Tarta de crema de queso y pera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de crema de queso y pera

Mensaje por Eguski » 13 Sep 2008 15:00

:wink:
Hoy tenía ganas de experimentar con una nueva tarta, tengo unas peras muy ricas, pero según se maduran hay que comerlas, pues no aguantan, enseguida se pasan, he hecho dulce pero aun me quedan y por eso la idea de hacer esta tarta. 8)
La base es la que siempre uso para la tarta de Tarta de manzana
Aquí tenéis el resultado :rico: :rico:

Tarta de crema de queso y pera

Imagen

Introducci?n:
Podemos cambiar las peras por manzana reineta o simplemente, hacer la base con el relleno, hornearla y luego poner una cobertura de mermelada.

Ingredientes:
Ingredientes base:
200 gr.de harina
? sobre de levadura
80 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
1 huevo
Ingredientes relleno:
2 huevos
300 gr. de queso tipo crema
300 gr. de leche condensada
200 ml. nata 18% materia grasa
Un yogurt griego
Zumo de ? limón pequeño
50 gr. de maizena
2 o 3 peras según tamaño
Mermelada de pera para la cobertura

Instrucciones:
Preparación base:
Mezclamos bien todos los ingredientes (la mantequilla en pomada) trabajamos la masa con las manos.
La colocamos bien estirada en el fondo y los lados del molde (que sea desmontable) pinchamos con un tenedor los bordes.

Preparación relleno:
Echamos todos los ingredientes en un bol, batimos bien, hasta que están integrados (En Thermomix, 15 seg. vel. 4)
Echamos sobre la base, pelamos y cortamos las peras en cuartos, quitamos la parte dura del centro y las colocamos sobre el relleno.
Metemos al horno precalentado con aire a 170? lo horneamos unos 35 min.
Si vemos que se dora demasiado por arriba, ponemos papel de aluminio o ponemos calor solo abajo.
Desmoldamos cuando este fría, echamos por encima la mermelada, podemos meter al frigor?fico, de un día para otro esta estupenda.

Imagen

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Eguski el 14 Sep 2008 15:12, editado 1 vez en total.

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 13 Sep 2008 15:05

Madre mía, Eguski, estoy babeando sólo de leerla :babas:

Y el aspecto es de pecado.

:beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 13 Sep 2008 15:15

:o :o Eguski es que tu no haces nada que salga malo? :lol: :lol: que cosa mas buena y el corte ni te digo, ya me gustaria ser vecina tuya :) Aun tengo pendiente hacer la tarta de manzanas que c**o solo descanso el fin de semana y estoy tan cansada de toda la semana que durante la semana pienso hacer de todo el finde y luego me quedo tranquilita y no hago casi nada. Asi que esta tambien la voy a imprimir y me voy hacer de un recetario tuyo porque se que todo lo que haces me garantiza salirme bien :up: Gracias guapa por compartir esta exquisites

Edito: Eguski me servira queso mascarpone, que lo tengo y c**o no quiero hacer tiramisu no se en que emplearlo. Gracias

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 13 Sep 2008 15:21

:o :o :o :o
maaaaaaaaaaadre del amor hermoso... que pinta tiene esa tartita... :D
:plas: :plas: :plas: :plas:

yo voy a tener que empezar a dar salida a las peras... antes de que se estropeen todas... :D

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Sep 2008 15:30

redesa escribió::o :o Eguski es que tu no haces nada que salga malo? :lol: :lol: que cosa mas buena y el corte ni te digo, ya me gustaria ser vecina tuya :) Aun tengo pendiente hacer la tarta de manzanas que c**o solo descanso el fin de semana y estoy tan cansada de toda la semana que durante la semana pienso hacer de todo el finde y luego me quedo tranquilita y no hago casi nada. Asi que esta tambien la voy a imprimir y me voy hacer de un recetario tuyo porque se que todo lo que haces me garantiza salirme bien :up: Gracias guapa por compartir esta exquisites

Edito: Eguski me servira queso mascarpone, que lo tengo y c**o no quiero hacer tiramisu no se en que emplearlo. Gracias

Hola guapa, pues si la puedes hacer con queso mascarpone, yo he p?esto Philadelphia y tambien suelo usar San Millan, pero cualquiera de ellos te va bien. 8)
Buen fin de semana. :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Sep 2008 15:33

Gijonesa escribió::o :o :o :o
maaaaaaaaaaadre del amor hermoso... que pinta tiene esa tartita... :D
:plas: :plas: :plas: :plas:

yo voy a tener que empezar a dar salida a las peras... antes de que se estropeen todas... :D

Mira estas son las peras que yo digo, son muy ricas, pero duran poco.
Imagen

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 Sep 2008 15:44

chiquilla :o :o :o :o :o :o vaya pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me la apunto :beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Sep 2008 17:19

temusan escribió:Madre mía, Eguski, estoy babeando sólo de leerla :babas:

Y el aspecto es de pecado.

¿Quieres un trocito? aun me queda. :lol: :lol: :lol:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Sep 2008 17:20

carmen1969 escribió:chiquilla :o :o :o :o :o :o vaya pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me la apunto :beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro que te guste, si la haces ya me diras. 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 13 Sep 2008 17:25

Eguski has puesto las peras en un plato chulo para que queden muy presentables, desde luego que eres INCREIBLEEEEEEEE :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder