COCIMIX. MANUAL PARA USUARIOS NOVATOS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 16 Sep 2008 22:08

Gracias por toda la exlicaci?n que has puesto.
Muy interesante.

:plas: :plas:

Lo mío de los programas.. pues me lo temía. Gracias por explicarmelo. :beso: :beso:

Cocinilla4,
Eso de la silicona yo sigo sin verlo claro. Y eso hablando de un producto "bueno". No te digo nada de meterle algo silicona de los chinos. :nodigona: :nodigona:

Mucho cuidado con eso. Que las repercusiones no las vemos inmediatamente, las veremos a largo plazo.

:beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 16 Sep 2008 22:15

Bravomar, lo de la silicona es una opción. Yo con mi GM antigua llevo 2 años a toda caña y la verdad, la cubeta está ara?ailla la pobre, pero no está tan mal c**o para tener que cambiarla por otra. :lol: :lol: :lol:

Lo de la silicona, puedes tener razón. Esto es c**o los microondas, el papel albal... que no se sabe el mal que puede hacer a largo plazo. Pues, nada a gusto del consumidor.

Desde luego, lo único que tengo comprobado que quemarse no se queman y tambiénlas he probado en el horno. :wink:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 16 Sep 2008 22:24

Si, pero al horno es diferente.
Normalmente esos moldes o láminas aguantan hasta 200 y poco ?C, que es la temperatura dijeramos "ambiente" dentro del horno. Otra cosa muy distinta seráa meterlo abajo en el horno, en la placa donde sale directamente el calor. Esa placa está a mucha mas temperatura. Esa seráa la comparaci?n con ponerla en el culo de la olla.
?a que no la pondrías en el culo de una sartén, tampoco? Pos eso.
Si sirvieran para eso, ya las revestir?an de silicona directamente los fabricantes.

Quemarse no es el problema, el problema son los vapores túxicos que desprenden al sobrepasar ciertas temperaturas.

Y bueno, ya no quiero ser mas pesada con eso. Que cada uno reflexione y c**o tu dices al riesgo y gusto de cada una.

Yo solo que prefiero avisar, me quedo mas tranquila conmigo misma.

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 16 Sep 2008 22:31

Bravomar escribió:Si, pero al horno es diferente.
Normalmente esos moldes o láminas aguantan hasta 200 y poco ?C, que es la temperatura dijeramos "ambiente" dentro del horno. Otra cosa muy distinta seráa meterlo abajo en el horno, en la placa donde sale directamente el calor. Esa placa está a mucha mas temperatura. Esa seráa la comparaci?n con ponerla en el culo de la olla.
?a que no la pondrías en el culo de una sartén, tampoco? Pos eso.
Si sirvieran para eso, ya las revestir?an de silicona directamente los fabricantes.

Quemarse no es el problema, el problema son los vapores túxicos que desprenden al sobrepasar ciertas temperaturas.

Y bueno, ya no quiero ser mas pesada con eso. Que cada uno reflexione y c**o tu dices al riesgo y gusto de cada una.

Yo solo que prefiero avisar, me quedo mas tranquila conmigo misma.

Pues es verdad, :duda: :duda: :duda: :duda: Eso no lo había yo pensado nunca.

Ya s?, seguir? c**o hasta hace 4 días. Los guisos en la cubeta antigua y los bizcochitos (para que no se peguen) en la nueva. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y de pesada nada, que aquí todos damos nuestras opiniones y cada uno que coja los consejos que mejor pueda aplicarse. Yo pienso que es muy bueno escuchar a todo el mundo, siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes. :wink:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 16 Sep 2008 22:33

Bravomar, pero que yo pongo la l?mina de silicona dentro de la cubeta, eh??

Es que he pensado: ?Bravomar se pensaré que yo pongo el molde de silicona en el cuerpo de la olla, es decir: sustituyendo a la cubeta? :duda: :duda: :duda:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 16 Sep 2008 22:42

No, no, la poneis dentro de la cubeta. Ya s?, ya sí. Eso es lo que me preocupa. :lol:
Es el mismo ejemplo que ponerla dentro de una sartén o directamente en la placa metúlica del horno donde se desprende el calor, que está encima de las resistencias. Obviamente eso está a mas de el máximo que soportan la mayoría de estas siliconas.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 16 Sep 2008 22:55

??pues lo arreglais poniendo papel de horno redondito!!!

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 16 Sep 2008 22:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Anda !! Menuda movida tenéis con la silicona !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo solo diré una cosa........ :duda: :duda: :duda: :duda:

Que dios pille confes? a toda la que lleve las tetas de silicona !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y ahora ya enserio, leed esta cita :
La silicona es un pol?mero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace ?til en gran variedad de aplicaciones industriales, c**o lubricantes, adhesivos, impermeabilizantes, y en aplicaciones mídicas, c**o pr?tesis valvulares cardíacas e implantes de mamas.
Implantes de silicona
Implantes de silicona

También se denomina silicona a la familia de compuestos quémicos sintetizados por primera vez en 1938. Se deriva de la roca de cuarzo y al ser calentado en presencia de carbón produce silicona elemental. Dependiendo de posteriores procesos quémicos, la silicona puede tomar una variedad de formas f?sicas que incluyen aceite, gel y s?lido. Por su versatilidad ha sido usado con ?xito en míltiples productos de consumo diario. Tal es el caso de lacas para el cabello, labiales, protectores solares y cremas humectantes. Dada su baja reactividad ha sido ampliamente usada en la industria farmacáutica en confecci?n de c?psulas para facilitar la ingesti?n de algunos medicamentos, en antiácidos bajo la designación de -meticona-. Hay más de 1000 productos médicos en los cuales la silicona es un componente. También es una sustancia com?nmente usada c**o lubricante en la superficie interna de las jeringas y botellas para la conservaci?n de derivados de la sangre y medicamentos intravenosos. Los marcapasos, las valvulas cardíacas y el Norplant usan recubrimientos de silicona. Son tambiénfabricados con silicona artefactos implantables c**o las articulaciones artificiales (rodillas, caderas), catúteres para quimioterapia o para la hidrocefalia, sistemas de drenaje, implantes de testúculo o mamarios.
Info sacada de aqui :

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicona

y comed tranquilas con la silicona chicas, total si vais al médico igual os la mete ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 16 Sep 2008 23:06

?¿Qué haréamos sin tú Diablillo!! :plas: :plas:
Nosotras en vez de ir a mirarlo en el diccionario, pues nada a comernos el c**o unas con otras. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada, ¿entúnces damos vaa libre para poner silicona no?

?A que al final sacan una olla con la cubeta de silicona? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 16 Sep 2008 23:07

Diablillo.. eso es remendamente impreciso y no nos resuelve nada.
200 grados yo creo que ya es que se considera alta temperatura. Pero Cuanto es alta temperatura, asi genericamente? 200º 300?

alta, mas alta, altisima.. os acordais de barrio sesamo? :lol: :lol: No se por que se me ha venido eso a la cabeza. :lol: :lol: No me hagais mucho caso, que ya sabeis que estoy pall?. :lol: :lol: :lol:

Pero bueno hablando en serio, que de silicona hay de muchas calidades. Ya veis los máximos que ponen en vuestros moldes (vereis que según la calidad pone distintas temperaturas).. y si el temp. "ambiente" dentro de la olla ya roza al máximo, pensad c**o estará el fondo. Y juro que ya no lo digo mas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder