BELLEZA CON ACEITES:
-
- Novata/o
Hola, Vijo!
Soy nueva en el foro y me han recomendado que te pregunte a ti, pues eres la experta en aceites.
Tengo 39 años y unas horribles bolsas en los ojos desde siempre pero a medida que cumplo años se acentían más y más (a eso a??dele que el p?rpado superior, tambiénpor gen?tica) está algo ca?do, aunque esto último tampoco me quita el sueño. En cambio, lo de las bolsas es algo que me trae por el camino de la amargura.
He probado de todo y la blefaroplastia la descarto porque tengo problemas serios con los ojos y paso de arriesgar por algo estético, vamos, que no me la jugar?a.
El caso es que con el aceite de jojoba e hinojo me levanto con los ojos peor, más hinchados y tampoco noto mejor?a con el tiempo. Quisiera saber si me resultar?a más efectivo usar el hinojo c**o túnico disuelto en agua.
Por otro lado el otro día cotilleando en google di con esto:
ACEITE ESENCIAL DE GERANIO BOURBON
Inhalaciones: Tranquilizante, ansiol?tico.
Masaje: Tonificante, drenante y reafirmante, antiestrías, antiinflamatorio y anticelul?tico, hemorroides. Reafirmante
Facial: Piel mixta. Especial bolsas de ojos
Nota del perfume: Media, fresco y dulce
Regenerador celular
No lo había visto nunca y, claro, vi una puerta abierta.
T? crees que es efectivo? Lo conocías ya?
Por favor, si puedes aconsejarme te lo agradecería muchísimo, ya que estoy desesperada.
Muchísimas gracias de antemano.
Besos a todas
Soy nueva en el foro y me han recomendado que te pregunte a ti, pues eres la experta en aceites.
Tengo 39 años y unas horribles bolsas en los ojos desde siempre pero a medida que cumplo años se acentían más y más (a eso a??dele que el p?rpado superior, tambiénpor gen?tica) está algo ca?do, aunque esto último tampoco me quita el sueño. En cambio, lo de las bolsas es algo que me trae por el camino de la amargura.
He probado de todo y la blefaroplastia la descarto porque tengo problemas serios con los ojos y paso de arriesgar por algo estético, vamos, que no me la jugar?a.
El caso es que con el aceite de jojoba e hinojo me levanto con los ojos peor, más hinchados y tampoco noto mejor?a con el tiempo. Quisiera saber si me resultar?a más efectivo usar el hinojo c**o túnico disuelto en agua.
Masaje: Tonificante, drenante y reafirmante, antiestrías, antiinflamatorio y anticelul?tico, hemorroides. Reafirmante
Regenerador celular
Por favor, si puedes aconsejarme te lo agradecería muchísimo, ya que estoy desesperada.
Besos a todas
-
- Cafetera/o
Hola!!!
He estado buscando información sobre los productos de alqvimia en el foro ya que debido a su precio elevado casi estar informada antes de soltar la pasta, saber si son buenos o no.
Y he visto por ahi que decis que Vijo tiene algunos productos parecidos... y ahi va mi pregunta!
¿Tienes algo del estilo PAE de concentracion o de soledad?
Un beso wapa!
He estado buscando información sobre los productos de alqvimia en el foro ya que debido a su precio elevado casi estar informada antes de soltar la pasta, saber si son buenos o no.
Y he visto por ahi que decis que Vijo tiene algunos productos parecidos... y ahi va mi pregunta!
Un beso wapa!
-
- Subjefa/e de cocina
emogu escribió:Hola Vijo!!
Tengo una consulta para hacerte!!!
Ten?a (bueno tengo) un bote con manteca de karitú, y lo dejé todo el verano en el cuarto de baño, hoy lo he ido a utilizar y tiene un olor raro, me parece que se me ha enranciado. ?¿Eso quiere decir que se ha estropeado??
Yo la manteca la utilizo c**o ingrediente para hacer jabones y cuando me acuerdo para el contorno de ojos.
Hoy me quería poner a hacer jabones y mi duda es si se podrá utilizar??? Y si me la puedo seguir dando en mi contorno de ojos.
Muchísimas gracias por tus consejos y dedicación a todas nosotras
Besins
Elena
Hola cielo!

Te explico, la manteca de karitú pura, bruta, sin refinar es de color verdoso y huele un poco c**o a rancio. La refinada es blanca (la que más se comercializa) y esa es inolora. Tiene que ser s?lida c**o una cera pero a la vez mantecosa, y oler a grasa.
Si la tuya era la blanca y huele a rancio, está estropeada... no te la recomiendo y menos para el contorno de ojos....

