Pregunta de "t?rminos" Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta de "t?rminos" Montignac

Mensaje por ladynred » 27 Jul 2005 15:15

Hola, soy nueva y me he descargado la dieta Montignac del primer post.

Tengo una duda, en lo referente a la pasta, cuando habla de pasta de trigo blando, de trigo duro.... ?se refiere a pasta fresca y pasta seca???

Es decir, semi-permitido pasta integral o pasta blanca seca al dente??? :duda:

?el pan WASA ese, qué es?

Por otro lado, yo compro un pan en el Hipercor que es de harina integral de soja, harina integral de centeno y harina integral de trigo (+levadura+sal) ??¿ese es un pan "aceptable, no???

De momento nada más. Muchas gracias chicas y ?nimo a todas (yo lo necesito, ufff)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Jul 2005 15:47

creo que la pasta de trigo duro o blando es independiente de si la pasta es fresca o seca.
ES que deben utilizar distintas variedades de trigo para hacerla, o darles distintos tratamientos al trigo.
Eso, si, si no es integral, debe estar al dente (y si lo es, tb, que está más buena, jeje)
mira en esta página http://www.sabormediterraneo.com/salud/pasta_diet.htm

:beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Jul 2005 17:35

y cómo distingo una pasta de otra????? :duda:

el pan WASA??? alguien sabe lo que es????

gracias Caracola por la ayuda. :dientes:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 27 Jul 2005 17:50

El pan WASA es un tipo de pan tostado que es precisamente de esa marca :nodigona: o eso creo

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 27 Jul 2005 17:52

asias golosa, bonito nick :ok:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 27 Jul 2005 17:57

Es que los dulces me vuelven loca... :pelea: :pelea: Menos mal que aqui puedo comer algo de chocolate o algun postre con fructosa :lol: :lol: :lol:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 27 Jul 2005 18:45

Vamos a ver:
Pasta: mejor integral, y si no de s?mola de trigo duro.
Siempre que sean de trigo duro, los puedes comer al dente (hervir durante 5 minutos) y seguidamente los enfrías bajo un chorro de agua, esto hace que el IG baje en 5 puntos. Después ya los cocinas con la salsa o con lo que quieras y los puedes comer calentitos o fríos.
Es por esto que en el mítodo no podemos comer lasagnas, canelones... esos están hechos con trigo blando.
Pero te puedes hartar de tallarines, pennes, macarrones y sobre todo espaguettis (estos últimos son los mejores en el mítodo).

Pan WASA: Wasa es la marca, es un tipo de pan del norte de Europa con un nombre super-raro que ahora no me sale. Normalmente es 100% integral de centeno. En el Mercadona puedes encontrarlo, aunque yo lo compro normalmente en el Lidl, que tienen uno con s?samo(ajonjol?) que con el queso está buenísimo.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 Jul 2005 19:18

Ladynred el pan wasa lo tienes en el hipercor tambiénlos estuve mirando ayer y estan donde los panes tostados, es un envoltorio cuadrado y los hay de varias clases con s?samo, delicattessen etcc, es c**o una especie de galleta así planito de sabor no te puedo decir ya que no los compré por el momento y de precio era 1ª y pico largo vamos casi dos pero el paquete trae un monton de tostaditas.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 28 Jul 2005 10:35

muchis?simas gracias chicas :beso:

supongo que lo del chorro de agua fría es porque eso lava la capa de almid?n que tiene la pasta tras cocerse. (un apunte, para las que no estéis a dieta, es mejor no lavarlas porque la capa de almid?n hace que las salsas se adhieran mejor. Es que me pirra la cocina italiana, pero me temo que los hidratos me engordan con sólo mirarlos :cry: )

Responder