PREGUNTA PARA IRU:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PREGUNTA PARA IRU

Mensaje por osamenor » 28 Jul 2005 22:17

Hola Irutxu,

queria hacerte una consulta.
comentaste que para hacer el pan, la proxima vez ibas a ponerlo a amasar en la chef, luego lo ibas a dejar reposar y luego le harias la forma que tu preferias y la meterias al horno.

me puedes decir paso a paso c**o lo vas a hacer ?? es que no he hecho pan en mi vida y no se cuanto necesita reposar la masa, cuanto tiempo se deja en el horno, cuantos grados y si se pone el horno de arriba y abajo o solo de abajo....
ah y en que programa de la chef se amasa.

buf cuantas preguntas....
he hecho por primera vez pan en la chef, pero me gustaria hacerle la forma que yo quiero.
y poder hacerme panes redonditos para hacerme super hamburguesas... ( ya se que esta monty prohibido para cenar, :nodigona: :nodigona: pero de vez en cuando me muero por una super hamburguesa, mejor que ir al mc donals, no ??? :cry: :cry:

muchas gracias cielo

:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 22:46

Hola :)
bueno no soy muy experimentada en panes pero los q hago me gustan, tb en casa y fuera tb :lol: asi q no es mal sintoma :)

hago todas las semanas pan integral, hago poquito lo justo para mi .. para el desayuno vale ? y por problemas de espacio en los congeladores.. no es broma :nodigona:

hablo de ChefO vale ? pq con tanta Chef a ver si nos vamos a liar :)

cogemos la receta de pan q tengamos (yo la q hago es .. la q tengo en el album ... se llama pan nori pero la puedes hacer sin algas solo q el agua q añadirias seria de unos 110-130 GR (cuidao hablo de GR ehh? ) de agua .. es un pan basico vale ? el resto igual para esas medidas...

puse la paleta en la cubeta y verti pimero la harina, lo aparte un poco por la paleta (c**o haciendo un hoyo) y en ese agujero verti el agua templada en el micro con la levadura disuelta (cuidado con el agua caliente pues a ciertas temperaturas puedes matar a la levadura vale ? templadita pues :) ), una pizca de sal.. y programa 13.. lo q dure .. no es rapido pero te despreocupas de la pelmada de amasar q yo lo odio :(

bien esto lo amasa y deja leudar :) todo en ese tiempo :)

yo despues lo pase a un programa d coccion .. no se si el 21 ó 22 .. q tardaba 2.35 min .. pero ... dedici q la proxima vez... en cuanto terminase el programa 13 iba a sacar la masa, amasar un poco , hacer las piezas de pan, las coloco en la placa de horno (sobre papel de horno q no caigo c**o se llama en estos momentos ) tapado con un trapito hasta q vuelva a leudar :)

meto en el horno precalentado a unos 220?C (el q tengo aki es a gas y solo calienta por abajo :nodigona: ) unos 30 min (para una pieza de 200 gr de harina y en una pieza ) hasta q lo veas q se dora :)

no se decirte si placa arriba y/o abajo pq este es q gas y el otro es de leña :nodigona: .. en electrico no he hecho nunca .. :nodigona:

jo vaya rollo :nodigona: espero q te aclares .. q dificil es contarlo todo con pelos y señales en el foro verdad :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 28 Jul 2005 23:47

muchas gracias Iru, te he entendido perfectamente.

una sola pregunta que quieres decir con " tapado con un trapito hasta q vuelva a leudar ", es que no se que significa leudar.... :nodigona: :nodigona:

besos

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Jul 2005 00:10

si , para q se eleve.. sigue fermentando y se hincha de nuevo .. tapalo con un trapo d cocina limpito para q no le de el aire .. y mantenlo en un sitio calentito (con stos calores no sera dificil :nodigona: )

:beso: :beso: :beso:

Responder