MAHONESA DE NARANJA?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MAHONESA DE NARANJA?????

Mensaje por menorcana » 14 Sep 2008 10:47

Buenos dias!!!!!

Hace unos meses lei en una revista, estando en la peluquería, una receta de CONFIT DE PATO CON MAHONESA DE NARANJA... bueno, pues yo que soy muy lista :lol: :lol: :lol: pero tengo una memoria de pez, pense que c**o era muy facil, no era necesario apuntarmela.

Y por más que la busco no la encuentro, lo que si me acuerdo es que los ingredientes de la mahonesa eran: almendra molida, aceite de semillas, naranja y sal.

Voy a ponerme a hacer experimentos, pero si alguien la conoce y sabe las cantidades, le agradecería muy mucho su ayuda :D :D :D

La revista si que recuerdo que era LECTURAS en la portada estaba la Bea y el Alvaro recien casados de la Serie YO SOY BEA y debi? ser por el mes de Junio más o menos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

KARAMEL0
Novata/o

Mensaje por KARAMEL0 » 14 Sep 2008 10:54

:) hOLA

KARAMEL0
Novata/o

Mensaje por KARAMEL0 » 14 Sep 2008 10:55

:) hOLA

beatriz_ls
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beatriz_ls » 14 Sep 2008 11:41

Hola, cotilleando por ahí he encontrado esta recetilla, espero te sirva

Descripcion:
1 VASO DE ACEITE
1 HUEVO,
RAYADURA DE NARANJA,
ZUMO DE MEDIA NARANJA,
SAL

Elaboración:

HACER c**o UNA BAHONESA NORMAL

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 14 Sep 2008 11:48

Gracias Beatriz, pero esa no es la salsa que busco...

La que yo digo lleva almendra molida y eso es lo que me tiene en ascuas y me pica tanto la curiosidad, que por narices que la hago :pelea: :pelea: :pelea:

Aunque tenga que tirarla 100 veces... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 14 Sep 2008 11:50

Yo he intentado en internet, en Lecturas, pero no da opción a ver no atrasados

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 14 Sep 2008 11:54

Lo siento Ana :( , he llamado a mi madre, porque mi abuela suele ojear este tipo de revistas. Pero resulta que mi padre ayer estuvo haciendo limpieza de peri?dicos y revistas y las tir? todas :o .

Así que no puedo ayudarte.

:beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 14 Sep 2008 12:01

Gracias Monica y Queca, yo he buscado por internet y hasta he ido a donde reciclan papel, pero nada :( :( :(

Asi que me pongo a experimentar y a ver que sale, que los ingredientes es lo más importante y los tengo.... :up: :up: :up:

Ya os diré lo que sale y lo más importante si sabe bien!!!

:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 14 Sep 2008 12:24

que pena,....es curioso,.. a ver si lo consigues, besitso bego :wink: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 14 Sep 2008 12:34

uff solo he leido esto..

Mayonesa anaranjada
Un nuevo emulsionante podría permitir la elaboración de mayonesa con zumo de naranja, en lugar de huevo o leche y además ser muy eficaz al convertirse en una s?lida alternativa para combatir la diabetes y la obesidad

El catedr?tico de Anatomía Patológica de la Universidad de Granada, Raimundo Garc?a del Moral, ha asegurado durante un curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide sobre 'Gastronomía, Turismo y Salud', que las últimas investigaciones que se están realizando en el ?mbito de la gastronomía molecular se centran en el empleo de un nuevo agente emulsionante, el dióxido de silicio coloidal, que permitir?a, entre otras aplicaciones, elaborar mayonesa utilizando zumo de naranja en lugar de huevo o leche.
El experto explicó que el dióxido de silicio es un elemento que procede del cuarzo de la tierra y que ?si se empleara c**o emulsionante en la mayonesa en vez de la lecitina de la yema de huevo conseguiría restar calorías y grasa a la mayonesa?. Además, tal y c**o señal? Garc?a del Moral, los hidropol?meros coloidales son un buen sustituto de los almidones o amilasas y una s?lida alternativa en la dieta para la diabetes y la obesidad. Seg?n public? la revista especializada 'Journal of Nutrition', el consumo de cuatro gramos diarios de meticelulosa- un gelificante de origen vegetal- disminuye los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, destacá, durante el transcurso de su conferencia sobre 'La fisiolog?a del gusto', que la textura y el uso de gelificantes alimenticios ?se ha convertido en una de las claves de la cocina moderna?. En este sentido, el experto mencion? la utilizaci?n de hidrocoloides polim?ricos a la hora de elaborar determinadas salsas así c**o el uso del nitr?geno líquido para conseguir nuevas texturas

sacado de aqui

http://www.larioja.com/20080905/socieda ... 80905.html

Responder