?Me podeis ayudar?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sereniti26
Cafetera/o
Cafetera/o
?Me podeis ayudar?

Mensaje por sereniti26 » 28 Jul 2005 01:23

Hola, ?que tal? Necesito recetas de comida casera, pero vamos de las sencillas. Es que tengo muchas revistas de cocina de esas de especial Lecturas y demás, pero la verdad que de ahí poco puedo sacar. Porque las comidas son demasiado complicadas y además habla en unos túrminos que no me entero de nada. Partiendo de la base que soy de Tenerife y hay especias o palabras que me suenan a chino. Así que si pudierais decirmo, por ejemplo c**o hacer unas alb?ndigas o unas croquetas, etc, os lo agradecería enormemente.

Unos :beso: :beso:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Croquetas de pescado

Mensaje por canarias2005 » 28 Jul 2005 01:29

CENCILLAS PERO RICAS :up:

300 gr. de lomos de merluza,
6 quesitos,
2 huevos,
pan rallado,
aceite,
sal,
perejil.
Hervir la merluza en un poco de agua con sal, una ramita de perejil y un chorrito de aceite.
Revisar con mucho cuidado el pescado para que no queden pieles ni espinas molestas, desmenuzarla y mezclar bien con los quesitos hasta formar una pasta homogénea.

Formar unas croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado. Fre?r en abundante aceite caliente.

MUCHO :beso: DESDE CANARIAS

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Alb?ndigas caseras

Mensaje por canarias2005 » 28 Jul 2005 01:33

300 gr. de carne de ternera.
300 gr. de carne de tocino.
1 puerro.
1 huevo.
1 cebolla.
1 zanahoria.
4 tomates maduros.
2 vasos de caldo.
100 gr. de miga de pan.
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de harina.
100 gr. de manteca.
6 cucharadas de aceite.
1 vasito de vino blanco.
Perejil,
sal
pimienta

Pasar la carne por la maquina de trinchar.

Añadir la miga de pan remojada en leche y escurrida, el diente de ajo y perejil picados, el huevo, sal y pimienta.
Mezclar bien, formar las alb?ndigas y pasarlas por harina.
Calentar en una sartén el aceite y la manteca, freír las alb?ndigas y a medida de que están doradas pasarlas a una cazuela.
En la grasa sobrante sofreír la cebolla, el puerro y las zanahorias todo picado, y cuando tome color agregar una cucharada de harina y vino.
Cocer a fuego vivo y una vez reducido añadir los tomates pelados y cortados, el caldo, sal y pimienta.
Pasar la salsa por el colador chino y verter sobre las alb?ndigas.
Machacar un diente de ajo y perejil y añadir

MUCHOS :beso: :beso: DESDE CANARIAS :up:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Carne con tomate

Mensaje por canarias2005 » 28 Jul 2005 01:37

1 kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos de unos 2 centímetros.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, Tio Pepe, etc.).
1 vaso de aceite de oliva (0,4?).
1 vaso de tomate natural triturado.
Sal,
pimienta y nuez moscada.

En una cazuela, se pone el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante este periodo, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente. Cuando la carne está tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir. Presentar en una fuente redonda. Se puede acompañar de una patatas fritas cortadas

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS :up:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 28 Jul 2005 01:43

Alb?ndigas para 4 personas:

700 g de carne picada mitad cerdo y mitad ternera
Sal (a tu gusto)
3 huevos
3 cucharadas soperas de pan rallado
1/2 vaso de leche
1 diente de ajo picado muy fino
1 cucharilla de las de café, de perejil fresco picado
1/2 cucharilla de las de café, de canela molida (opcional)
ralladura de la corteza de un limón (opcional)

Pones la carne en un recipiente y le añades todos los ingredientes. Mezclas con la ayuda de 2 cucharas hasta que quede una pasta homogénea, con los igredientes bien repartidos. Amasas las alb?ndigas del tamaño de una pelota de golf y las fríes en aceite muy caliente hasta que queden doraditas.

Las pones en una cazuela y les añades salsa de tomate. Las dejas hervir un rato con la salsa y listo.

Si tienes tiempo y ganas te recomiendo que hagas esta salsa y se la a?adas en lugar de la salsa de tomate:

receta1582.html#start

Imagen

eso son pimientos del piquillo, por si no lo sabías

espero que te sirva :wink:

sereniti26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sereniti26 » 28 Jul 2005 12:19

Muchas gracias a todos por esas recetas tan sencillas. ?Sabeis alguna másí. No me refiero a croquetas y tal sino en general a comida de diario. Hoy por ejemplo tengo descongel?ndose unos bistec de añojo (creo que se llaman así), que podría hacer con eso y sin huevos ( se me acabaron jeje :( )

Unos :beso: :beso: y gracias otra vez :D

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 28 Jul 2005 12:28

Hola Serenity26 yo tambien vivo en Tenerife!
Bienvenida al foro :beso: ya veras que esto engancha... :lol: :lol:

Para la carne que tienes hoy te recomiendo unas salsas que puse hace un tiempito en el rectario estan buenisimas,mira aqui

receta1926.html#start

receta1701.html#start

Un abrazo!

sereniti26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sereniti26 » 28 Jul 2005 12:45

Muchas gracias Joy24, pero tengo un problema. ¿Qué significa mascarpone? ¿Y si no tengo Eneldo lo puedo sustiuir por otra especia que sea similar? Estoy un poco perdida.

:beso: :beso: :beso: desde Tenerife (a las afueras de Santa Cruz) :wink:

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 28 Jul 2005 13:20

quizas te pueda servir, hace tiempo se hizo un post con recetas facilitas y rapidas
recetas-postt32262.html

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 28 Jul 2005 13:34

yeyu...te has adelantao la estaba buscanco y he visto que la tenias puesta...bien...pues eso SERENITI...espero que saques probecho al enlace que te ha puesto yeyu...son facilisimas y riquisimas... :wink:

Responder