Jab?n casero de aloe:
-
- Novata/o
Hola: alguien public? hace un tiempo una receta de jab?n casero, concretamente de aloe vera, y la he perdido. La he buscado en el "buscador" sin ?xito, a lo mejor no lo he hecho bien. Alguien sabe de ella o puede facilitúrmela?
Gracias y besos para todos.
Gracias y besos para todos.
-
- Repostera-pastelera/o
Aqui te la pongo.Si te sale bien cuentamelo que yo aun no la hecho y tengo interes.
JAB?N
Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica
Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis
JAB?N TOCADOR
Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.
Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.
Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
La sosa debes dejarla hasta que notes que no esta caliente, minimo una hora. La remuevo con una cuchara de palo.
De suavizante aun no tengo nada, estoy en ello, ya os aviso.
J
JAB?N
Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica
Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis
JAB?N TOCADOR
Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.
Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.
Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
La sosa debes dejarla hasta que notes que no esta caliente, minimo una hora. La remuevo con una cuchara de palo.
De suavizante aun no tengo nada, estoy en ello, ya os aviso.
J
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
Jab?n
Ha mi cuando me curaban en Toledo de unas heridas que tenia me lo hacian con jab?n lagarto y suero, ponian en un botecito pequeño jab?n en escamas que lo venden en las droguerias de lagarto y suero y luego el suero lo mueves un poco y con una gasita lo limpias. 

-
- Novata/o
Gracias Elvira
Muchas gracias por ser tan ordenada, porque yo todo lo pierdo.
En cuanto al ?xito de la receta, está asegurado, yo fabrico el jab?n desde hace tiempo y funciona, pero lo hago para lavar la ropa, te explico:
-1 litro de agua
-200 gr de sosa caustica
-1 l de aceite
-medio vaso de suavizante
-2 pastillas de detergente cualquiera
Nada más que tenga el de aloe te contaré.
Besos.
En cuanto al ?xito de la receta, está asegurado, yo fabrico el jab?n desde hace tiempo y funciona, pero lo hago para lavar la ropa, te explico:
-1 litro de agua
-200 gr de sosa caustica
-1 l de aceite
-medio vaso de suavizante
-2 pastillas de detergente cualquiera
Nada más que tenga el de aloe te contaré.
Besos.
-
- Subjefa/e de cocina
Elvira, y dime, se pone la mariposa en las cuchillas o no?, y Marivi tú la haces en la Th?
Mi madre siempre la hace, pero a mano y mueve que te mueve con un palo, pero lo utilizamos para los cacharros, a modo de lavavajillas, y para las rodillas de los pantalones de mi hijo, manchas de grasa .... etc
Pensaba que para la ropa la dañar?a porque es muy fuerte.
Mi madre siempre la hace, pero a mano y mueve que te mueve con un palo, pero lo utilizamos para los cacharros, a modo de lavavajillas, y para las rodillas de los pantalones de mi hijo, manchas de grasa .... etc
Pensaba que para la ropa la dañar?a porque es muy fuerte.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
acabo de verloelvira escribió:mamen, no se si ponen la mariposa .Esta receta es de Faraona a ver si lo ve ella y respode.
para el jabon con aloe se le añade a lo anterior 200 gr de aloe. Limpias bien la pala y la gelatina que queda la rallas. Lo demas igual.
Un consejo. Este jabon es conveniente dejarlo un mes para que la sosa pierda su fuerza.
?Algo m así
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No, no se pone la mariposafaraona escribió:acabo de verloelvira escribió:mamen, no se si ponen la mariposa .Esta receta es de Faraona a ver si lo ve ella y respode.
para el jabon con aloe se le añade a lo anterior 200 gr de aloe. Limpias bien la pala y la gelatina que queda la rallas. Lo demas igual.
Un consejo. Este jabon es conveniente dejarlo un mes para que la sosa pierda su fuerza.
?Algo m así
besos
-
- Novata/o
Yo el de lavar siempre lo he hecho a mano, me da miedo meterlo en la Th -no lo puedo evitar-.
Faraona, un día me puse a preparar el de aloe y al mezclar la sosa con la leche se puso verde y no llegu? a terminarlo.
Me preguntaba si acaso habría que disorvela primero en agua, o en el aceite, o qué.
Gracias por hecharnos una mano, ya en el caso a todas!
Besos.
Faraona, un día me puse a preparar el de aloe y al mezclar la sosa con la leche se puso verde y no llegu? a terminarlo.
Me preguntaba si acaso habría que disorvela primero en agua, o en el aceite, o qué.
Gracias por hecharnos una mano, ya en el caso a todas!
Besos.