Saladitoss que tanto dulce...

c**o siempre Onega, me dejas sin palabras

Sí... PERO LO MIO ES UNA ADAPTACI?N DE LA MALAS Y LOS TUYO ES DE LIBRO DE ALTA COCINA...onega escribió:parece que nos hemos comunicado telep?ticamente Charada y yo.
Esta tarde he preparado para merendar los bollitos preñaos con la receta de Superabuela, vengo al foro y veo que Charada ha tenido la misma idea, pero bueno , c**o veo que la receta es algo diferente, yo la pongo![]()
![]()
Esta receta ha tenido mucho ?xito en el foro vecino de la Thermomix, yo os pongo el enlace de donde tomó la receta y luego mi adaptaci?n al modo tradicional.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ix-.html&4
Decir que quedan riquísimos, rápidos de hacer y fáciles... altamente recomendables:![]()
![]()
BOLLOS PREÑAOS
Ingredientes:
? 50 gr. De aceite oliva
? 100 gr. De agua
? 20 gr de levadura fresca
? 50 gr. De manteca de cerdo
? 300 gr. De harina corriente ( en mi caso, marca Día con una cucharadita de tú de gl?ten panario).
? 1 cucharadita de sal
? 1 pellizco de azúcar
Elaboración:
Se mezcla la harina con la sal y la pizca de azúcar, se coloca en forma de volc?n , con un agujero en el centro.
Por otro lado, se calienta en el microondas el agua (hasta que está templada) , se le añade la levadura fresca y se disuelve en el agua. Se calienta el aceite tambiénen el micoondas (hasta templar) y se agrega al agua. Esta mezcla se vierte en el interior del volc?n y se añade la manteca cortada en trocitos pequeños.
Se mezcla bien en el líquido hasta que está perfectamente integrado y poco a poco se va añadiendo la harina de los costados, ir integrando toda la harina con los dedos, hasta finalizar con la harina. Amasar durante 5 ? 10 minutos hasta lograr una masa brillante, blanda y suave.
Tomar porciones de 30 gr. Aproximadamente , extenderlas con el rodillo y colocar un trocito de txistorra o chorizo en su interior. Cerrarlo bien, apretando las costuras para que quede bien sellado e ir coloc?ndolos en una bandeja de horno con la costura boca abajo.
Pincelarlo, bien con huevo batido o con un poco de leche ( yo, en mi caso, lo he hecho con leche, ya que me gusta más cómo queda).
Una vez que tenemos toda la masa preparada , meter al horno precalentado, a 180ºC durante 20 minutos.
*****receta de Superabuela
***** salen 16/18 bollitos.
La levadura fresca la venden en cubitos en mercadona, tambiénla he visto ultimanmente en Eroski, pero la levadura de panadería te vale perfectamente, usa un sobre.irmazdp escribió:Hola chicas, me acabo de enamorar de esos bollos preñaos. Aquí en Cantabria y en Asturias tambiénson muy típicos y están buenísimos. Me he decidido a hacer la receta en cuanto los he visto porque me encantan, sólo que tengo un problema; no sé donde venden la levadura fresca. ¿Se pueden hacer con levadura normal o de panadería?
Muchas gracias por la receta Onega. Menuda sorpresa para mi marido cuando los haga.
Un saludo.
Chesy, bonita!! Ande andarén ya estos bollitos.... jejeje... pero he vuelto a repetir con la misma receta antesdeayer y de nuevo...???de muerte!! y sobre todo , muy pero que muy rápidos de hacer.chesy escribió:Ya sabía yo que no debería haber entrado en este post conociendo c**o conozco las cosas ricas que haces!![]()
![]()
![]()
Pero en fin, ya es demasiado tarde y no tiene remedio, así que no me queda otra que decirte que....ESTO ES UN PECADO!!! y que te han quedado preciosos.
Me meriendo uno con tu permiso ¿vale?
Ungrande
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados