ESTOFADO DE TORO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
ESTOFADO DE TORO

Mensaje por Ruben » 27 Jul 2005 00:20

He comprado carne de toro, posiblemente de la feria de San Ferm?n, de los que anduvieron corriendo el encierro...ya que soy de Pamplona :lol: aunque no lo aseguro del todo, porque debido a la alta demanda en estas fechas tambiéntraen toro de la feria de Burgos y de otras provincias. El caso es que me he puesto manos a la obra y lo he preparado de la siguiente manera:

INGREDIENTES

1 Kg de carne de toro cortada para guisar
1 cebolla grande en juliana
1 pimiento verde en juliana
2 zanahorias en juliana
3 dientes de ajo picados finos
1/2 vaso de tomate frito
Vino tinto, un buen vaso...c**o no tenía he usado brandy y le he echado 1/2 vaso
1 chorrito de vinagre...muy poco.
Pimienta negra molida
3 clavos arom?ticos
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo concentrado de carne
Aceite de oliva
Agua
Sal

PREPARACI?N

Echamos un dedo de aceite en la olla express y cuando comience a humear añadimos la carne de toro, que previamente hemos salpimentado.
La doramos bien por todos lados, moviendo frecuentemente con una cuchara de palo. Si vemos que suelta caldillo lo retiramos a un recipiente y lo reservamos para después. Se trata de que la carne se dore pero no se recueza. Cuando ya está doradita añadimos el ajo picado y esperamos a que empiece a dorarse, pero sin que oscurezca. En ese momento añadimos la cebolla el pimento verde y la zanahoria y lo rehogamos bien con la carne. Lo tenemos así entre 5 y 10 minutos y entonces añadimos el vino (yo c**o no tenía le he añadido brandy) esperamos a que se evapore y a continuación añadimos el vinagre, el laurel, los clavos, la pastilla de caldo desmenuzada y el tomate frito. Rehogamos, mezclamos todo bien y cubrimos con agua y si habíamos retirado caldillo al principio ahora es el momento de añadirlo. Tapamos la olla y dejamos cocer 25 minutos contando desde que empieza a salir vapor de la valvula (aunque eso depende de modelos). Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego, esperamos a que pierda presi?n y destapamos. Pasamos la carne a un recipiente y la salsa la trituramos con la batidora. Cubrimos la carne con la salsa. Si no ha quedado suficientemente espesa la ligamos con una cucharada de harina disuelta en un poquito de agua. Tengo el guiso reposando en la terraza, para mañana. Así los sabores estarán más asentados y sabr? mejor. Me lo comeré con unas patatitas fritas o quiz? con arroz blanco, ya veré :)
Me ha salido bastante salsa y lo que he hecho es introducir una poca en un frasco y congelarla para otra ocasión...servir? por ejemplo para ech?rsela a unos filetitos de ternera por encima :wink:

Espero que os haya gustado :D :wink: :)

:beso:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 27 Jul 2005 00:26

:plas: :plas: :plas: tiene que estar super bueno,pero no se si esa carnet se consigaaqui, :(

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Jul 2005 00:31

canarias2005 escribió::plas: :plas: :plas: tiene que estar super bueno,pero no se si esa carnet se consigaaqui, :(

:duda: :duda: :duda: qué carnetú??? :lol: jejejejej hombrep, pues no sí..yo la he comprado en el carrefour, y malo sea que no haya toro en ninguna gran superficie de Canarias...yo creo que sí tiene que haber :)

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 27 Jul 2005 00:33

Ruben escribió:
canarias2005 escribió::plas: :plas: :plas: tiene que estar super bueno,pero no se si esa carnet se consigaaqui, :(

:duda: :duda: :duda: qué carnetú??? :lol:
LA DE TORO :wink:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 27 Jul 2005 00:35

JAJAJAJA PERDON CARNE JAJAJAJA

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS :nodigona:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Jul 2005 00:38

Es que a lo mejor te referías al carnet de corredor de encierros, por eso lo preguntaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 27 Jul 2005 00:41

BUENO NUNCA LA E VISTO,PERO LA BUSCARE :up:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Jul 2005 00:47

Si no encuentras toro prueba con buey viejo de ese que tiene la carne de color rojo muy oscuro :wink: de eso fijo que tienes en Canarias.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 27 Jul 2005 09:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy buena receta ruben, a mi encanta la carne de toro y la suelo conseguir en agosto despues de las feria de gijon, pero luego no se vuelve a ver por aqui, asi q me guardo la receta para hacerla

un sldo ender 8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 27 Jul 2005 09:37

Buena, buena!!! esto está de muerte!!!! hace tiempo lo com? en un restaurante que hay cerca de la plaza de toros del Puerto de Santa María (C?diz) y es una verdadera delicia, serv?an el estofado encima de una cama de patatas fritas..... "estofado de carne de toro de lidia"....
gracias por compartir tu receta, lo haré!!!!

Responder