OT Mal de ojo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
kosita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:365
Registrado:28 Mar 2008 01:00

Mensaje por kosita » 21 Ago 2008 19:20

Anda tomare en cuenta lo de la sal, cuando valla mañana al super comprare Sal Marina, tienes que ser necesariamente Sal Marina? No funciona la sal molida de cocina? Disculpa que sea plasta pero con la curiosidad no se que hacer :lol: :lol: :lol: :lol: ? es que estoy mas perdi'a que Adan en el dia de las madres :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 12 Sep 2008 12:14

Acabo de encontrar este tema, navegando por los del mes de agosto que estube de vacaciones.

Vereis, yo no creia en estas cosas, hasta que todo nos empez? a ir mal, el año pasado estébamos desesperados, los dos sin trabajo, y entonces el día de mi cumpleaños, me llevé a la ducha sal marina, me frotú todo el cuerpo, con ella repitiendo:"que lo malo se vaya, que lo bueno se quede".
Me habían dicho que esto funcionaba.

Luego bajé y empec? a preparar la fiesta, al rato fui a casa de mi vecina a hornear la coca de hojaldre, y su novio me ofreci? el trabajo que tengo ahora c**o contable. :nodigona:

anaisabel1964
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por anaisabel1964 » 12 Sep 2008 12:45

Hola Morganna, ya que eres la "brujita oficial" y estamos hablando de estas cosas me gustaría que me confirmases si lo que le pasó a mi hija cuando era pequeña era mal de ojo.

De ser una niña normal, que comía bien y dormía tambiénmuy bien, pasó a no dormir por las noches, se despertaba 50.000 veces en la nocher pero c**o con susto y se quedaba tranquila sólo si estébamos a su lado en la cama, pero no llegaba a dormirse profundamente.

Esto le pasó desde los 2 a los 4 años que, curiosamente, por motivos laborales de mi marido, nos trasladorano a una ciudad de costa, es decir que sí ?bamos a la playa y nos ba??bamos con agua con sal, y desde entonces, no ha vuelto a pasarle nada.

Es que una vez, escuch? en un programa de televisi?n a una señora que comentaba algo parecido a lo que le pasó a mi hija y sí le dijeron que era mal de ojo..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:17 Dic 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por Indara » 14 Sep 2008 01:07

:o Vaya con Morgana!! Asiesque domina estos temas!! con lo que a mi me gusta!! Yo si que creo en el mal de ojo, llevo amuletos caseros, visito videntes, me han echado las caracolas, las cartas, me han leido la mirada, los posos del cafe, en directo, por telefono.... :nodigona: Soy una creyente!!! Morgana voy a aprovechar para preguntarte si tambien dominas el poder de las piedras, y si es así... que piedra es tu favorita y porque, hace años me regalaron una de cuarzo rosa y desde entonces suelo llevar cuarzo rosa y hematites encima pero... no se muy bien porque... supongo que porque en algo hay que creer... :dientes:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 14 Sep 2008 23:41

A9 escribió:Pues yo soy tan descreida que por no creer, no creo en nada nada... Pero mi madre, que cree en todo lo divino y lo no divino, me enseñé esto contra el mal de ojo.

Cuando veas a la persona que crees que te ech? el mal tienes que hacer lo que se llama la "figa", y que consiste en coloca el dedo pulgar entre el corazón y el índice. Te pongo una foto con la figa en forma de amuleto, que tambiénte puedes poner al cuello para que te proteja.

Otra cosa que puedes llevar encima para protegerte es un "ajo macho", que es un ajo entero, que no tiene dientes. Mi tía, por ejemplo, lo lleva siempre en su bolso, y hasta le hizo una bolsita a ganchillo muy mona... Mi madre los mete en los bolsillos de la ropa, es casi imposible meterle la mano en un bolsillo sin que salga un ajo macho.

Son creencias antiguas, en Galicia muy arraigadas entre la gente mayor. Yo no creo en esas cosas, pero por si acaso... :wink:

La figa:
Imagen

El ajo macho:

Imagen

:beso: :beso: :beso:
md habeis dejado muerrrrrrrrrrrrttttta... a ver os cuento es que resulta que hace ya bastantes años mi abuela descubrio en mi un gesto de mni abuelo ( alq ue yo no conoci pues murio muchos años antes de nacer yo).... y era justamente la figa...cuando no me doy cuenta meto intintivamente el pulgar entre el indice y el corazon.... ay chicas que seme ha puesto la piel de gallina....lo malo es que yo tb estoy pasando una temporada muy mala...auqneu no creoq ue nadie me haya echado un mal de ojo.... pero si que parece que alg muy malo debi de haceren la otra vida ya que ultimamente no levanto cabeza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados