Base de bizcocho para tarta ??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Base de bizcocho para tarta ??

Mensaje por Goonie » 15 Sep 2008 23:52

Puuuuessss voy a a hacer una de esas preguntas que creo que c**o son lo mas obvio del mundo nadie nunca lo pregunta porque lo sabe todo el mundo, o es uno de esos misterios cociniles en el que cada uno tiene su truco y se apa?a c**o puede... :duda: :duda: :duda: :duda:

Mi pregunta es la siguiente:

?c**o le?e se prepara una base de bizcocho plana?? Porque a mi siempre se me levantan muchisimo por el centro y se me queda en forma de montaña, jejejeje.

:( :( Ahora vais y me decis que a todas os pasa lo mismo y simplemente lo cortais y le dais la vuelta :( :( :( :(

Anda que c**o sea eso... es para darme una buena colleja. jojojojojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah bueno y otra cosa!! y para que quede esponjoso y blandito?? porque tb me ha pasado que lo dejo enfriar para cortarlo y se me seca mucho!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 16 Sep 2008 12:34

Si tienes bien controlada la temperatura de tu horno te quedaré planito. Si te queda con montaña en el centro es que le tienes demasiada temperatura, y si se hunde es que es poca temperatura, es cuestión de buscar el punto exacto en tu horno.

Mucha gente utiliza el truco de cortar el pico y dar la vuelta, asi que vete díndote la colleja :lol: :lol:

También puedes hacer otra cosa que nunca falla, y es hacer planchas de bizcocho, a las que luego das la forma que quieras con una plantilla y poniendo una encima de otra ya tienes una tarta.

Y para que una tarta quede jugosa y el bizcocho no quede seco lo mejor es emborracharlo bien con un almíbar, si no la van a comer niños puedes echarle un poquito de licor que le daré un toque buenísimo. Para que el bizcocho quede esponjoso bate primero las yemas de huevo con el azúcar y las claras a parte a punto de nieve. Las incorporas al final después de la harina con movimientos envolventes y con una espátula para no bajar mucho la mezcla. Cuanto más fuertes esten batidas las claras y mejor se incorporen más esponjoso quedaré el bizcocho.

:beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 16 Sep 2008 16:42

Bueno en vez de una colleja, mejor me invento alguna quedada para el fin de semana y asi pruebo a hacer otra tarta, jijijiji :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por tus consejos Cracky! Eres la mejor!!
:beso: :beso: :beso:

Y ya aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog!

:up: :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 16 Sep 2008 17:29

De nada!!

A mi tambiénme encanta tu blog, asi que somos fans una de la otra :lol: :lol:

Ahora mismo estaba leyendo tu post de la pizza a la piedra. El tiempo que llevo yo queriendo una loseta...a ver si la consigo en un f?brica por aqui, porque leroy merlin no tengo...

:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Sep 2008 19:54

Goonnie,.. pues te iba a decir lo mismo... yo lo corto con un cuchillo bien afiladito jeje.

Por cierto,.. me ha gustado tu blog,... y los panecillos esos que tienes :wink:

besitos bego :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 16 Sep 2008 20:20

Aquí tienes una receta:

postlite245221-plancha.html+bizcocho

Y hace poco alguien puso un paso a paso con fotos, pero no lo encuentro :(

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » 16 Sep 2008 22:01

Muchas gracias por la receta. Me parece muy buena sobre todo para el brazo gitano, pero alguien podría darme tambien la receta del bizcocho para tarta que luego vamos cortanto con el cuchillo.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 17 Sep 2008 13:18

De nada. Aquí tienes lo que buscas:

postlite163506-bizcocho.html+ligero+pesado+medio

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » 17 Sep 2008 14:34

Muchas gracias Emeka, ya he tomado buena nota para cuando haga la tarta. Besos.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 17 Sep 2008 18:44

wenas, te pongo otra, por si tb te sirve:

http://recetas.mundorecetas.com/receta7 ... so-.html&8

:wink:

Responder