calabaza y estamos vivos... :dientes:
Ahora a ver que hago con la otra mitad....
(comprare una sierra buena para pelarla... :duda: y un mazo ... y un punz?n de obra o c**o se llame... sí... :(

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 07 Sep 2008 12:29

:lol: :lol: Cece tranquila que no pasa nada, la calabaza es asi de dura yo la hago en pure y esta riquisima con patata y quesitos. Voy a mirar que tengo una receta de thermomix y si la encuentro te la voy a poner para que hagas la otra media que te queda. :wink:

:beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 07 Sep 2008 13:41

Ayssss, gracias Redesa, no hay nada c**o soltar unas lagrimillas para que te hagan caso...:lol: :lol:, c**o una ni?ita.
:beso: :beso:

peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda sobre calabaza

Mensaje por peluja » 07 Sep 2008 14:14

cece, la calabaza es así yo en casa la cocino mucho y casi siempre la tengo congelada partida ya en trozos, en casa gusta mucho y la preparo así, cuezo la calabaza sólo con agua , sal y puerro o cebolla, cuando termine escurro bien el caldo , no todo, para que quede ligerita, añado mantequilla un buen poquito y huevo cocido, te aseguro que queda una textura muy rica y a mis nenes les encanta, tambiénpuedes añadirle nata de cocina eso es opcional, espero que os guste :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 07 Sep 2008 18:38

Muchas gracias :beso: , tengo puerros por la nevera. Buena idea. Y lo de los quesitos tambien. Ya veré...

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 Sep 2008 09:23

La calabaza en la zona de levante se usa para muchos dulces.

Tambien ocurre que si es de la cosecha de este año (recolecta a finales de agosto o principios de setiembre), se ha de dejar durante 40 hasta poder usarla, eso manda la tradición y si los abuelos lo dicen.... verdas será.

Tambien me gusta mucho asada c**o postre, para sopa.

Aqui te pongo alguna de las recetas que he probado personalmente.

http://noradebon.blogspot.com/2007/03/b ... abaza.html
http://noradebon.blogspot.com/2007/12/f ... iacos.html
http://noradebon.blogspot.com/2007/02/c ... udell.html
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/p ... -rega.html

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 08 Sep 2008 11:15

Gracias Nora, :beso:
He visto tu blogg, y por lo que leo, la calabaza la metes a cocer con la piel. No lo sabía, yo la pel? antes y me costó un huevo partirla. Imagino que si se cuece con piel luego la piel sale mejor, ?es así? :nodigona: De todos modos... dices que la picas en cuadrados para cocerla... eso debe de costar mucho tambien, no? Es que la piel de la que traje yo parec?a madera, jo. Tuve que sacar el cuchillo guinchu, poco menos que un machete y con un miedo tremendo a rebanarme un dedo. :nodigona:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 09 Sep 2008 10:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cece a mí me pasó igual la primera vez que hice el vegetal a mi gordita si me vieras sudando quitandole la piel a la calabaza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando se lo dije a mi madre se meaba que no hija que no le quites la piel la enjuagas muy bien y listo la echas luego si quieres se la quitas.

Ahora lo que yo hago es comprar un trozo de calabaza, nunca la compré entera. No sí si donde tu vivas será así pero aqui en las fruterías te dan el trozo tal y c**o tu se lo pidas. Intentalo para la proxima.

Un saludo guapa :up:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 10 Sep 2008 23:13

Cece cariño, aqui llego tarde mal y nunca.

Cada vez me falta más tiempo..

Ya veras que rica sabe la calabaza.
Yo hago muchas cremas con ellas y están de vicio.

Eso sí cuando toca dura de pelar... :wink:

Responder