INGREDIENTES
1 Kg de carne de toro cortada para guisar
1 cebolla grande en juliana
1 pimiento verde en juliana
2 zanahorias en juliana
3 dientes de ajo picados finos
1/2 vaso de tomate frito
Vino tinto, un buen vaso...c**o no tenía he usado brandy y le he echado 1/2 vaso
1 chorrito de vinagre...muy poco.
Pimienta negra molida
3 clavos arom?ticos
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo concentrado de carne
Aceite de oliva
Agua
Sal
PREPARACI?N
Echamos un dedo de aceite en la olla express y cuando comience a humear añadimos la carne de toro, que previamente hemos salpimentado.
La doramos bien por todos lados, moviendo frecuentemente con una cuchara de palo. Si vemos que suelta caldillo lo retiramos a un recipiente y lo reservamos para después. Se trata de que la carne se dore pero no se recueza. Cuando ya está doradita añadimos el ajo picado y esperamos a que empiece a dorarse, pero sin que oscurezca. En ese momento añadimos la cebolla el pimento verde y la zanahoria y lo rehogamos bien con la carne. Lo tenemos así entre 5 y 10 minutos y entonces añadimos el vino (yo c**o no tenía le he añadido brandy) esperamos a que se evapore y a continuación añadimos el vinagre, el laurel, los clavos, la pastilla de caldo desmenuzada y el tomate frito. Rehogamos, mezclamos todo bien y cubrimos con agua y si habíamos retirado caldillo al principio ahora es el momento de añadirlo. Tapamos la olla y dejamos cocer 25 minutos contando desde que empieza a salir vapor de la valvula (aunque eso depende de modelos). Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego, esperamos a que pierda presi?n y destapamos. Pasamos la carne a un recipiente y la salsa la trituramos con la batidora. Cubrimos la carne con la salsa. Si no ha quedado suficientemente espesa la ligamos con una cucharada de harina disuelta en un poquito de agua. Tengo el guiso reposando en la terraza, para mañana. Así los sabores estarán más asentados y sabr? mejor. Me lo comeré con unas patatitas fritas o quiz? con arroz blanco, ya veré

Me ha salido bastante salsa y lo que he hecho es introducir una poca en un frasco y congelarla para otra ocasión...servir? por ejemplo para ech?rsela a unos filetitos de ternera por encima

Espero que os haya gustado