Quiero hacer foie de pato:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Quiero hacer foie de pato

Mensaje por marmar » 09 Sep 2008 21:46

Es la primera vez que lo intento. He comprado un h?gado de pato en el corte inglés. Estaba, según ellos, ultracongelado. Lo he descongelado y ahora lo tengo metido en leche. Mañana, según la receta, le tengo que quitar los nervios. Lo cierto es que lo veo muy blanquito y así por fuera, yo no veo nervios. ¿Cómo los encuentro? ¿Están internos? ¿No estaráa limpio ya? No verdad, esto último es imposible (no tendré esa suerte).
Por cierto, estaba a 60? el kilo y esta mañana en Mercadona lo he visto al mismo precio ya hecho. Pero esto, lo record? después de comprarlo.
Saludos,

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 09 Sep 2008 22:20

Hola guapa.... a 60? :o :o :o :o lo encuentro car?simo, no será de oca que suele ser ese precio??? es más fino que el de pato por eso es más caro... yo suelo comprarlo a 49 euros aprox. el kilo.

En mi blog tienes la receta explicada para hacerlo.

http://lacocinadeanna.blogspot.com/2007 ... a-sal.html

aunque lo veas blanquito tienes que abrirlo por la mitad ahí encontrarás las venas, principal y secundarias que tendrás que sacar, aunque se destroze un poco no te agobies, ya se recompondré.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.

Suerte!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

foie de pato

Mensaje por marmar » 09 Sep 2008 22:44

[quote="Nunna"]Hola guapa.... a 60? :o :o :o :o lo encuentro car?simo, no será de oca que suele ser ese precio??? es más fino que el de pato por eso es más caro... yo suelo comprarlo a 49 euros aprox. el kilo.
Hola Nunna,
Gracias por contestar tan rápido. Lo mío es pato, pato, nada de oca. Ya me timaron los de El Corte Inglés ¿no? Estoy mirando la receta que me has dado y es muy diferente a la del recetario de Frodo, que era la única que conocía. Esta es todo en crudo y la de Frodo al final termina metiendo varoma 14 minutos. Es que c**o sepa mucho a carne cruda, si la pruebo en un restaurante, fenomenal, pero habi?ndola hecho yo, seguro que al final no me lo c**o.
Desde luego el tuyo tiene una pinta estupenda.

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: foie de pato

Mensaje por Nunna » 09 Sep 2008 22:54

marmar escribió:
Nunna escribió:Hola guapa.... a 60? :o :o :o :o lo encuentro car?simo, no será de oca que suele ser ese precio??? es más fino que el de pato por eso es más caro... yo suelo comprarlo a 49 euros aprox. el kilo.
Hola Nunna,
Gracias por contestar tan rápido. Lo mío es pato, pato, nada de oca. Ya me timaron los de El Corte Inglés ¿no? Estoy mirando la receta que me has dado y es muy diferente a la del recetario de Frodo, que era la única que conocía. Esta es todo en crudo y la de Frodo al final termina metiendo varoma 14 minutos. Es que c**o sepa mucho a carne cruda, si la pruebo en un restaurante, fenomenal, pero habi?ndola hecho yo, seguro que al final no me lo c**o.
Desde luego el tuyo tiene una pinta estupenda.
Todo depende de lo que te guste el micuit.
Si el foie no te entusiasma demasiado hazlo cocido pero ten en cuenta que la sal cuece, osea que crudo no queda.
A mi me gusta hacerlo así porque al cocerlo desperdicias mucho foie al convertirse en aceite. Pero si es la primera vez que lo haces prueba la de Frodo y luego otra vez pruebas esta, ya me dirés.

mira tambiénla receta del jamón de pato, se hace igual, es la sal que cuece la carne...

Ya me contarés....

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 09 Sep 2008 23:13

Doy fe que el de Nunna está colosal,lo probé por navidades y en mi casa gusted muchísimo, a mi me costó a 50euros el kg. Pruebalo, no te arrepentir?s :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 09 Sep 2008 23:17

Corbe escribió:Doy fe que el de Nunna está colosal,lo probé por navidades y en mi casa gusted muchísimo, a mi me costó a 50euros el kg. Pruebalo, no te arrepentir?s :beso: :beso:
Alaaaaa y yo sin enterarme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encanta que os gustase, en mi casa vuela.......
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

la tuya al fin

Mensaje por marmar » 10 Sep 2008 08:52

Bueno Nunna, al final voy a probar con la tuya. Lo único es que c**o había empezado ayer antes de meterme en el foro con la de Frodo, pues está metido en leche. Pero a partir de aquí sigo con la tuya ¿no?
Otra cosa, lo quiero poner el sábado por la tarde con invitados. Con tu receta me sobran 2 días, ?crees que es mejor que lo congele? ?Cu?nto tiempo dura sin congelar?

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: la tuya al fin

Mensaje por Nunna » 10 Sep 2008 11:36

marmar escribió:Bueno Nunna, al final voy a probar con la tuya. Lo único es que c**o había empezado ayer antes de meterme en el foro con la de Frodo, pues está metido en leche. Pero a partir de aquí sigo con la tuya ¿no?
Otra cosa, lo quiero poner el sábado por la tarde con invitados. Con tu receta me sobran 2 días, ?crees que es mejor que lo congele? ?Cu?nto tiempo dura sin congelar?
Hola guapa,

Lo de la leche da lo mismo, no te preocupes.

Si es para el sábado no lo congeles. D?jalo envuelto una vez hecho en papel film y a la nevera.

Yo lo dejo 1 semana y me aguanta bien. Lo que te sobre (si te sobra... :lol: ) puedes congelarlo a trozos y te saca de un buen apuro.... a virutas encima de una ensalada está de muerte!!!

Yo us? el otro dia un trozo para rellenar unos pies de cerdo, la receta está en el blog por si te apetece verla...

Ya me contarés....

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 10 Sep 2008 14:35

nunna y ya puestos que pesa mas o menos un higado???

:lol: :lol: :lol: que cotilla ehhh???
es que hare tu receta, y creo que lo comprare ya porque supongo que mas adelante subira de precio...c**o todo.....y c**o nos priva a todos... :D :D
gracias guapa....
y perdon por aprovechar el post...
:beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 10 Sep 2008 15:34

Nunna, una duda, dices en la receta del foie que una vez con la sal, se tenga un mín. de 4 horas y un máximo de 12, pero luego añades que a tú te gusta sólo 1 día, hay alguna errata?
Gracias
:beso:

Responder