-
- Subjefa/e de cocina
nutxi escribió:Hola!!
Vijo guapa, yo en el contorno de ojos no tengo bolsas, solo tengo zona oscura y pequeñas arruguitas que me estan empezando a salir. Vale igual la mezcla de hinojo y jojoba o mejor la mezcla completa?
Gracias!
Hola nutxi!

La de jojoba+hinojo es sencillita, pero efectiva, tb sirve para prevenir arruguitas, pero si ya hay arrugas mejor usar la mezcla más completa, que tb lleva hinojo

-
- Subjefa/e de cocina
Maggin escribió:Hola, Vijo!
Regenerador celular
Besos a todas
Hola Maggin!

Ok, a ver, no te recomiendo usar el hinojo c**o túnico, pero sí el esencial de geranio, con mucha precauci?n de que no entre nada en el ojo, te explico: el hinojo es más fuerte usado sin diluir o diluido en agua (cosa que es un imposible, ya que el aceite en agua no se diluye, aunque agitases el preparado una mínima gotita directa ir?a a la piel y es irritante, y más en la zona tan delicada del contorno.)
El aceite esencial de geranio, entre muchas de sus propiedades es bueno para la retenci?n de líquidos (al igual que el hinojo) , además de ser un imprescindible para tener la piel bonita, sana y bien cuidada, es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del beb?, siempre, cómo no, bien dosificado y dilu?do), etc...
Mi recomendaci?n:
Gel de aloe vera (siempre recomiendo el puro de la planta mismo, pero para aplicar en el contorno y este tipo de tratamiento, hazte con un gel ya preparado que tenga mínimo el 99% de aloe vera, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias) + aceites esenciales de hinojo y geranio.
Haz tu propio preparado: por cada cucharada sopera del gel de aloe vera añade 6 gotitas de esencial de geranio y 2 de hinojo, mízclalo bien y guarda siempre el preparado en la nevera.
Una pizquita del preparado para cada contorno es suficiente, no presiones jamás al aplicar. ?salo si puedes tres veces al día, mínimo dos (mañana y noche).
Pru?balo, y en un par de semanas me dices, ok?

-
- Subjefa/e de cocina
caligari escribió:Hola!!!
Un beso wapa!

Cualquier mezcla de aceites sea la que sea

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola vijo wapa!! vengo en plan pesado a preguntarte otra vez sobre lo mismo, veras esta semana es fiesta por aqui, y ademas estoy de examenes asi q me esta resultando complicado coseguir alguno de los productos para la crema q me recomendaste para el problema de mi padre. Tengo onagra de la que uso yo (en capsulas), gel de aloe vera, jojoba, arbol del te y la lavanda y el germen de trigo localizados, pero me dicen que lo demas tardara dias, y al pobre le pica tanto que me da cosa... le he dado capsulas de onagra, y se las echa directamente despues de la ducha, esta mas suavizado, pero sigue seco...vijo escribió:Patry82 escribió:Hola vijo wapa!! una preguntilla a ver si tu me guias un poco...
Mi padre tiene psoriasis, y aunque nunca dice nada hace unos dias q esta q arde, no tiene costras pero tiene la piel enrojecida y con muchisimos picores, vamos q esta en carne viva.
Me pregunto si por internet no habria alguna idea o receta para hacer una crema o algo, y buscando, aunque en el foro de jabones vi alguna crema, por el resto del cibermundo la informacion acabo liandome mas.
Dicen que es buena la onagra (que a mi gracias a tu recomendacion me fue genial para la cara) el aceite de argan, el aloe vera... la bergamota, no se, leo demasiadas cosas y quisiera hacerle una cremita o algo con las recetas del otro post.
Podrias guiarme un poco con los esenciales que es mejor ponerle???
Siento todo el rollo cielo, espero no molestarte![]()
Hola preciosa!!![]()
Llego tarde... elenm te dió las mezclas, mil gracias elenm!!!![]()
![]()
Mezcla para brote agudo:
50 ml de aceite de calendula
15 ml de germen de trigo
10 ml de jojoba
10 gotas de arbol del tú
10 gotas de lavanda
10 gotas de manzanilla
4 gotas enebro
3 gotas de cedro
Mezcla de mantenimiento:
10ml aceite de aguacate
20 ml de germen de trigo
1 arbol del tú
8 gotas de lavanda
4 enebro
4 de cedro
Ya que mencionas el onagra, es tb un aceite excelente para tratar la psoriasis![]()
Lo que sucede en aromaterapia, es que con tantísimos aceites hay mil y una mezclas y posibilidades![]()
Por ejemplo, el tratamiento para la psoriasis con pr?mula o onagra:
- Para niños:
por cada c?psula de onagra + 1 gotita de esencial de lavanda: aplicar justo en la zona afectada.
- M?s mayores:
por cada c?psula de onagra 1 gotita de s?ndalo + una gotita de manzanilla
![]()
![]()
tu crees que podria hacer la cremita con los ingredientes que ya tengo aunque sea la mitad de la mezcla???? o mejor me espero a conseguirlo todo??

