que opinais sobre programar?:
-
- Pinche de cocina
Hola esto ya la busqueda y captura de uan olal programable, pero hoy me
asalta una duda...
Digamos que la fuerza motora por la que me compraria una olla programable es precisamente eso: programar para tener la comida lista a la 1 cuando llegamos a casa corriendo despeus de recoger a lso peques en el cole y no andar reclaentando etc... porque tenemso el tiempo ultrajusto!
Asi pues me gustaria tener alguans opiniones sinceras sobre si merece o no la pena programar, la calidad de la comida , silas recteas de un solo paso funcionan etc.
Porque sino programo que ventajas tiene en referencia a una olla a presion tradicional pero de las buen así
Gracias!
asalta una duda...
Digamos que la fuerza motora por la que me compraria una olla programable es precisamente eso: programar para tener la comida lista a la 1 cuando llegamos a casa corriendo despeus de recoger a lso peques en el cole y no andar reclaentando etc... porque tenemso el tiempo ultrajusto!
Asi pues me gustaria tener alguans opiniones sinceras sobre si merece o no la pena programar, la calidad de la comida , silas recteas de un solo paso funcionan etc.
Porque sino programo que ventajas tiene en referencia a una olla a presion tradicional pero de las buen así
Gracias!
-
- Pinche de cocina
Pues mira, yo no tengo ninguna olla, pero sí La Cocinera, que le compré a un amigo mío de saldo porque la había usado dos veces (??es que tenía que comprar los ingredientes, fue su excusa para no usarla!! ¿Qué pretendía? ¿Que le fuera al Mercadona el aparato?).
Yo he programado La Cocinera, pero sólo en invierno, porque en verano me da muchísimo miedo: vivo en Extremadura y hay unas temperaturas de 42 grados o por ahí, en las casas y todo. O eso, o pones el aire acondicionado en la cocina todo el tiempo, que me parece antiecológico y antiecon?mico poner el aire para que la comida no se estropee...
A mí la comida me salía bien. Pero luego, c**o tampoco me gustaba que la comida estuviera allí horas y horas (y luego me surg?an planes de irme a comer por ahí y tenía que decir que no porque la Cocinera estaba pitando), optú por hacer la comida por la noche y guardarla en el frigo, una vez fría, para el día siguiente. Así si me surg?an planes, pues me iba y ya la cenar?a o para la otra jornada, que no se estropea.
Claro que si tú tienes niños y eso, tampoco te van a surgir muchos planes porque tendrás que darles de comer. Y si vives en una comunidad en la que no haga tanto calor c**o aquí, no creo que haya muchos problemas con los alimentos, aunque diablillo es de la opinión de que la comida se estropea... Y yo creo, oye, que algo de razón tiene. Por ejemplo, un pescado cinco horas fuera de la nevera esperando a la hora marcada para empezar a cocinar no creo yo que sea muy sano...
Yo he programado La Cocinera, pero sólo en invierno, porque en verano me da muchísimo miedo: vivo en Extremadura y hay unas temperaturas de 42 grados o por ahí, en las casas y todo. O eso, o pones el aire acondicionado en la cocina todo el tiempo, que me parece antiecológico y antiecon?mico poner el aire para que la comida no se estropee...
A mí la comida me salía bien. Pero luego, c**o tampoco me gustaba que la comida estuviera allí horas y horas (y luego me surg?an planes de irme a comer por ahí y tenía que decir que no porque la Cocinera estaba pitando), optú por hacer la comida por la noche y guardarla en el frigo, una vez fría, para el día siguiente. Así si me surg?an planes, pues me iba y ya la cenar?a o para la otra jornada, que no se estropea.
Claro que si tú tienes niños y eso, tampoco te van a surgir muchos planes porque tendrás que darles de comer. Y si vives en una comunidad en la que no haga tanto calor c**o aquí, no creo que haya muchos problemas con los alimentos, aunque diablillo es de la opinión de que la comida se estropea... Y yo creo, oye, que algo de razón tiene. Por ejemplo, un pescado cinco horas fuera de la nevera esperando a la hora marcada para empezar a cocinar no creo yo que sea muy sano...
-
- Pinche de cocina
mmm interesante debate podemso tener...
Mi cocina no tiene calefacci?n, asi que en invierno es una neverilla!
Y en verano pues suelo tener mas tiempo que invierno...
Asi que primer problema resuelto...
Pero digo yo, si previamente haces el sofrito o doras la carne, ya n oesta cruda, y la carne cocinada lógicamente aguanta más que la cruda no? No se estropea tanto...
Otra opcion viable y lógica en micaso teniendo en cuenta que la diferencia seria solo de 4 horas ,en el caso que los alimentos no tengan una cocción previa de ningún tipo, seria introducirlso congelados...
Es que yo lo congelo todo! Asi me ahorro el paso previo de descongelar. Y seria uan medida de seguridad extra...
Pero la otra cuestion es si es fiable.
Es decir cuando cocinas y estas presente si faltan dos o tres minutos lso añades, si quedan duros o blandos o esto o lo otro lo arreglas, pero cuando programas presupones que los tiempos han de estar calculados para simplemente servir y comer (es que es mi marido el que llega a casa y no tiene tiempo de andar rectificando ni volviendo a poner en marcha ya que cualquier aparato electronico le da miedo je je je)
LAs que programais , al margen de la conservacion de los alimentos os encontrais sorpresas al abrir la olla?
O que pasa si se va la luz? Te quedas sin comeré
(bueno siempre existira un socorrido bocata juas!
Pues eso...
Mi cocina no tiene calefacci?n, asi que en invierno es una neverilla!
Y en verano pues suelo tener mas tiempo que invierno...
Asi que primer problema resuelto...
Pero digo yo, si previamente haces el sofrito o doras la carne, ya n oesta cruda, y la carne cocinada lógicamente aguanta más que la cruda no? No se estropea tanto...
Otra opcion viable y lógica en micaso teniendo en cuenta que la diferencia seria solo de 4 horas ,en el caso que los alimentos no tengan una cocción previa de ningún tipo, seria introducirlso congelados...
Es que yo lo congelo todo! Asi me ahorro el paso previo de descongelar. Y seria uan medida de seguridad extra...
Pero la otra cuestion es si es fiable.
Es decir cuando cocinas y estas presente si faltan dos o tres minutos lso añades, si quedan duros o blandos o esto o lo otro lo arreglas, pero cuando programas presupones que los tiempos han de estar calculados para simplemente servir y comer (es que es mi marido el que llega a casa y no tiene tiempo de andar rectificando ni volviendo a poner en marcha ya que cualquier aparato electronico le da miedo je je je)
LAs que programais , al margen de la conservacion de los alimentos os encontrais sorpresas al abrir la olla?
O que pasa si se va la luz? Te quedas sin comeré

