URGENTE!!!! NECESITO RECETA DEL ARROZ CON LECHE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Jul 2005 14:24

irutxu escribió:FAmilyyyy!! cuenta si lo has hecho y com ha kedao porfiiiii!!!

:beso: :beso: :beso:
hola guapisima...haber :nodigona: lo fice c**o ponia en el librillo, pero c**o vi un memsaje de eugenia, pues puse menos arroz, pero no mucho menos, ynos 180 grs, de azucar puse 120, me parecia mucha 150, y la corteza de limon y la ramita de canela...programa 91, y 1 h y 30 min.
quedo de sabor estupendo, pero cuando se enfrio se quedo muy seco.

la proxima vez pondre la misma cantidad de arroz pero litro y medio de leche, y menos tiempo de cocion...yo creo que con una hora tiene suficiente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Jul 2005 14:26

Eugenia escribió:Familyyyyyyyyyyyyyy nooooooooooooooooo bueno no te asustes sólo que yo lo hice c**o viene en el libro y es mucho arroz yo le puse menos y además es mucho tiempo con una hora y media tiene bastante, de sabor me quedé muy rico pero a pesar de haber puesto menos de arroz cuando se enfri? se quedé un poco seco, espero no llegar tarde.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
llegastes tarde...pero ya vi un mensaje tuyo que lo decia, le puse menos arroz y 1h y 30 min. de tiempo, pero aun asi tb se quedo seco.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Jul 2005 14:28

:nodigona: :nodigona: :nodigona: primer gran fallo, no puse la leche y el arroz, todo al mismo tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:
madre mia que burra soy

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Jul 2005 14:29

Anuquina escribió:vaya, :( me acabo de dar cuenta de que llegu? tarde, que el mensaje que pusiste era de ayer. Lo siento, ayer no lo vi.
no te preocupes preciosa...gracias por la receta la probare la proxima vez

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Jul 2005 15:04

El tema del arroz con leche, ahora que me doy cuenta es que en Asturias (donde se come el mejor arroz con leche de España y me atrevo a decir, del mundo :dientes: ), el arroz con leche tiene que estar espeso y cremoso, no se puede ver la leche líquida c**o por ejemplo en el danone, pero tampoco tiene que quedar seco. Las recetas de Anuquina y mía, son para quede a la asturiana, muy muy cocido, que el arroz suelte su almid?n y espese la leche ?am ?am.
Si probais ese tipo de arroz ya no vais a querer el "caldoso". Mi abuela decía que hay quien hace arroz con leche de verdad y quien hace arroz cocido en leche :lol: :lol: :lol:
El asturiano más autúntico se espolvorea con azúcar una vez frío y se quema con un hierro al rojo.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Jul 2005 18:15

SASKIA MI MADRE LO HACE c**o VOSOTRAS LAS ASTURIANAS, LE DA UN PUNTO QUE ES IMPRESIONANTE, A MI TAMPOCO ME GUSTA QUE PAREZCAN SOPAS, PERO TAMPOCO QUE TE CUESTE COJERLO DE TAN SECO.....BUENO...LA PROXIMA VEZ ME SALDRA.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Jul 2005 18:26

Exacto Family, ese es el punto: cremoso, pero no seco. Un :plas: pa tu madre :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 Jul 2005 18:29

Saskia hace un par de años estuve en asturias y fuí a la fiesta del arroz con leche quemau en Santa Eulalia de cabranes cerquita de villaviciosa, pues vimos un cartel anunciando las fiestas y dijjimos porque no vamos y dicho y echo, ?será que somos golosos o es que simplemente nos gusta el arroz con leche? lo vendian (por cierto muy bien cobrado) en unos frascos de cristal y era c**o tu dices así espesito y se veía que lo habían quemado en el recipiente donde lo hacen porque tenía c**o migajitas quemadas ligadas con el arroz. Así que esto va para el arroz con leche de Asturias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias a ti y a Anuquina por vuestras recetas.

Y una preguntita ?cuanto tiempo dura el programa 15 de tu maquinita? es que c**o la equivalencia en la mia es el 51 y sólo funciona 6 minutos le quiero adaptar otro programa, gracias guapetona :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 Jul 2005 18:37

Family si no lo has tenido que tirar está bien :up: la próxima vez saldrá mejor, eso si guiandome de ti le pondré menos tiempo, cuando haga la de Saskia y Anukina lo haré tal cual.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Jul 2005 18:50

Eugenia escribió:Saskia hace un par de años estuve en asturias y fuí a la fiesta del arroz con leche quemau en Santa Eulalia de cabranes cerquita de villaviciosa, pues vimos un cartel anunciando las fiestas y dijjimos porque no vamos y dicho y echo, ?será que somos golosos o es que simplemente nos gusta el arroz con leche? lo vendian (por cierto muy bien cobrado) en unos frascos de cristal y era c**o tu dices así espesito y se veía que lo habían quemado en el recipiente donde lo hacen porque tenía c**o migajitas quemadas ligadas con el arroz. Así que esto va para el arroz con leche de Asturias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias a ti y a Anuquina por vuestras recetas.

Y una preguntita ?cuanto tiempo dura el programa 15 de tu maquinita? es que c**o la equivalencia en la mia es el 51 y sólo funciona 6 minutos le quiero adaptar otro programa, gracias guapetona :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El programa 15 de la Bd dura 50 minutos y va removiendo mientras cuece.
Me alegro de que te haya gustado el arroz con leche de mi tierra (en las ferias siempre se pasan cobrando). Yo pensaba que en todas partes se hacía igual, hasta que fuimos de vacaciones siendo yo niña y nos dieron uno flotando en la leche y es cuando mi abue decía que eso era arroz cocido en leche. Luego salió el danone y :mal: lo mismo... Después me enteré de que en otras partes de España no se hace espeso (no saben lo que se pierden :lol: )

Responder