MARIAJULUA - CONSULTA:
-
- Pinche de cocina
Se podrían hcer bos bollos Parker House sin poner huevos, poniendo en su lugar leche, es que tengo una nieta con al?rgia al huevo y me gustaria intentar hacelos ?Cual es tu opinión?
Gracias, Josefina
Gracias, Josefina
-
Mientras llega Maria Julia
te pongo la receta de los bollitos de leche .... qué están buenísimos!!! (y no llevan huevo)
PAN DE LECHE
250 grs de leche
50 grs de mantequilla
50 grs de azucar
30 grs de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 grs de harina
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.

PAN DE LECHE
250 grs de leche
50 grs de mantequilla
50 grs de azucar
30 grs de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 grs de harina
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
-
- Repostera-pastelera/o
pan
Una pregunta Guru. ?El vaso que pones en el horno, es de cristal ?, ¿no estalla?
-
- Repostera-pastelera/o
Mariajulia
Gracias Guru y Ibicenca, ya me parecia a mi, que no podia ser un vaso de cristal. 

-
- Subjefa/e de cocina
-