ideas para evitar un suicidio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cortes
Novata/o
ideas para evitar un suicidio

Mensaje por Cortes » 28 Jul 2005 22:20

:nodigona:
Bien. Me ha ca?do la organizaci?n de un evento en la Feria de Motril en el puente de mediados de Agosto.
Barra abierta al público con cervezas y tapitas "creativas", baratas y faciles de hacer por personal no cualificado y donde el protagonista sea el tomate cherry en todas sus variantes y formas. (tambiénseco) y el pepino (holandás o largo).
?Cuanta gente vendr?? nadie lo puede decir. Cae en puente, lo que añade más suspense (todo cerrado para comprar), muchos veraneantes con sed y se pretende hacer algo diferente a la habitual barra cutre con morcillas y longanizas. ¿Se puede pedir más a al :mal: guien que no ha organizado más que stands en Feri así
Se necesita ideas de tapitas faciles de hacer, baratas y resultonas con los productos ya señalados o, en su defecto mítodo de suicidio, indoloro, barato, discreto y socialmente aceptable (que no vaya a dañar a terceros). Lo dicho, el que avisa no es traidor. :mal:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 28 Jul 2005 22:58

quiero irrrrrrrr no me pilla muy lejos y de tapas no podeis poner unas buenas migas , pescaito frito se puede comprar y congelar ¿no? embutidos , patatas alo pobre ,carne ensalsa , tomates ali?aos , pepinos con sal, pinchitos de tomates cherry con queso cebolla pimiento ,patatas cocidas con mojo picon esta es muy barata y esta muy buena , ensalada de col con boquerones fritos , que buenos :lol: :lol: . Bueno es verdad que te has metio en un buen lio ,pero ya veras c**o te sale bien si puedo me aserco a tomarme una cervecita con una tapita :lol: :lol: y tranqui que ya veras c**o sales bien venga arriba ese animo :up: :up: :up:

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 29 Jul 2005 00:06

pues yo los tomates cherry los utilizo en ensalada, hago brochetas y pongo un tomatito, un taco de queso fresco, oliva negra, lo rocio con aceite y albahaca y pa dentro, tambien si tengo tiempo los relleno de cuscus o ensalada de arroz, si son secos me encantan fritos con huevo al lado. No se hay muchas cosas que puedes hacer, que tengas suerte y sobre todo paciencia :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Jul 2005 01:49

Tengo una receta para pepinos, pero no se si sirve para tapitas :nodigona: Quizas en unos canapes de paté ??
:duda: Hago un caldo de 4 partes de agua, 1 parte de vinagre, perejil, sal, pimienta y azucar.Lo mezclo muy bien hasta que se disvuelva el azucar. Lo echo en un tarro de cristal. Corto el pepino en rodajas muy finitas. ( si tienes cortaqueso es ideal ) Lo dejo unas horas para que coja sabor. Un sabor fuerte y a la vez dulce.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 03:43

Partes los tomates cherry en mitades, cortas taquitos de queso feta, rulo de cabra o mozarella (lo que prefieras) ali?as con aceite de oliva virgen, vinagre de mídena, una pizca de orégano y sal. Prep?ralo unas horas antes para que macere y se mezclen los sabores.

Otra:

Tomates cherry a mitades, aceite de oliva virgen, vinagre de mídena, un diente de ajo picado muy fino, una pizca de pimentón (dulce o picante, a tu gusto) y sal.

Otra:

Tzatziki (ensalada griega de yogur y pepino)

3 yogures griegos (danone mismamente)
2 dientes de ajo
1 pepino grande
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
sal y pimienta

Escurrir el suero del yogur.

Rallar el pepino y escurrirlo bien.

Rallar el ajo y mezclarlo con el yogur y el pepino rallado en un recipiente amplio (tipo ensaladera o cuenco grande), con un batidor de varillas, incorporar el aceite y el limón alternativamente, poco a poco.
Ali?ar con sal y pimienta y hierbabuena picada, si la tienes a mano.

Otra:

Brochetas de tomate cherry alternadas con tacos de jamón serrano, aderezadas con aceite de oliva virgen aromatizado al ajo (introduces un par de dientes de ajo picados en un vaso de aceite y agitas)...y si te apetece le pones tambiénunos tiras de pimiento verde frito.

