Duda con la Olla GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda con la Olla GM

Mensaje por MAMEHA » 09 Sep 2008 10:32

Hola, pues es que la tengo recién estrenadita, sólo he hecho 2 recetas. Pero es que me quedé un poco escamada. Os explico:

En las dos recetas he hecho el pollo tika masala, pero con pechugas de pollo y en menú arroz. Resulta que la primera vez cuando me pitú, le dí al pitorrillo para que se saliera todo el vapor y salió un montón de vapor, pero esta segunda vez es que no salió nada nada de vapor y ya no sé yo si eso es normal o no. :nodigona: La olla se abrió normal y el pollo estaba hecho c**o la otra vez, pero... porque no salió el vapor? :nodigona: :nodigona:

Tengo la olla GM el modelo C.

Gracias de antemano. :beso: :beso:

marivioleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivioleta » 09 Sep 2008 10:35

ami me ha pasado varias veces yo creo que depende mucho de la comida que le pongas

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda con la Olla GM

Mensaje por camilaelx » 09 Sep 2008 10:47

MAMEHA escribió:Hola, pues es que la tengo recién estrenadita, sólo he hecho 2 recetas. Pero es que me quedé un poco escamada. Os explico:

En las dos recetas he hecho el pollo tika masala, pero con pechugas de pollo y en menú arroz. Resulta que la primera vez cuando me pitú, le dí al pitorrillo para que se saliera todo el vapor y salió un montón de vapor, pero esta segunda vez es que no salió nada nada de vapor y ya no sé yo si eso es normal o no. :nodigona: La olla se abrió normal y el pollo estaba hecho c**o la otra vez, pero... porque no salió el vapor? :nodigona: :nodigona:

Tengo la olla GM el modelo C.

Gracias de antemano. :beso: :beso:
Puede k tardaras un poco mas en abrir y entoces el vapor ya había salido
sino no puedes abrir
:beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 09 Sep 2008 10:52

Muchas gracias. :beso: :beso:

Pues la verdad es que hice el doble de cantidad, y quizás tard? unos minutillos en quitarlo pero no mucho. :nodigona: :nodigona:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 09 Sep 2008 10:52

No te preocupes la olla está bien. Si la primera vez que lo abriste lo hiciste nada más pitar no le dió tiempo a despresurizar. La segunda vez la abriste un poquito más tarde y ya había despresurizado, o sea ya no tenía presi?n.

También depende de la comida que hayas hecho, porque hay menos que son a baja presi?n c**o por ejemplo el de PASTEL, y normalmente nada más terminar la puedes abrir.

También una comida que tenga más líquido hace más vapor, con lo cual será normal que si abres la valvula nada más pitar suelte vapor.

Lo único que tienes que hacer antes de abrir es dejar pasar unos instantes. :wink:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 09 Sep 2008 11:13

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. :beso: :beso:

c**o sí que tiene un montón de valvulas de seguridad, pues pensá... si se puede abrir es que ya no tiene presi?n. :wink: Pero claro, yo pregunto porque nunca he utilizado una olla rápida y menos el?ctrica. :lol: :lol:

Gracias. :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 09 Sep 2008 15:04

cielo: puedes estar tranquila que no pasa nada;seguro que tardaste unos minutillos y la olla solita espuls? el vapor.
yo dejo que lo expulse sola, pues termina muy rapido y no deja rastro en los azulejos :lol: :lol:
he comprobado que si abro la balvula luego me toca limpiarlos y dejandola solita queda todo c**o si no hubieras cocinado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 10 Sep 2008 12:22

Muchas gracias guapa. :beso: :beso:

Pues mira, voy a hacer lo mismo, porque la primera vez me los puso empañaditos perdidos. :lol: :lol:

Ese metodo me gusta más. :beso: :beso:

Responder