Sobre los zumos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sobre los zumos

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 28 Jul 2005 10:20

Se que ya hemos hablado del tema del azucar en los zumos, tan solo añadir que desconfieis siempre de la palabra edulcorantes, porque detras puede estar la glucosa, jarabe de glucosa y mil cosas mas, no va a ser siempre aspartamo y acesulfamo, ojos que no ven corazon que no siente pero el pancreas bien que nos la arrea!!

Por otra parte al poner todos los menus de estos dias, me he dado cuenta de que tomais bastantes zumos :o

tened en cuenta que la fibra de la fruta esta en la pulpa, que se desperdicia al hacer el zumo, esto quiere decir que el IG de un zumo es mayor que el de su fruta, cuidadin con esto ni?@s, siempre que podais, zumos naturales, y mejor que mejor si se le añade la pulpa tambien al zumo, si no os gusta enontrarla, podeis probar triturarla a ver si se diluye mejor...

Otra cosa, no estoy totalmente segura, pero creo que la piña estaba prohibida, entonces el zumo de piña peor aun, es que he visto que alguien lo toma, ya digo que no estoy totalmente segura, pero me suena de haber descartado una receta mia de lomo asado solo por la piña...

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 28 Jul 2005 10:35

Hola Perdita, lo mismo la de los zumos de piña soy yo :nodigona: que es que me gusta mucho. Lo tendré en cuenta para la próxima vez y en cuanto me acabe el paquete abierto, no compraré más, que si que me suena que pone algo de que lleva edulcorantes.
A lo del tema de la piña, en el resumen de bella tiene IG = 45, o sea, medio, asi que supongo que si podra tomar, no?
Y otra cosa.... :duda: si el zumo es con fibra, entonces baja más su IG? me refiero a que por ejemplo Don Simon tiene un zumo sin azucar y con fibra que está muy bueno y ayuda cuando hay problemas para ir al baño.

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 28 Jul 2005 10:41

Al menos asi lo interprete yo golosa, vamos a ver que dice el tribunal monty, y lo de la piña ya te digo, que no estoy muy segura pero me parecio que monty decia que era caca, aunque igual lo he so?ado :lol:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Sobre los zumos

Mensaje por ROCIO » 28 Jul 2005 11:26

PERDITA_DURANGO escribió:Otra cosa, no estoy totalmente segura, pero creo que la piña estaba prohibida, entonces el zumo de piña peor aun, es que he visto que alguien lo toma, ya digo que no estoy totalmente segura, pero me suena de haber descartado una receta mia de lomo asado solo por la piña...
Yo creo que no está prohibida, además es muy diur?tica. Supongo que la descartarías porque no se puede mezclar con carne ni con nada (la fruta).

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 28 Jul 2005 11:30

La fruta si es cocinada si la puedes tomar con carne Rocio, y yo tambien siempre he oido que es muy diuretica, por eso me sorprendio, la verdad es que no sabria explicar de donde me he sacado yo que estaba prohibida :lol: :lol: :lol:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 28 Jul 2005 11:34

pero ... la fruta cocida sí se puede mezclar con carne, no?
Digo yo, que si se pueden tomar compotas de postre, que hay de malo en acompañar un trozo de carne de unas manzanas cocidas: se pone un poquito de aceite en una sartén, y se sofríen gajos finos de manzana. Si lo necesita se le puede poner un poco de agua. Al final se le pone sal y alguna especia.
c**o acompañamiento de la carne de cerdo está muy bueno, y es una alternativa diferente.
Esto se podría, no?

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 28 Jul 2005 11:39

Sin problema caracola, el tema es que la fruta al natural fermenta en el estomago, a excepcion de fresas y frutas del bosque, por eso la necesidad de que este cocinada si se va a consumir conjuntamente con otros alimentos. :up:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 28 Jul 2005 11:55

Es verdad, sorry, no me había dado cuenta de que era cocinada. No creemos confusión. Fruta cocinada SI mezclada con otros alimentos.
Lo del pure de manzana con la carne está buenísimo.
Yo hago un solomillo (tambiénlo hago con pechuga de pavo) relleno de jamón york, serrano y queso al vapor que con ese puré de manzana está de vicio. Además, me acabo de dar cuenta de que tambiénen monti permitido, y es una de las cosas que suelo hacer cuando viene gente.

Responder