Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Nunna - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Nunna » 10 Sep 2008 16:58
-

-
Contactar:
Mensaje
por Nunna » 10 Sep 2008 17:00
temusan escribió:Nunna, una duda, dices en la receta del foie que una vez con la sal, se tenga un mín. de 4 horas y un máximo de 12, pero luego añades que a tú te gusta sólo 1 día, hay alguna errata?
Gracias

Si guapa es un error, sobra la palabra sólo.
A mi me gusta dejarlo un dia entero, porque coge más el sabor de sal. Ahora voy a arreglarlo. Gracias.

-
marmar - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marmar » 10 Sep 2008 21:43
Te iba a escribir para preguntarte justo lo que acabas de aclarar, así que ya me has despejado la duda. Es que las 4 horas, me cumplen hoy a las 11 de la noche y las 12 horas, mañana a las 7 de la mañana. Y yo pensaba, ?podrá esperar a las 15 h que llego a casa o mejor me pongo el despertador a las 6 para dejarlo hecho antes de irme al trabajo? Que mira esto último la gracia que me hacía.
Bueno, pues yo, c**o tú, lo dejo un día y a ver cómo me sale. Por cierto le he quitado las venitas pero yo creía que iba a tener muchas y realmente son pocas, largas y finitas ¿no?
-
arnau - Cafetera/o

Mensaje
por arnau » 10 Sep 2008 22:39
Hola,
marmar escribió:Es la primera vez que lo intento. He comprado un h?gado de pato en el corte inglés. Estaba, según ellos, ultracongelado. Lo he descongelado y ahora lo tengo metido en leche. Mañana, según la receta, le tengo que quitar los nervios. Lo cierto es que lo veo muy blanquito y así por fuera, yo no veo nervios. ¿Cómo los encuentro? ¿Están internos? ¿No estaráa limpio ya? No verdad, esto último es imposible (no tendré esa suerte).
Por cierto, estaba a 60? el kilo y esta mañana en Mercadona lo he visto al mismo precio ya hecho. Pero esto, lo record? después de comprarlo.
Saludos,
Para liarte más, que malo soy

, en el foro de cocina creativa hay una receta de bocouse, yo la he hecho varias veces y queda de muerte. Ese se hace poniendo el h?gado al baño maría durante muy poco tiempo a temperatura baja. Mira la receta y elige la que más ganas te haga.
Saludos
--
Arnau
-
marmar - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marmar » 14 Sep 2008 10:38
NUNNA... riquísimo tu foie. Ayer tenía invitados a cenar (6, que es un número bueno para manejar) y después de todo el proceso tenía el foie preparado el viernes, así que lo probamos y estaba buenísimo. Y ayer, cuando lo puse no dije nada hasta que empezaron a comentar que estaba muy bueno. Entonces dije:"... lo he hecho yo".
El que me ha sobrado lo he congelado esta mañana partido en trocitos.
M?s adelante ir? probando otras recetas c**o la que me propone Arnau o la de Argui?ano, pero ya te digo que la tuya buenísima. Muchas gracias
-
menorcana - Repostera-pastelera/o

-

-
Contactar:
Mensaje
por Nunna » 14 Sep 2008 13:35
Marmar c**o me alegro!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que yo ya no lo hago de otra forma. Hace muchos años que hago foie en Navidad y ésta es la única que me convence del todo.
El que te ha sobrado, cortado con un pelapatatas aún congelado y puesto encima de una ensalada...mmmm......
Me alegro mucho guapa.
Menorcana, gracias por tus palabras.....
Un besito a las dos.

-
anabea - Cocinera/o

- Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
-
Contactar:
Mensaje
por anabea » 14 Sep 2008 15:55
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados