JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 12 Sep 2008 15:17

Toxic doll depende de cuales quieras hacer. Si prefieres hacer los de glicerina, que solo es fundir, añadir esencias y lo que quieras y echar al molde, o los de sosa, que ya llevan un poco mas de elaboracion, pero a mi me gustan mas.

Asi para empezar, te puedes apa?ar con lo que encuentras por casa, el primero que yo hice, solo us? 1litro de leche, un litro de aceite de oliva, 200 gramos de sosa, y creo que poco mas.... bueno, si, hervi la leche con una monda de naranja y un palo de canela, y eso lo us? de base.
Si quieres saber el procedimiento, dilo y ya esta ^^

El de glicerina, lo puedes hacer con el jabon de glicerina de la marca Lida por ejemplo, que lo venden en el mercadona y en el schleker (y seguro que en mas sitios, pero c**o ahi es donde yo suelo ir, pues es donde lo he visto)
Lo puedes fundir al microondas, y luego añadirle, pues no se... una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel, esencia de almendras o de vainilla (la que usamos para los pasteles juraria que sirve).

smilegirl1389el jabon ese, es de los que comentaba de fundir y mezclar. Te sirve el jabon de glicerina de la marca Lida, por ejemplo. Van 3 pastillas, y es 100% glicerina, para que lo reconozcas mas facilmente al ir a comprarlo.
Troceas o rayas el jabon, para que se funda mejor, y lo fundes, o bien al baño maria, o bien al microondas. Cuando este todo fundido (cuidado no se te queme) vas echando el resto de ingredientes, y vas moviendo hasta que está todo bien mezcladito.
Luego lo pones en los moldes, y ya esta.
Por lo que yo tengo entendido, tienes que vaporizar los moldes con alcohol primero, para que no queden burbujas, y te serviria cualquier molde por lo que yo se.
Desde una fiambrera que te guste y se adapte a tu tamaño, moldes de estos antiadherentes con formitas, o creo que incluso los de silicona.

Y a ver, el jabon que hiciste, es de sosa, no? A ver que miro la receta....
Vale, si, es de los de sosa.
Te cuento segun mi experiencia, vale?
El liquidillo ese que dices que le sale, puede ser que si los ingredientes no estaban totalmente exactos, a lo mejor le sobre aceite o agua, y los está expulsando ahora.
La esencia de vainilla, no se c**o se la has hechado, ni cuando. Normalmente creo que no hace falta tanta c**o tu dices, y se pone cuando el jabon ya esta hecho, que ha ligado y esta hecho crema, entonces se pone la esencia, y los aceites esenciales o lo que quieras.

Y el olor a rancio.... pues no se, a mi se me ha enranciado uno, pero a los dos meses de tenerlo hecho, y aun no tengo claro de si es por el tiempo que lleva ahi (con aceite de germen de trigo o de vitamina e, eso se soluciona) o por que directamente, con el calor, el aceite hizo que se enranciase, que tambien es probable, por que cuando yo lo hice, hacia un calor de espanto!!

Espero haberos sido de ayuda, muchachas!!

Edito:
Fuera la pregunta, que ya encontré quien vende!!

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 13 Sep 2008 10:52

jaboneras.................otro desatre creo :nodigona: :nodigona:
hace una semana hize un jabon de sosa, use la tabla que puso elem y en principio todo fue bien, lo hize en la termomix y me salio una pasta monisima que puse en los moldes y listo.
bueno el problema, llevo toda la semana metiendo en dedo y no parecia endurecer y ayer me decido a desmoldarlo (ya estaba mas durito o eso parecia) y.............horror el jabon estaba blando blando por abajo. me ha salido a trozos parte lo he sacado y parte en el molde, vamos que lo he destrozado. :evil: :evil: :evil: :evil:
que ha podido pasar?
puedo hacer algo para volver a juntarlo y quedarlo en bloque?
q trauma............ :cry: :cry: :cry: :cry:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 13 Sep 2008 11:29

A mi me paso algo parecido :nodigona: por no tener paciencia a la hora de mover a mano. Lo puedes refundir en una olla y volverlo a poner a secar pero yo lo hize y aunque no quedo duro del todo quedo mejor que antes y de paso he aprovechado y le eche un poco de fairy para que me haga mas espuma...

