Para Eva73 o quien lo sepa....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para Eva73 o quien lo sepa....

Mensaje por Dori » 27 Jul 2005 17:28

Hola! en un mensaje preguntóbais por la receta de la tarta de chocolate de toda la vida con galletas María y crema pastelera y chocolate, Eva73 ha dicho que le hace una crema de chocolate, cuál es la receta de esta crema si sab?is?? muchas gracias!
:nodigona:

:dientes:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Jul 2005 18:06

No se la que te ha enviado eva73, pero te doy esta otra receta que a mi siempre me ha gustado:

Bracito de Chocolate

300 gr mantequilla
200 gr azucar en polvo
200 gr cacao
1 yema de huevo
1 c.s de co?ac o moscatel
1/2 kg galletas maria
c**o rallado
leche

Elaboracion
Mezclar la mantequilla, el azucar,el cacao, la yema y el co?ac hasta conseguir una pasta fina.
Extender una hoja de papel de aluminio y cubrimos de c**o rallado.
Mojar las galletas en leche una a una, y las untamos de crema, vamos apilando las galletas, apretandolas un poco, al acabar las galletas, untamos por fuera, el resto de la crema, enrollamos en el papel de aluminio y dejamos reposar.
Para servir , lo cortamos al bies, o sea, a lo largo, para que el corte quede a rayas.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 28 Jul 2005 08:21

pausan escribió:No se la que te ha enviado eva73, pero te doy esta otra receta que a mi siempre me ha gustado:

Bracito de Chocolate

300 gr mantequilla
200 gr azucar en polvo
200 gr cacao
1 yema de huevo
1 c.s de co?ac o moscatel
1/2 kg galletas maria
c**o rallado
leche

Elaboracion
Mezclar la mantequilla, el azucar,el cacao, la yema y el co?ac hasta conseguir una pasta fina.
Extender una hoja de papel de aluminio y cubrimos de c**o rallado.
Mojar las galletas en leche una a una, y las untamos de crema, vamos apilando las galletas, apretandolas un poco, al acabar las galletas, untamos por fuera, el resto de la crema, enrollamos en el papel de aluminio y dejamos reposar.
Para servir , lo cortamos al bies, o sea, a lo largo, para que el corte quede a rayas.
Pausan que recuerdo tengo de este brazo de chocolate que nos hacia mi madre cuando eramos pequeños, y que rico nos sabia. Gracias . :D :D :D

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 28 Jul 2005 11:51

Perdona no haberte podido contestar antes pero es que ayer me fue imposible entrar en el foro. Yo hago un chocolate a la taza un poco espesito. Por otro lado monto un brick de nata a punto de nieve. Cuando el chocolate está tibio lo mezclo con la nata. Si quieres le puedes añadir unas gotitas de licor. Con esto hago siempre la tarta de galletas junto con la grema pastelera. Mi abuela hace natillas de chocolate y crema pastelera y tambiénqueda de maravilla.

:beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ok

Mensaje por Dori » 28 Jul 2005 11:53

Muchas gracias, lo hago este finde

:beso:

Responder