Lasagna r?pida de calabacin y jam?n ***FOTOS***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lasagna r?pida de calabacin y jam?n ***FOTOS***

Mensaje por Kanaima » 16 Sep 2008 19:35

Hola chicas, he vuelto a la carga o bueno mejor dicho a la semi-carga :nodigona: porque últimamente ando algo desanimada de la cocina. No tenía horno, pero ya me lo han reparado, ahora está mejor que antes, sólo me tengo que animar un poquito más a hacer mis postres c**o antes.

Bueno hoy hice para almorzar esta lasagna de calabacines con jamón, me ha quedado muy rica, y de verdad se las recomiendo.

Ingredientes:

2 calabacines grandes
1 huevo
Harina a ojo
Leche a ojo
Nata
Jam?n
Queso mozarella
Salsa de tomate ya lista
Sal
Aceite para freir

Preparación:

Pelar los calabacines y cortarlos en rebanadas. Luego preparar una mezcla con el huevo , harina, leche y un punto de sal, que debe quedar espesita. Poner aceite de maíz en una sartén y pasar cada rebanada de calabacin por la mezcla preparada y quede bien cubierta la rebanada, luego freirla lado y lado en el aceite hasta dorar, escurrir en papel absorbente, y asi freir todas las rebanadas.

Ustedes saben que hacer de éste modo el calabacin queda muy rico de sabor y además esponjosito,asi hago tambiénel pasticho de berenjenas y queda muy bueno rebosando las rebanadas en esa mezcla que siempre hago a ojo, debe quedarles espesita para que cubra bien las rebanadas al freirlas.

Luego en un refractario no muy grande, larguito, poner un poco de salsa de tomate de esa ya lista para pastas, yo compro una muy rica que viene ali?adita con cebolla y hierbas, poner un poco de esta salsa en el fondo del refractario, luego poner las rebanadas de calabacin y formar una capa, luego encima poner chorreandito crema de leche o nata, encima salsa de tomate, mozarella rallada y jamón picadito, luego la otra capa de calabacines, y poner encima sólo salsa de tomate y mucha mozarella rallada.
Meter al horno a unos 200 Grados C hasta dorar y derretir el queso.
Y buen apetito!! :wink: :up:

Y aquí las fotos: :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Sep 2008 19:39

Que bueno, besitos bego :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Lasagna r?pida de calabacin y jam?n ***FOTOS***

Mensaje por nemimc » 16 Sep 2008 21:49

Se me está haciendo la boca agua sólo de ver tus fotos. :D
:plas: :plas: :plas:

:beso:

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jerbbil » 16 Sep 2008 22:48

Buenaaaas.

Riquésimo... me lo apunto. Este fin de semana intentaré hacerla. ?Tiene una pinta tremendial!

Besiyos :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 16 Sep 2008 23:30

que pinta mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

Responder