Pues eso...
-
- Subjefa/e de cocina
Re: que opinais sobre programar?
Eso te lo resumo yo que he sido durante mucho años usuaria y defensora a muerte de mi olla a presi?n (de las buenas, Wmf) y hasta que no he tenido la cocimix en las manos.. no me he dado cuenta de las "diferencias".soniayheri escribió:Hola esto ya la busqueda y captura de uan olal programable, pero hoy me
asalta una duda...
Gracias!

Haberlo sabido yo antes..
- Mientas hablo contigo estoy haciendo arroz. Y luego me ir? a la ducha. No tengo que estar pendiente de la valvula, los anillos o c**o quieras llamarles. Que si baja el fuego, que si sube el fuego.. que si se pasa la presi?n. Ni siquiera tengo que estar pendiente de apagar el fuego cuando termine. Si tardo cinco minutos, no pasa nada, ya se ha parado ella sola. Es decir, que puedo dejarla "desantendida".
- Aunque a mi no se me pegaba nada, las quejas generales es que en las ollas a presi?n, al ser de inoxidable, se pegaban las cosas, sobre todo los sofritos. Bueno, con éstas seguro que no. Llevan recubrimiento antiadherente.
- Super silenciosas.
- Despresurizan muy rápido y tirando menos vapor en la cocina.
- Posibilidad de programarlas. Yo no tengo intenci?n de hacerlo, pero se que si quiero o lo necesito, tengo esa posiblidad, con las otras no.
- La limpieza. No te imaginas lo sencillo que es limpiarlas.
- El precio. ?tu sabes lo que me costó mi Wmf? Pues mejor pasemos palabra.

En fin, que yo, de no verle ninguna ventaja, en una semana de uso, mira lo que te acabo de escribir..

-
- Pinche de cocina
Uff cocimix...
aun estoy intentando averighuar y diferenciar entre tanto aparatejo... cocimix es simialr a gm y fusion cook o mas del tipo chefo?
Ups ya se me pega y todo el vocabulario de los cacharrejos estos!
La ultima idea eso de no estar pendiente, me gusta, es decir que auqneu no programe, simplemente se parara sola cuando termine? no tendre que ir a despresurizarla? Sino despresurizo n ose pasara la comida de coci?n?
uff cuantas dudas!
aun estoy intentando averighuar y diferenciar entre tanto aparatejo... cocimix es simialr a gm y fusion cook o mas del tipo chefo?
La ultima idea eso de no estar pendiente, me gusta, es decir que auqneu no programe, simplemente se parara sola cuando termine? no tendre que ir a despresurizarla? Sino despresurizo n ose pasara la comida de coci?n?
uff cuantas dudas!
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno, yo he puesto la cocimix por que es la que tengo pero lo dicho aplica a cualquiera de las otras ollas también. La chefo no, que eso ya no es una olla.soniayheri escribió:Uff cocimix...
uff cuantas dudas!
No se apagan sola exactamente, se pone en modo mantenimiento. O sea mantiene un calorcito justo para que mantenerla caliente.
Cuando termina no tienes que ir a despresurizar. Ahora si tienes prisa, sí puedes hacerlo manualmente. En ésto es c**o tu olla a presi?n de toda la vida. Solo que no tira ese chorro de vapor a lo b?stia.

-
- Ayudanta/e de cocina
Cuando se habla de programables, no solo significa que se programe para horas despues.
Tambien es programable en el sentido de que le echas los ingredientes, le das al botonito adecuado a lo que vas a hacer y ella sola se pone en presi?n, está el tiempo necesario y se para. En pocas palabras, la olla solo te necesita para que le eches la comida, le digas lo que vas a hacer y luego la limpies, El resto lo hace ella.
Sobre lo de dejar la comida horas, no, no soy partidario de eso EN CRUDO. Pero nada impide sofreir/cocer la carne por ejemplo, añadir luego el resto ( patatas o lo que sea ) y ya la programas para el medio dia.
Asi la comida queda esterilizada.
EDITO :
y si se va la luz no pasa nada, la comida se haré a no ser que estés sin luz horas.
Tambien es programable en el sentido de que le echas los ingredientes, le das al botonito adecuado a lo que vas a hacer y ella sola se pone en presi?n, está el tiempo necesario y se para. En pocas palabras, la olla solo te necesita para que le eches la comida, le digas lo que vas a hacer y luego la limpies, El resto lo hace ella.
Sobre lo de dejar la comida horas, no, no soy partidario de eso EN CRUDO. Pero nada impide sofreir/cocer la carne por ejemplo, añadir luego el resto ( patatas o lo que sea ) y ya la programas para el medio dia.
Asi la comida queda esterilizada.
EDITO :
y si se va la luz no pasa nada, la comida se haré a no ser que estés sin luz horas.
Última edición por diablillo el 15 Sep 2008 19:11, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Yo tengo la olla Gm programable, la chef o matic, programable y las uso las dos.
La gm tiene mayor capacidad y la chef o matic la uso mas para cosas que se tengan que hornear. (polllo, patatas, pimientos rojos...)
La gm es ideal para programar guisos.
Una es mas rápida y la otra es de cocción lenta.
La gm tiene mayor capacidad y la chef o matic la uso mas para cosas que se tengan que hornear. (polllo, patatas, pimientos rojos...)
La gm es ideal para programar guisos.
Una es mas rápida y la otra es de cocción lenta.