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 Sep 2008 15:02

peich escribió:jaboneras.................otro desatre creo :nodigona: :nodigona:
hace una semana hize un jabon de sosa, use la tabla que puso elem y en principio todo fue bien, lo hize en la termomix y me salio una pasta monisima que puse en los moldes y listo.
bueno el problema, llevo toda la semana metiendo en dedo y no parecia endurecer y ayer me decido a desmoldarlo (ya estaba mas durito o eso parecia) y.............horror el jabon estaba blando blando por abajo. me ha salido a trozos parte lo he sacado y parte en el molde, vamos que lo he destrozado. :evil: :evil: :evil: :evil:
que ha podido pasar?
y usando la calcauladora te ha pasado eso? estaban todos los parametros bien? sin ! amarillos ???

smilegirl1389
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » 13 Sep 2008 19:39

Yaori escribió:Toxic doll depende de cuales quieras hacer. Si prefieres hacer los de glicerina, que solo es fundir, añadir esencias y lo que quieras y echar al molde, o los de sosa, que ya llevan un poco mas de elaboracion, pero a mi me gustan mas.

Asi para empezar, te puedes apa?ar con lo que encuentras por casa, el primero que yo hice, solo us? 1litro de leche, un litro de aceite de oliva, 200 gramos de sosa, y creo que poco mas.... bueno, si, hervi la leche con una monda de naranja y un palo de canela, y eso lo us? de base.
Si quieres saber el procedimiento, dilo y ya esta ^^

El de glicerina, lo puedes hacer con el jabon de glicerina de la marca Lida por ejemplo, que lo venden en el mercadona y en el schleker (y seguro que en mas sitios, pero c**o ahi es donde yo suelo ir, pues es donde lo he visto)
Lo puedes fundir al microondas, y luego añadirle, pues no se... una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel, esencia de almendras o de vainilla (la que usamos para los pasteles juraria que sirve).

smilegirl1389el jabon ese, es de los que comentaba de fundir y mezclar. Te sirve el jabon de glicerina de la marca Lida, por ejemplo. Van 3 pastillas, y es 100% glicerina, para que lo reconozcas mas facilmente al ir a comprarlo.
Troceas o rayas el jabon, para que se funda mejor, y lo fundes, o bien al baño maria, o bien al microondas. Cuando este todo fundido (cuidado no se te queme) vas echando el resto de ingredientes, y vas moviendo hasta que está todo bien mezcladito.
Luego lo pones en los moldes, y ya esta.
Por lo que yo tengo entendido, tienes que vaporizar los moldes con alcohol primero, para que no queden burbujas, y te serviria cualquier molde por lo que yo se.
Desde una fiambrera que te guste y se adapte a tu tamaño, moldes de estos antiadherentes con formitas, o creo que incluso los de silicona.

Gracias por tus consejo sy por tan rapida contestacion, hoy mismo fui a comprar el jabon de glicerina que me indicas, mañana a ver si tengo un poco de tiempo y pruebo de hacerlo :)

Y a ver, el jabon que hiciste, es de sosa, no? A ver que miro la receta....
Vale, si, es de los de sosa.
Te cuento segun mi experiencia, vale?
El liquidillo ese que dices que le sale, puede ser que si los ingredientes no estaban totalmente exactos, a lo mejor le sobre aceite o agua, y los está expulsando ahora.
La esencia de vainilla, no se c**o se la has hechado, ni cuando. Normalmente creo que no hace falta tanta c**o tu dices, y se pone cuando el jabon ya esta hecho, que ha ligado y esta hecho crema, entonces se pone la esencia, y los aceites esenciales o lo que quieras.

