mermelada de berenjena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 11 Sep 2008 08:30

?cuánto tiempo duran los botes de mermelada casera?? nosotros somos 2 y yo a régimen espartano, me encantaría hacerlos, pero que después se me pongan ls cosas malas me da una rabia :evil: que ya me pasó con lsa magdalenas de nata.

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » 11 Sep 2008 09:19

Monjeta !!! disculpas anticipadas, porque la receta que vi era tuya y no de Paca (he reconocido el bote tan bonito): Lo dicho, es que me lio con todas las recetas y me pierdo.
Tambien me ha venido de perlas que me contestes, porque tengo hecho el pastel que me dijiste c**o super facil y me ha salido mal. El sabor muy bueno, claro; y puse un poco en una copa y el resto en un molde alargado tipo flanera.
El de la copa, c**o es con cuchara quedé bien, pero el otro está tan blandito que no se puede cortar. Una pena.
Menos mal que he seguido tu consejo y lo he hecho con antelaci?n a la cena porque si no...
?ha sido por la gelatina??estuvo demasiado a remojo?
y otra cosa, ¿cómo hacias los dibujos de chocolate en el adorno? yo derrito el chocolate pero luego no se vuelve a endurecer. Xica, quin lio! :dientes:

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

me apunto

Mensaje por salvia33 » 11 Sep 2008 10:08

pues me apunto....
La mermelada casera me encanta pero esta de berenjena no la veia
yo para el desayuno.
de todas formas c**o me encanta el queso de cabra la hare y de una o otra forma la comere seguro.

muchas gracias :plas: :plas:

besos :beso: :beso:

burbuja_84
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » 11 Sep 2008 10:44

Eso sera cuestion de que me meta un dia en la cocina yo y las berenjenas y yeguemos a un acuerdo. :lol: :lol: :lol:

Con los panes :nodigona: :nodigona: todavia no me e atrevido a estrenar la panificadora. y no por ganas. estpy buscando el momento exacto que diga hoy es el dia :D :D pero pronto sera pronto :lol: :lol: o eso espero :cry: :cry:

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » 11 Sep 2008 11:47

Yo imagino que la mermelada de berenjena será c**o la de tomate, que parece raro tomarla para desayunar, pero con mantequilla está buenísima.

samira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por samira » 11 Sep 2008 12:02

Qué rica tiene que estar en unas tostas.

Gracias a todas las que hab?is dejado las recetinas. Me las copio ya mismo :up:

:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2008 12:10

roesan escribió: Tambien me ha venido de perlas que me contestes, porque tengo hecho el pastel que me dijiste c**o super facil y me ha salido mal. El sabor muy bueno, claro; y puse un poco en una copa y el resto en un molde alargado tipo flanera.
El de la copa, c**o es con cuchara quedé bien, pero el otro está tan blandito que no se puede cortar. Una pena.
Menos mal que he seguido tu consejo y lo he hecho con antelaci?n a la cena porque si no...
?ha sido por la gelatina??estuvo demasiado a remojo?
y otra cosa, ¿cómo hacias los dibujos de chocolate en el adorno? yo derrito el chocolate pero luego no se vuelve a endurecer. Xica, quin lio! :dientes:
A ver, cuando te metes en la cocina ?estús concentrada en el tema? Me da la sensaci?n que igual haces más cosas simultúneamente y algún que otro despiste debe haber.
La receta del oriental sale clavada. Ya viste en la foto que se corta perfecto... Seis hojas de gelatina y un reposo mínimo de 10 horas, y no deberías tener ningún problema. Algo haces mal... :( :( :( , porque no es lógico que te pase no sólo con esta receta, sin? con casi todas.

La gelatina debes ponerla en agua fría el tiempo justo para que ablande, con 2-3 minutos es suficiente, luego bien escurrida y mezclada según indica la receta.

Referente a los adornos de chocolate, te lo explico: Utiliza Nestle postres mondo y lirondo, sin mezclar con nada.
Lo derrito "con cariño" en el micro. Quiero decir que le pongo la minimásima potencia y tiempo y voy controlando. Me da miedo no dec?rtelo así, por si le pegas fuego a la tableta :lol: :lol: :lol:

Bueno, bromas a parte... Debes cortar una tira de papel sulfurizado (de horno) de la altura que quieres que te quede el adorno, puede ser la altura de la tarta (del molde) o un poco más, c**o quieras. La longitud será el per?metro de la tarta.

El chocolate lo derrito dentro de una bolsa de plástico, ya que luego le corto una puntita y me sirve de manga. Debes hacer "pasadas" con la manga por encima del papel, sin mucho ?rden ni control ya que no hace falta que sea sim?trico. Lo debes dejar endurecer un poco, y antes de que enfríe del todo, pones la tira de papel rodeando la tarta, lógicamente con el chocolate por dentro y el papel por fuera.

Lo metes en el frigor?fico y una vez haya endurecido del todo, con cuidado quitas la tira de papel que, en principio, se despegar? fácilmente. Ya te enseñé la foto, pero la pongo para que todo el mundo se haga una idea de lo que estamos hablando

Imagen

Hija, me sabe mal que no te haya salido bien el Pastel Oriental, pero ya te digo que algo debes hacer raro, porque no es normal.

Cons?ltame cualquier cosa que necesites, por aquí o por privi ¿vale? :wink:

:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2008 12:15

chermers escribió:?cuánto tiempo duran los botes de mermelada casera?? nosotros somos 2 y yo a régimen espartano, me encantaría hacerlos, pero que después se me pongan ls cosas malas me da una rabia :evil: que ya me pasó con lsa magdalenas de nata.
Primero: Botes bien limpios y hervidos 10 minutos pr?viamente junto con las tapas.

Segundo: Después de llenos, un baño María de unos 25 minutos (para botes de unos 300 gr. aprox. de media) y los puedes tener sin problemas almacenados más de un año.

Tercero: Preferiblemente, usa tapas de esas que se hunden en el centro y así podrás comprobar que se ha hecho el vacío correctamente.

Recientemente termin? una mermelada del 2006 y estaba perfecta, aunque por sistema no acostumbro a acumularlas más de un año, es decir, las hago en verano que hay más frutas y paso prácticamente todo el invierno.

Espero haberte ayudado.

Bona Diada :wink:
:beso:

burbuja_84
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » 11 Sep 2008 12:50

a mi si que me has ayudado mongeta. gracias

chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 16 Sep 2008 14:14

Muchas gracias mongeta, no te he podido decir nada antes porque yo he aprovechado la diada para volver a casa, espero que disfrutaras las fiestas con los tuyos.

Gracias, probaré a hacerla...más sabiendo que aguantan. :beso: :beso:

Responder