-
- Cafetera/o
vijo escribió:caligari escribió:Hola!!!
Un beso wapa!
Privado va!!!!!
Sí, cielo, lo tengo.
![]()
Cualquier mezcla de aceites sea la que sea![]()
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Patry82 escribió:Hola vijo wapa!! vengo en plan pesado a preguntarte otra vez sobre lo mismo, veras esta semana es fiesta por aqui, y ademas estoy de examenes asi q me esta resultando complicado coseguir alguno de los productos para la crema q me recomendaste para el problema de mi padre. Tengo onagra de la que uso yo (en capsulas), gel de aloe vera, jojoba, arbol del te y la lavanda y el germen de trigo localizados, pero me dicen que lo demas tardara dias, y al pobre le pica tanto que me da cosa... le he dado capsulas de onagra, y se las echa directamente despues de la ducha, esta mas suavizado, pero sigue seco...vijo escribió:Patry82 escribió:Hola vijo wapa!! una preguntilla a ver si tu me guias un poco...
Mi padre tiene psoriasis, y aunque nunca dice nada hace unos dias q esta q arde, no tiene costras pero tiene la piel enrojecida y con muchisimos picores, vamos q esta en carne viva.
Me pregunto si por internet no habria alguna idea o receta para hacer una crema o algo, y buscando, aunque en el foro de jabones vi alguna crema, por el resto del cibermundo la informacion acabo liandome mas.
Dicen que es buena la onagra (que a mi gracias a tu recomendacion me fue genial para la cara) el aceite de argan, el aloe vera... la bergamota, no se, leo demasiadas cosas y quisiera hacerle una cremita o algo con las recetas del otro post.
Podrias guiarme un poco con los esenciales que es mejor ponerle???
Siento todo el rollo cielo, espero no molestarte![]()
Hola preciosa!!![]()
Llego tarde... elenm te dió las mezclas, mil gracias elenm!!!![]()
![]()
Mezcla para brote agudo:
50 ml de aceite de calendula
15 ml de germen de trigo
10 ml de jojoba
10 gotas de arbol del tú
10 gotas de lavanda
10 gotas de manzanilla
4 gotas enebro
3 gotas de cedro
Mezcla de mantenimiento:
10ml aceite de aguacate
20 ml de germen de trigo
1 arbol del tú
8 gotas de lavanda
4 enebro
4 de cedro
Ya que mencionas el onagra, es tb un aceite excelente para tratar la psoriasis![]()
Lo que sucede en aromaterapia, es que con tantísimos aceites hay mil y una mezclas y posibilidades![]()
Por ejemplo, el tratamiento para la psoriasis con pr?mula o onagra:
- Para niños:
por cada c?psula de onagra + 1 gotita de esencial de lavanda: aplicar justo en la zona afectada.
- M?s mayores:
por cada c?psula de onagra 1 gotita de s?ndalo + una gotita de manzanilla
![]()
![]()
tu crees que podria hacer la cremita con los ingredientes que ya tengo aunque sea la mitad de la mezcla???? o mejor me espero a conseguirlo todo??
Hola Patry!

De pesado nada, eh!!!???

S? puedes, es mejor empezar cuanto antes con lo que tienes, y a lo mejor ya le es suficiente y no necesitas más

Ok, a ver, te indico con lo que tienes las cantidades para una mezcla equilibrada:
Mezcla:
- dos c?psulas de onagra
- jojoba 10ml (no es el más eficaz, pero no hay que desparovechar tb sus bondades

- arbol del te: 3 gotitas
- lavanda : 4 gotitas
- germen de trigo 20ml
Lo ideal es que vaya alternando: primero el aloe vera, esperar a que se seque y aplicar la mezcla.