Experiencias cocimix:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Experiencias cocimix

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 18:43

Abro este post porque principalmente no voy a poner recetas, si no para comentar nuestras primeras impresiones y observaciones.

Recordad que hoy la he recibido, sin haberla visto f?sicamente antes, y que en particular, hoy tengo un dia "poco despejado" :(

Lo primero, me ha parecido grande, tengo la movilfrit, que ya es un buen bicho, y esto es más grande aún, no mucho más, pero más grande.
La abr?, saquí la cubeta con las cosas que iban dentro, en plásticos y, recordad que hoy tengo dia dormido, de repente vi dos cubetas !!!! vaya error de diseño industrial, el soporta cubeta y la cubeta son iguales !!!! con lo cual, sospecho que más de una vez pondré los ingredientes en el portacubetas, y la cubeta estará al lado parti?ndose de risa :lol: :lol:

La cubeta me gusted en capacidad, ?es realmente grande!!! da para familias numerosas.

Segu? con la visual rápida y echo en falta algo: a la tapa le falta la goma, y no ven?a ninguna goma!!!! recuerdo de nuevo que hoy estoy agotada, y me llevé un rato descubrir que la goma de esta olla es silicona transparente y ven?a puesta, pero no va justo al bordillo, c**o en las ollas a presi?n.

Vale, me pongo ya a leer los manuales, la redacci?n y explicaciones es "bastante mejorable" c**o ya había dicho islacris y me entero del funcionamiento " a medias".

Vamos a hacer alb?ndigas. saco la tapa, pongo aceite y le doy al botón plancha. En pantalla un gui?n bailongo va de arriba a abajo sin parar y no sé si quiere que haga algo más. Yo solo pongo las alb?ndigas y noto que al poco aquello está calentando. Pasado un tiempo, breve, el gui?n se queda quieto y el aceite parece que dejé de calentar. Aquella temperatura no me sirve asi que, siguiendo el consejo de mi amiga vanadis, pulso la tecla "horno".
Aquí ya calienta mas y me fijo, mientras voy haciendo tandadas de alb?ndigas, que el guioncito baila por ratos, de repente se para y despues se pone de nuevo a bailar. Deduzco que c**o no he dado tiempos, la maquina estará eternamente buscando un punto de temperatura, parando cuando lo alcanza y poniendose a recuperarlo hasta que yo le de a cancelar.

Vamos con lo siguiente: libro de recetas, alb?ndigas, trae los ingredientes para hacer las alb?ndigas y para hacer una salsa, pero dice que pongamos "las albondigas" en menú guiso, y después, 3 minutos las verduras con vino para la salsa. No sí si hice bien o mal, pero yo puse todo junto, alb?ndigas, zanahoria y guisantes, con chorrito vino y cerr?. Esto último, en mi espeso dia, tamb¿en entra?? dificultad, pues no tenía la caja delante y no sabía para que lado iba la tapa, ni escuch? un clip de cerrado. Intui que lo estaba porque levantú de la tapa y ven?a la olla :wink:

Yo le di al botón "guiso" y el gui?n se puso a bailar y tambien encendi? el botón "baja presi?n" y en pantalla aparec?a "P20".
Me fui al sofá a repasar las instrucciones , y entonces me entré la duda de que no había tocado la valvulita y no sabía si tenía que ir en cerrado o en abierto, sabía que estaba en cerrado porque hasta ahí me enteré de que para cerrar, tiene que ir en cerrado.
Voy a la olla, le doy un toquecito a la valvula y dispara vapor. Creo que ella sola volvi? a cerrado o mi toque fue con retorno, porque tal cual quedé.
Vuelvo al sofa y entonces pienso que la receta no me indic? cuando tenía que poner el tiempo, y yo no lo había puesto. Vuelvo a la olla, la miro, y donde ponía P20 ahora pone P17, debe de ir contando ella solita, pero en el manual, repasado luego, no vi esta explicación por ninguna parte.

Mientras, quería aprovechar para darla de alta en la garantía, de momento no he podido, el tel?fono comunica :D :D

Y ahora estoy en que hace rato que acab?, pitú c**o cinco veces y no me atrev?a abrirla al momento, por esto de que tenga que despresurizar, aunque en realidad, si es menú de baja presi?n podría haberlo hecho ?o no?. En el manual tampoco encontré esta explicación, que pensaba consultar en el servicio técnico pero, continua comunicando. :D :D

Y en un rato, os diré si se han cocinado las alb?ndigas :lol: :lol:

Ah, me ha gustado mucho la cucharita que trae para revolver, aunque me re? un rato porque cuando estaba sofriendo las alb?ndigas y pretendia revolverlas, la cubeta se me giraba sola ¿c**o hacemos para que está quieta? :lol: :lol: :lol:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 11 Sep 2008 18:55