Otra:

La misma que la anterior pero sustituyes el jamón serrano por anchoas en salaz?n (de las de lata)

Otra:

Coges un bote de pepinillos agridulces..me imagino que los conocer?s, son típicos de alemania y en el bote vienen varias especias y mostaza.
Pues bien..procura que sean grandecitos, porque los vas a abrir en canal y rellenarlos de bonito del norte en aceite de oliva. Pinchas con un palilllo y los cierras..y a jalar se ha dicho. Mas fácil imposible.

Espero que te sirvan :wink: y no te suicides, que la vida está apretada, pero es bella :D :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 29 Jul 2005 09:09

Una tapa que esta bien rica es:

la base de pan, si esta tostado mucho mejor, le restriegas un poco de ajo para que de un poquito de sabor, pones una rodaja de tomate natural (en tu caso los tomatitos cherry. Encima pones un huevo de codorniz frito. Sale muy ricooo!!!

Para el tema del pepino queda muy rico mezclado con una ensaladilla porque le da el toque acido.

Lo que queda muy rico y muyy vistoso pero a la vez sencillo es el pastel de pan de molde. Yo lo hice de varias cosas: una capa de palitos de cangrejo con salsa rosa y huevo cocido (todo triturado en la thermo) y adquiere un color rosa muy chillon. Y otra capa con latas de sardinas con tomate, pepinillos y un poco que quetchup para darle un toque dulce, esta capa sale roja.
Ademas lo puedes hacer en tuperwares asi lo puedes tranportar bien. :D

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ideas para evitar un suicidio

Mensaje por noradebon » 29 Jul 2005 10:24

Aquí en Valencia hay mucha costumbre de eso.

Espencat: Pimiento asado y luego a tiras finitas, con ajito picadito (poco) bacalao desmigado, huevo duro y aceite. Tambien se le puede poner berengena asada pero gusta a menos gente.

Coca de pisto a raciones. Con una base sin levadura para que no quede correosa con el tiempo

100gr de aceite
100gr de cerveza
300gr de harina
sal.

Haces una base y luego le pones pisto por encima, atún y huevo duro
Lo horneas unos 20 minutos.

Lo puedes poner a cuadraditos. Se come fria.

El pisto lo puedes hacer en la th o comprarlo hecho (en mercadorna los hay)

Pisto tambien lo pones aqui en los chiringuitos, puede llevar albondigas o no.

Sepia con salsa de tomate.

Puedes preparar montaditos con base de pan , untado con tomate, ajo, aceite, sal y jamón serrano.-queso.-salchich?n... cosas que puedan estar sin nevera. (ten el pan tapado para que no se seque)
:wink:

Suerte y recuerda que el suicidio tiene algo malo:
1.- que duele
2.- que si te gusta no puedes repetir. :beso: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 29 Jul 2005 11:10

PODR?AS HACER LOS BOMBONES DE JAM?N, SER?N UN EXITO SEGURO Y SON FACILES DE PREPARAR, ADEM?S LOS PUEDES CONGELAR E IR SAC?NDOLOS.
OTRA IDEA ES SI TIENES UNA PIZZAPAN (ESA ESPECIE DE SART?N SUPER HONDA QUE ES EL?CTRICA), PUEDES HACER LAC?N A LA PLANCHA, ES MUY R?PIDO Y SI COMPRAS UNA PATA TE SALDR? BARATO, SOLO TIENES QUE IR SACANDO RASCAS Y A LA SART?N SIN UNA GOTA DE ACEITE, SI LO ACOMPA?AS CON PAN Y UNA SALSITA SUAVE TENDR?S EL STAND A REVENTAR. :up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Jul 2005 11:59

Yo me decanto por el suicidio, pero es que a mi estas cosas de organizar me dan mucho miedo ...

Suerte :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Jul 2005 15:06

Con los pepinos, crema de pepinos... y los sirves en vasitos de esos de café de plástico...

Y con los tomates cherr?,... buena opción es la de rellenarlos, aunque trabajosa, otra la de la coca o pizza con tomatitos por encima, las brochetas con el queso tambiénme han gustado...

Haces un salm?n marinado (para que te resulte más barato, claro) y pones galletita, lonchita de salm?n y medio tomatito... o lo mismo pero en lugar de salm?n, queso fresco...

Responder