Y el olor a rancio.... pues no se, a mi se me ha enranciado uno, pero a los dos meses de tenerlo hecho, y aun no tengo claro de si es por el tiempo que lleva ahi (con aceite de germen de trigo o de vitamina e, eso se soluciona) o por que directamente, con el calor, el aceite hizo que se enranciase, que tambien es probable, por que cuando yo lo hice, hacia un calor de espanto!!

Espero haberos sido de ayuda, muchachas!!

Edito:
Fuera la pregunta, que ya encontré quien vende!!

El jabon ahora ya esta bien, me imagino que al principio puede resudar, ahora ya lo corte y todo y quedo bien, lo oli y olia a vainilla poco pero olia. Ahora espare 2 semanas a probarlo :)

Espero lave bien :)

Gracias nuevamente por ser tan amable

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 14 Sep 2008 03:44

elenm escribió:
peich escribió:jaboneras.................otro desatre creo :nodigona: :nodigona:
que ha podido pasar?
y usando la calcauladora te ha pasado eso? estaban todos los parametros bien? sin ! amarillos ???
pues habia un ! pero se acercaba mucho a los parametros normales, era creo recordar sobre la estabilidad de la espuma, ufff no habia manera de cuadrarlo con los aceites que tenia

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 14 Sep 2008 15:37

peich escribió:
elenm escribió:
que ha podido pasar?
pues habia un ! pero se acercaba mucho a los parametros normales, era creo recordar sobre la estabilidad de la espuma, ufff no habia manera de cuadrarlo con los aceites que tenia
pues algo ha pasado por que el que haya uno ! en la espuma no hace que se te quede blando uy asi, podrias refundir y mezclar bien a ver qu epasa

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 14 Sep 2008 15:56

Hola!
en un rato ire hacer jabon de sosa con restos de aceite usado de girasol y un poco de aceite de c**o que se me ha caducado en agosto.Estoy usando la calcularora pero que dificil es cuadrar las proporciones ademas no se para que sirve lo de la sobregrasa y la concentracion. Esta el 6 y 28 % asi que no se si debo cambiarlo.
A ver las expertas si me podeis ayudar...
Tambien explicarme c**o hacelo en metodo caliente ya que siempre lo he echo en frio y quiero experimentar :lol: :lol:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 14 Sep 2008 17:47

Yo la verdad es que con la calculadora esa no me aclaro....
Ahora mismo solo tengo aceite de oliva, aceite de girasol y aceite de c**o.
A ver si hago el pedido a Manuel Riesgo, y compro aceite de germen de trigo, de palma, y de ricino, y algunas esencias y colorantes, o aceites esenciales de Vijo, para tener mas variedad.

De todas formas, he probado a hacer recetas con la calculadora esa, y nada.... ni a la de 3, ni a la de 5, ni a la de 20, no me salen. Cuando no sale un ! amarillo, salen 5 :cry:

Por cierto, alguien sabe cuanto son los gastos de envio de Riesgo??

Graciaaaaaas!!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 14 Sep 2008 22:29

Yaori escribió:Yo la verdad es que con la calculadora esa no me aclaro....
Ahora mismo solo tengo aceite de oliva, aceite de girasol y aceite de c**o.
A ver si hago el pedido a Manuel Riesgo, y compro aceite de germen de trigo, de palma, y de ricino, y algunas esencias y colorantes, o aceites esenciales de Vijo, para tener mas variedad.

De todas formas, he probado a hacer recetas con la calculadora esa, y nada.... ni a la de 3, ni a la de 5, ni a la de 20, no me salen. Cuando no sale un ! amarillo, salen 5 :cry:

Por cierto, alguien sabe cuanto son los gastos de envio de Riesgo??

Graciaaaaaas!!!
mira si es sencillo, con aceite de oliva y de c**o, y sin ningun !

fijate, 400 de oliva, 200 de c**o, 85 de sosa y 219 de agua

y ya tienes el jabon base para lo que quieras ahora le añades si quieres aceites esenciales, miel, avena o lo que te de la gana, pero añadelo cuando lo vayas a echar al molde.

Imagen

Responder