:lol: :lol: :lol: :lol: Cuenta nos c**o salieron al final la alb?ndigas :lol: :lol:

:up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2008 19:01

Lo mejor para mezclar las cosas en estas ollas es una pala de silicona, te recomiendo las de Le Creuset, son caras pero duran años y tienen varios modelos y además son de mango de madera largo, con lo que al remover los sofritos no te quemas tanto c**o con la palita esa de plástico.

ya nos contarés!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 19:10

camilaelx escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Cuenta nos c**o salieron al final la alb?ndigas :lol: :lol:

:up: :up:
Pues las acabo de abrir, pasado un tiempo prudencial de 1 hora :lol: :lol: ???y se han cocinado!!!???? las zanahorias también!!!....??y está rico!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora la voy a lavar, y a hacer un bizcocho.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 19:31

Y siguiente fase, que es la de lavado, ?¿no veo c**o se quita la valvulita!!!, ya he detectado que es el "abierto-cerrado", pero no veo sistema para quitarla. Deduzco que cuando dicen que se quite el peso de la valvula, será dejarla abierta ¿no?

edito, ya llegu? en el manual a este punto, veo un dibujito en el que sacan la valvula, pero el texto de al lado se les ha quedado cortado en la redacii?n, me dice que utilice el pin de descomprensi?n ?cual??donde?

reedito, pues si que se saca, tirando con un pelín de fuerza, pero si no llego a ver el dibujo, ni se me ocurre tirar, y el texto en esa página está incompleto.

POr cierto, el servicio técnico ahora tiene un contestador. Ya he dejado mis datos para que me llamen.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 11 Sep 2008 19:41

Agarrala bien y tira de ella hacia arriba para quitarla, tiene c**o una pequeña presi?n. :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2008 19:43

:lol: :lol:
Jajaja behebeh, yo me parto contigoooo :lol:

leo tu relato y me troncho :lol: A mi me pasó un poco igual uff sobre todo lo de las instrucciones. Suerte que yo tengo un par de ollas arroceras, corrientes y molientes, eso si, y en algunas cosas ya iba preparada. :lol:
Pero lo de los guiones y la P a mí tambiénme ta?an loca. Y luego cuando le daba al "menos" para acortar el tiempo, se me cancelaba todo y vuelta a empezar.

Al igual que a ti, por esas cosas de la vida, :lol: la comida me salió rica y ya todo lo otro se me pasó. :lol:

La valvula azul, me pasó idem. Por suerte federilla ya me había avisado que era lo que llaman "el peso" pero al irla a limpiar, localizarla fuí fácil pero ¿c**o se saca eso? Yo es que soy un poco mas primitiva que tu y le di tir?n pafuera directamente .. y salió. Luego el crucigrama era c**o se volvería a poner y si quedaría en la posici?n correcta. Pero apliqué la misma técnica anterior pero a la inversa y tach?n.. se puso bien solita.

Al final y después de varios días de uso he llegado a la conclusi?n que ella es muy buena y que en realidad manejarla es fácil, somos nosotros que nos empe?amos en complicarnos y el manual ayuda muuucho a que ésto pase. :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 20:31

:lol: :lol: :lol: siii, el manual es bastante "despistable" :lol: :lol: :lol: por eso creo que si vamos poniendo aquí nuestras experiencias o dudas, pueden servir paras muchos (por que no s?, pero me huelo que en este foro van a aprecer más con la cocimix :lol: :lol: :lol: )

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2008 20:38

oye y por que ha salido mi mensaje después del de Islacris y del tuyo, si yo lo he escrito antes? :nodigona:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 20:40

Y ahora....???otro asunto del unto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Despues de la operaci?n "despiece para lavado", que ya está dominada, la sequé, la montú y la puse, sin nada dentro, en menú horno, con la tapa puesta, mientras batia los ingredientes de un bizcocho.
Creo que lo hice bien por eso de precalentar, porque en las instrucciones tampoco leí nada de eso.

Bien cuando tuve la masa, le dí a cancelar, abr? (por cierto, la tapa se resistía un poquito, pero tir?, y se vino la tapa con la cubeta puesta :lol: :lol: ), romp? aquella amistad y puse mi masa en la cubeta, que antes pulveric? con aceite porque lei en algún sitio del manual que así quedaban los bizcochos más dorados.

Cerr?, le di al boton horno, y no toqué nada más. En pantalla salió un P28, y ahora hace un ratito que pitú,élo quito para que no se queme y se pase o lo tengo que dejar a que "despresurice"?

Responder