PAN MONTY:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PAN MONTY

Mensaje por Alexxya » 26 Jul 2005 10:37

:o Alguna experta me podria ayudr a hacer un pan apto para monty???
Tengo en casa;
harina integral.
Harina de Soja.
Levadura fresca y levadura en polvo.
Copos de avena.
Salvado.
ahh y gluten de trigo.

Imagino que podria hacerlo pero no se las cantidades. Lo haria esta mañana y luego os diria c**o esta de sabor y de todo. 8)
graciasssssssssssssss

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Jul 2005 11:57

yo diria q si :)

:beso: :beso: :beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 26 Jul 2005 12:16

:lol: Pero dime c**o lo hago en la chef o matic y que cantidades de ingredientes, en internet he encotrado este

Harina integral superfina 1 Kg

Aceite 2 Cucharadas.

Levadura 50 g.

Sal ? Cucharada.

Agua tibia ? Litro

pero es para hacerlo a mano y yo lo quiero hacer en la chef ? sabes alguno?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Jul 2005 12:34

ah :o !!!
yo para 200 gr de harina integral uso unos 110-130 gr de agua, unos 5-8 gr de levadura prensada y sal .. no meto mas :nodigona: por regla de tres sacas proporciones a kg :)

meto todo en la cubeta (pon la paleta) y ala ! elige programa .. ah !! yo he metido el agua tibia y en ella he disuelto la levadura :)
q trabaje la makitina
puse el prog 13 de amasado .. y luego otro (ahora no se ..stoy en el curro :nodigona: ) .. no se si ese prog 13 sobraba ... :nodigona:
el pan salio :) curioso pq la paleta se le queda incrustada en el culete :lol: :lol: :lol:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 26 Jul 2005 12:37

:lol: :lol: :lol:
La pala se la quitare del culete, jajajajajaaja.
Voy a hacerlo ahora mismo. Gracias.

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 26 Jul 2005 12:39

Te pongo 2 recetas, una está en la recopilaci?n de recetas y la otra la puso alguien en el foro hace un tiempo (no me acuerdo Quién :nodigona: ). No sí si te valdr?n porque la primera es con la thermomix y la segunda no.

PAN INTEGRAL - TH

Ingredientes:
350 g de agua
2 cucharaditas de sal
40 g de levadura madre
600 g de harina integral aprox.

Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.)
Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 200º C sin abrirlo y hornee otra media hora.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal o leche.
Se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. Si lo hornea dentro de un molde pinte este con aceite.
A esta masa puede añadirle 150 g de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. También puede ponerle hierbas (albahaca, perejil, romero, salvia, mejorana, cebollino, etc.)

IMPORTANTE: es IMPRESCINDIBLE que la masa haya crecido antes de hornear. Dependiendo de cada horno, la temperatura adecuada oscilar? entre los 200º C y los 225? C y el tiempo aproximado deber? ser de 30 minutos para los panes de 500 a 600 gramos y de 10 a 15 minutos para los más pequeños.
En el caso de que hagamos panecillos, baguettes, y no utilicemos moldes, debemos dejar bastante separaci?n en la bandeja para cuando la masa, doble su volumen.

PAN INTEGRAL

Ingredientes:

- 500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
- 1 sobre de levadura royal
- 100 gr de nueces en trozos pequeños
- 2 yogures naturales desnatados
- 1 cta de sal
- 400 gr de leche desnatada
- 1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Partir las nueces en trozos pequeños (en la Th a velocidad 3 se hace muy bien).

Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.

Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).

Engrasar un molde de plume cake y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno).

Cuando el pan está hecho y se ha enfriado un poco corto el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra, empaqueto las rebanadas de dos en dos y las congelo.

Todas las noches saco el paquetito del desayuno del día siguiente y así por la mañana está en pan descongelado, lo meto en la tostadora y ummmm, no sabeis lo bueno que está el sabor de pan con nueces con queso fresco y mermelada diet....

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 26 Jul 2005 12:59

8) gracias sig

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 26 Jul 2005 15:08

:lol: :lol: El pan ha salido genial y 100% integral, super apto para Monty.Ya estoy deseando que llegue la hora del desayuno de mañana :lol:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 26 Jul 2005 17:15

Una foto, una foto,una foto.......

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Jul 2005 20:01

bueno mi pequeño pan de algas experimental en la chef, bautizado c**o Pan Nori MontyChefO. ... quedo asi :nodigona:

hice poquita cantidad para experimentar y parece q la jodia makinita algo trabaja.. si :duda:

Imagen

Imagen

eso si .. a las pobres alguitas me has dejo hechas puré :nodigona:

miras este pan y el de este post postlite31617-nori.html q esta hecho a mano .. pobre alguita :cry: :cry: :cry: :cry:

pero el sabor muy bueno :) no debio de sufrir mucho :duda:

Responder