TRUFAS DE TIERRA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
TRUFAS DE TIERRA

Mensaje por fiesta_30 » 19 Abr 2004 17:36

Un amigo mio me ha regalado 3 hermosas trufas que ha recogido este fin de semana .Quisiera hacerlas con carne ¿Se os ocurre c**o hacerl así Yo no tengo ni idea ya que nunca las he cocinado y vosotras teneis ideas para todo.Gracias

Fiesta_30

Anonymous

Re: TRUFAS DE TIERRA

Mensaje por Anonymous » 19 Abr 2004 17:56

fiesta_30 escribió:Un amigo mio me ha regalado 3 hermosas trufas que ha recogido este fin de semana .Quisiera hacerlas con carne ¿Se os ocurre c**o hacerl así Yo no tengo ni idea ya que nunca las he cocinado y vosotras teneis ideas para todo.Gracias

Fiesta_30
OHHHH!!!!! QUÉ LUJO!!!!!!!!!

Yo cortar?a una en lonchas bien finitas y me haréa una tortilla simplemente la tomaría sobre pan tostado untado con un poquito de mantequilla ..... otra la cortar?a por la mitad y la meter?a en una botella con aceite para que lo aromatizara y con otra ... no sé ... no sé ... estoy tan emocionada que no sé qué decirte :o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Abr 2004 18:05

Estoy pensando que la tercera ... o me la env?as por correo :dientes: .. o creo que yo haréa un arroz caldosito y luego la echaréa rallada por encima una vez que estuviera listo el arroz ......

Invitado

CONSEJO

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2004 18:43

TE aconsejo . las trufas tienen mucho sabor y mucho olor, no se te ocurra gastar todas de golpe para un asado, pues el sabor seria fuertúsimo, se suele utilizar muy poca trufa debido a lo anteriormente referido.
te caonsejo, que la laves un poco para quitarles la tierra y las pongas en un tarro de cristal al cual le añadirés 1 Litro de co?ac y dejalas maceras largo tiempo 2/3 meses, que vayan soltando su particular sabor y olor al co?ac,. Pasado este tiempo caundo desees utilizar trufa para agregar a carne, solo debes de coger una cucharadita o dos soperas del co?as que ya está impregnado con el sabor y añadirlo al guiso que desees.
Procura ir rellenando con más co?ac el tarro donde tienes las trufas, veras que durante años tienes siemprea tu disposicion ese aroma y sabor inconfundibles.
Eso lo hago yo, tengo un bote desde hace mas de 5 años y el resultado es excelente.

:beso: :beso: :up: :up:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 19 Abr 2004 20:10

Me lo apunto todito por si en alguna ocasión tengo la suerte de que alguien me regale, así de golpe, nada menos que tres trufas.
BIEN ILU... has venido incluso antes del martes en que estabas emplazado. :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 19 Abr 2004 20:49

Pos mira Guru , acabo de llegar y ahora mismo me voy a hacer una tortilla para cenar . Digo yo freire un poquito las laminas y a ver c**o sale .Las otras ya las tengo lavadas y limpias ,consultare con la almohada si hago lo del aceite o lo del cogíac .Gracias a tod@s

Fiesta_30[/b]

Responder