que opinais sobre programar?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 16 Sep 2008 10:44

Mira, yo casi nunca hago las recetas en un paso , siempre me gusta sofreir las cosas, asi que o bien por la mañana temprano hago el sofrito y ya añado el resto de ingredientes y dejo la olla programada , o hago el sofrito por la noche, meto la cubeta en la nevera, y a la mañana siguiente añado el resto de ingredientes y programo.

Eso si, mi comida nunca queda mas de 5 horas programada, una cosa es dejarte un guisado a las 8 de la mañana para comerlo a la 1 o las 2, y otra es programar un pescado pa comerlo a las 8 de noche, eso no lo haria jamas. :wink:

Yo tengo la GM, la cocimix y la Chefo, y programo todas, cada una con lo suyo, hasta ahora no he notado diferencias en la comida por estar mas o menos hecha , ademas, siempre lo que hago es poner un programa mas corto de lo que necesita el guiso, asi mientras llego y la olla ha estado en mantenimiento, con ese calor se ha terminado de guisar.

:beso: :beso:

pimenton
Novata/o

Mensaje por pimenton » 16 Sep 2008 18:39

Hoy he dejado las lentejas programadas a las 8 de la mañana para las 14 h. Me quedaron en su punto. 3 partes de agua por una de lentejas y 4 minutos. Con el mantenimiento de 10 m. le llegó de sobra.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 16 Sep 2008 20:09

La verdad es que eso de programar es una ventaja impresionante, estés o no estés presente. Yo tengo la FC y normalmente estoy presente, pero el otro día me surgi? un imprevisto a media tarde y rápidamente sofrito hecho, resto de ingredientes en la cubeta y a la hora de la cena, comida calentita a la hora señalada 8) Anda, igualito que con mi olla a presi?n normal :pelea: :pelea: Que c**o dice Bravomar que si sube fuego, que si baja fuego, que mires el reloj y no se te pase la hora, que venga a salir vapor por la pesa.... Uuuuffff, no sabes qué diferencia!!!!!

Es un gustazo y una ayuda enorme. Yo creo que tampoco dejar?a un pescado o una carne cruda durante horas y horas (menos en verano); un guiso puede ser diferente pero para carnes o pescado puedes dejar las cosas medio preparadas por la noche, cubeta a la nevera, y cuando te levantas pulsas dos botones y sabes que tu comida estará calentita cuando llegues! :) Ya ves que tod@s l@s que tenemos una estamos encantad@s!!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder